Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Agencias de calificación

S&P rebaja la calificación de la deuda española

Efe. Nueva York| Actualizada 27/04/2012 a las 00:19     13 Comentarios

    La nota que le otorga a la deuda soberana de España queda en en BBB+ o aprobado alto con perspectiva negativa.

    La agencia de calificación Standard & Poor's rebajó en dos escalones la nota que le otorga a la deuda soberana de España hasta situarla en BBB+ o aprobado alto, con perspectiva negativa, lo que atribuyó al volumen de deuda del país mientras su economía se contrae.

    "Pensamos que los peligros están aumentando en relación a su situación fiscal y flexibilidad, así como a la carga de su deuda soberana", aseguró la calificadora en un comunicado.

    S&P argumentó esa degradación, desde la nota "A" o notable de la que gozaba España hasta ahora, por el deterioro de la trayectoria del déficit presupuestario del país y el aumento de las probabilidades de que el Gobierno necesite proveer de mayores ayudas fiscales al sector bancario.

    Debido a la rebaja de la nota de su deuda soberana, la agencia de medición de riesgo ha revisado también a la baja las proyecciones del producto interno bBruto (PIB) español, ya que ahora prevén que se contraiga el 1,5 % este año y el 0,5 % el que viene.

    "La economía española se está reequilibrando y las medidas que ha tomado el Gobierno deberían facilitar este proceso", dijo S&P.

    Sin embargo, alertó de que "el sistema bancario comercial español ha aumentado bruscamente su dependencia de las fuentes de financiación oficial hasta un nivel considerablemente mayor del que anticipamos en enero".

    Ése fue el mes en el que la calificadora estadounidense aplicó por última vez una rebaja a la nota de la deuda soberana española, cuando la degradó también en dos escalones, desde "AA-" hasta "A", y lo atribuyó al aumento de la crisis de la zona euro y al aumento de los costes de financiación del sector privado.

    S&P recordó que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció en marzo pasado que el objetivo de déficit público de este año en España llegará al 5,8 % del PIB, frente al 4,4 % que estaba previsto, y aseguró que es "poco probable que se alcancen esos objetivos debido al entorno económico y financiero".

    La agencia de calificación añadió además que "debido al aumento de los riesgos para la recuperación económica española, también hemos considerado un escenario a la baja que, de producirse, podría llevarnos a volver a rebajar su calificación".

    Como ha hecho en otras ocasiones, S&P aseguró que a la estrategia de Europa para resolver la crisis de deuda "le falta efectividad", aunque aseguró que el nuevo Gobierno español ha implementado "un paquete completo de reformas estructurales que deberían apoyar el crecimiento en el largo plazo".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    13 Comentarios
    • #13 mizaqui 27/04/12 09:21

      Creo que tambien influiran las conferencias dadas por un Sr que nos ponia verdes ante todo el mundo. Aquellos lodos trajeron estos barros.

    • #12 ANONIMO 27/04/12 09:11

      MARIANITO R. DIJO SABER EN SU CAMPAÑA ELECTORAL COMO RESOLVER EL PARO O SEA LA CRISIS ,ESPERO QUE YA LO PONGA EN MARCHA SI NO YA NO QUEDARA NADIE TRABAJANDO , POR LO QUE SE BE LOS POLITICOS ESTAN EN SU NUBE ROSADA COMO SIEMPRE MIENTRAS LES SALGA EL DINERO POR SUS BOLSILLOS LLENOS LOS DEMÁS LES IMPORTAMOS UN PITO,

    • #11 noza 27/04/12 09:02

      Estamos continuamente echando demasiada culpa a quienes nos califacan y a quienes nos han prestado el dinero. Nos estamos psando. Pero se nos olvida que la culpa ES de quienes han pedido tantísimo dinero prestado para gastarlo en lo que no hacía falta ni ha generado riqueza. ¿quiénes son los autores de este error? Los políticos españoles. Unos más y otros menos claro. Difrutemos de las siestas. No nos hemos enterado de nada de lo que se estaba haciendo.

    • #10 takiro 27/04/12 08:31

      Seguro que se les ha olvidado esxplicarse las virtudes de la reforma laboral tan agresiva que ha llevado a cabo en esta autonomia de europa...

    • #9 tyler 27/04/12 08:11

      Pero es que no se han dado cuenta que ahora gobierna marianico el corto o que???? Habrá que recordarles que ya no está el de la ceja, que nuestro presidente nos ha dicho que sabe lo que tiene que hacer para ganarse la confianza de los mercados y para volver a ser una economía seria!!! Noza!!! a ver si apareces y me explicas esto anda, que no termino de entenderlo...

    • #8 Pilar 27/04/12 06:55

      Objetivo; España. No decian estos que eran amigos y socios de los EEUU? No decian que nos beneficiaria esa amistad supuesta suya cuando llegaran al gobierno? Porfa rajoy lllama a tus amigos y diles que cambien de direccion el objetivo.

    • #7 aikranomatup 27/04/12 03:38

      #2 Autonoruinas ¿Hasta cuando se debe culpar a ZP de los males de España, en lugar de al gobierno? Si eso se vale, creo que voy a culpar de nuestra ruina a Cánovas del Castillo. LA QUE HA MONTADO CÁNOVAS !!! Ah, con un par de comentarios más de esos seguro que consigues algún puestecillo en el PPSOE (si no lo tienes ya).

    • #6 hombreee 27/04/12 01:59

      Hombre, hacía mucho que no oíamos hablar de esta gentecica que se podía ir a cavar patatas o cebollinos en vez de dar pol saco. Todo esto es muy serio, que hay mucha gente que lo pasa muy mal para que cuatro borregos en sus sillones de neuyork emitan sus juicios de valor para ganar muchos más dólares de los que gastarán en su vida ni sus tataranietos.

    • #5 A 27/04/12 00:24

      España es BBB, bueno bonito y barato amigo¡¡

    • #4 Aragones 26/04/12 23:55

      Autonoruinas, te has dejado de dar las gracias al PP despues de mencionar a las autonomías.