Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Datos de Eurostat

El coste de la hora de mano de obra aumentó en España en 0,4 euros en 2011

Efe. Bruselas| Actualizada 24/04/2012 a las 18:17     8 Comentarios

Una cantidad por debajo de la media de la UE, donde se encareció en 0,6 euros. La hora de trabajo en España cuesta 20,6 euros, frente a los 27,6 de los países del euro.

Un mecánico cambia las ruedas de un vehículo

Un mecánico cambia las ruedas de un vehículo. A. N.

El coste de la mano de obra en la Unión Europea (UE) se encareció en 0,6 euros por hora en 2011 en comparación con el año precedente, mientras que en la zona del euro la subida fue de 0,7 euros, según la primera estimación publicada este martes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

El precio medio de la mano de obra por hora trabajada en los Veintisiete en 2011 fue de 23,1 euros, frente a los 27,6 euros de los socios de la moneda única.

Detrás de esta media, no obstante, hay grandes variaciones entre el coste de la mano de obra de los diferentes estados miembros, según destacó Eurostat.

Los costes más altos se registraron en Bélgica (39,3 euros), Suecia (39,1) y Dinamarca (38,6), frente a los más bajos de Bulgaria (3,5 euros), Rumanía (4,2) y Lituania (5,5).

España se situó por debajo de la media comunitaria con un coste de 20,6 euros en 2011, lo que supuso un crecimiento de 0,4 euros con respecto al año precedente.

Eurostat señaló que los datos de Estados miembros que no se encuentran en la unión monetaria pueden verse afectados por la fluctuación de las tasas de cambio, un factor que hay que tener en cuenta a la hora de comparar los datos nacionales.

La primera estimación de 2011 recoge los datos de las empresas comunitarias de más de diez empleados, y comprende los salarios unidos a otros costes no directamente relacionados con el trabajo como las cotizaciones sociales a cargo de los empleadores.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
8 Comentarios
  • #8 gt 24/04/12 00:00

    Y algunos no entienden que sin salarios dignos no hay consumo (el motor de la industria), y que muchos salarios apenas permiten la subsistencia del trabajador (desde luego, los 600? de salario mínimo interprofesional no permiten vivir a una persona). Hay que poner coto al reparto de bonus o a las plusvalías abusivas. O por lo menos crear un gran parque de viviendas baratas de alquiler para que esos 600? no equivalgan a vivir en la indigencia.

  • #7 Inmita 24/04/12 00:00

    A lo mejor lo que hay que bajar, criso, como muy bien dice gt, son los bonus o los salarios abusivos de muchos directivos y políticos. Un trabajador no es un litro de gasolina o un kilo de pienso, pero a algunos os cuesta entenderlo.

  • #6 Miguel 24/04/12 00:00

    cómo que 20.6?????????????? pero si yo cobro 5? la hora!!!!!!! quien narices cobra eso?

  • #5 Para Crlos 24/04/12 00:00

    tu no te has leido la noticia, verdad?

  • #4 Juan X 24/04/12 00:00

    Eso de que se subió menos el coste de mano que en el resto de la UE, es que seremos más competitivos en el apartado de mano de obra que el resto de los países miembros.. al menos los que tienen la mano más alta, porque los del este.... no sé yo, pero de todas formas seguimos siendo más caros que china o india, países que con nuestras divisas se dedican luego a darnos por donde amargan los pepinos, además de llevarse la producción (osea cerrar fábricas por aqui)

  • #3 senera 24/04/12 00:00

    2008. Jean-Claude Juncker, presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona del euro: "Los excesos de las remuneraciones de los ejecutivos en algunos países son bastante escandalosos". Yo no se como irá la evolución del precio de la hora de trabajo en europa pero si que se dos cosas: (exceptuando pequeñas empresas y autonomos). En general: 1) El sueldo medio (más bien dicho el más común) en España no sube tanto como lo hace la inflación. 2) La diferencia de sueldo entre la alta dirección de la empresa y la de un trabajador se ha incrementado descaradamente durante los últimos 10 años. Claro está que existen variables que incrementan el precio de la hora de trabajo como el encarecimiento de las materias primas y del combustible pero una mirada seria debería contemplar todos los factores de las causas. Para más información EEUU: http://www.tendencias21.net/Los-directivos-que-mas-despiden-son-los-que-mas-ganan_a4860.html Nuestra España: http://blogs.lainformacion.com/a-base-de-datos/2010/11/22/un-alto-directivo-de-telefonica-cobra-103-veces-mas-que-un-trabajador-de-su-empresa/

  • #2 Crlos 24/04/12 00:00

    Como no se ponga coto a los convenios y el coste de la mano de obra baje sensiblemente, no se crearan puestos de trabajo ni de coña. Agunos no entiendes que para ser competitivos el coste final del producto tiene que bajar. Y uno de los componentes mas fuerte es el coste laboral.

  • #1 Medico 24/04/12 00:00

    Pues en Aragón la hora de guardia médica no llega a  20? brutos. 

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa