Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según los sindicatos

Normalidad en las primeras horas de la huelga en Aragón

Los sindicatos hablan de un seguimiento del 100% en algunas empresas como la planta de Opel en Figueruelas.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/03/2012 a las 11:10
151 Comentarios

La huelga general ha arrancado en Aragón con "mucha fuerza" y con "normalidad", aunque se han registrado "importantes agresiones" no especificadas en Mercazaragoza y "agresiones" a sindicalistas y periodistas, según los sindicatos.

La huelga ha comenzado con los primeros turnos de noche en las principales empresas de la comunidad, según han informado los sindicatos CC.OO. y UGT.

Conforme avanza la jornada los piquetes informativos continúan recorriendo los polígonos industriales y arterias principales de las capitales de provincia.

Los sindicatos destacan en una nota conjunta que la jornada comenzó con normalidad, aunque se fue complicando por el "exceso de la actuación policial, en número y fuerza", que ha dificultado la labor del piquete, que ha llegado a "provocar agresiones a sindicalistas y a la prensa".

Mercazaragoza ha destacado por los incidentes generados por una presencia masiva de policías, que ha impedido al piquete ejercer su función informativa, donde se han producido "importantes agresiones", que los sindicatos no especifican.

La factoría Opel en Figueruelas (Zaragoza), donde se han cumplido los servicios mínimos, ha marcado el inicio de la jornada con un paro del 100 %, según los sindicatos.

Otros ejemplos de seguimiento al 100 % del sector industrial han sido empresas importantes ACP, Andamios Tendo, Jonson Control, Android, Metal Bages, Bosal, IAC, Delphi, Proma Hisopania, Lear,Zalux (Alhama I y Alhama II), BSH Balay (Montañana y La Cartuja), Cables de Comunicación y Dana Automoción.

También en Mecanización MSA, Fínalas, Gabasa, Valeo, ILPA, Pikolín, López Soriano, CAF y SAICA. En Alumalsa; Arcelor-Mital, Exide-Tudor el seguimiento ha sido del 98%. Mann Hummel la huelga ha tenido un seguimiento del 90%.

También se ha producido un seguimiento del 100 % en Nurel, Ariño Dougals, Copo Ibérica, Inquiresa, Carbury Craft, Siral y Gerresheimer, según los sindicatos. Aunque, la directora de personal de esta última empresa (Gerresheimer), Beatriz Gracia Oliván, ha negado estas cifras y asegura que solo 9 de los 80 trabajadores de la empresa han secundado el paro. "Algo que no afecta en nada a la producción", subraya.

En cuanto al transporte el paro ha sido de 100 % en Tuzsa, en Tranvías, Carretero, Aguilar, Jiménez, Alosa, Therpasa, en RENFE-Adif, Samar-Buil, Murillo y se ha observado inactividad en la Ciudad del Transporte.

En FCC el seguimiento también ha sido del 100%, respetándose los servicios mínimos, siempre según los sindicatos.

En Sanidad, el Clínico Lozano Blesa ha tenido un seguimiento del 100 % en el turno de noche.

En los distintos ejes de Zaragoza donde se ubican los polígonos industriales, el ambiente es de "calma total", ya que el tráfico es "inexistente".

En la provincia de Teruel, las empresas industriales han secundado la huelga en un 100 %: Ronald Ibérca y Sendín.

En Utisa ha habido un seguimiento del 70 % y la única excepción ha sido Pyrsa con un bajo seguimiento.

Por su parte en Huesca destaca que el primer turno ha tenido un seguimiento del 75 % en Bieefe medical en Sabiñánigo y en Monzón y un 90 % en Hidronitro.

En correos, el paro ha sido del 77 %, concluye la nota.


  • ccooo30/03/12 00:00
    Segun los sindicatos.... Soy trabajador de Proma hispania y puedo asegurar que en el turno de noche el seguimiento fue del 100x100, de hecho no hay turno de noche desde hace mas de dos años...
  • Perri_flauty30/03/12 00:00
    Lo mas bonito y solidario.... ha sido el Aeropuerto de Castellon, que tambien ha hecho huelga.
  • gharcya30/03/12 00:00
    Por favor, Zapatero vuelve, España te necesita
  • Trabajadora29/03/12 00:00
    Me hace gracia 100% de seguimiento en las grandes empresas por obligación, que no les dejan pasar los sindicatos, y luego dirán que ha sido un éxito rotundo. Que miren por las Pymes, la mayoría estamos trabajando y sin problemas.
  • yo mismo29/03/12 00:00
    HAY QUE HACER HUELGA A LA HUELGA GENERAL.
  • park29/03/12 00:00
    Opel 100%?????? si no produce, no tengo opción de trabajar. Huelga???? para que para que los que se suponen te tienen que representar estén destrozando ,insultando y agrediendo. y después como no a almorzar al bar. Es momento de trabajar no de parar!!!!!
  • maya choe29/03/12 00:00
    en mi empresa somos 70 y solo ha faltado 1 persona. hasta un enlace sindical está trabajando.
  • Sí al derecho a elegir29/03/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con Rosmoncín, si no hubiera piquetes sí habría gente trabajando en la Opel, no hay libertad, o bien hay obligatoriedad o bien hay miedo. Una pena, porque a mi claro que hay cosas de la reforma laboral que no me gustan, pero una huelga general convocada por los de siempre no es ninguna solución...
  • sanluisense29/03/12 00:00
    Si no fuera por los piquetes, que son todo menos informativos, no iban a la huelga ni los de la bandera...; el parado lo que quiere es encontrar trabajo ( desde luego, con la huelga no) y el que trabaja, que respeten su derecho a conservar el mismo...; pandilla...
  • sanluisense29/03/12 00:00
    Si no fuera por los piquetes, que son todo menos informativos, no iban a la huelga ni los de la bandera...; el parado lo que quiere es encontrar trabajo ( desde luego, con la huelga no) y el que trabaja, que respeten su derecho a conservar el mismo...; pandilla...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo