Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Según los sindicatos

Normalidad en las primeras horas de la huelga en Aragón

Efe. Zaragoza| Actualizada 29/03/2012 a las 11:10     151 Comentarios

Los sindicatos hablan de un seguimiento del 100% en algunas empresas como la planta de Opel en Figueruelas.

La huelga general ha arrancado en Aragón con "mucha fuerza" y con "normalidad", aunque se han registrado "importantes agresiones" no especificadas en Mercazaragoza y "agresiones" a sindicalistas y periodistas, según los sindicatos.

La huelga ha comenzado con los primeros turnos de noche en las principales empresas de la comunidad, según han informado los sindicatos CC.OO. y UGT.

Conforme avanza la jornada los piquetes informativos continúan recorriendo los polígonos industriales y arterias principales de las capitales de provincia.

Los sindicatos destacan en una nota conjunta que la jornada comenzó con normalidad, aunque se fue complicando por el "exceso de la actuación policial, en número y fuerza", que ha dificultado la labor del piquete, que ha llegado a "provocar agresiones a sindicalistas y a la prensa".

Mercazaragoza ha destacado por los incidentes generados por una presencia masiva de policías, que ha impedido al piquete ejercer su función informativa, donde se han producido "importantes agresiones", que los sindicatos no especifican.

La factoría Opel en Figueruelas (Zaragoza), donde se han cumplido los servicios mínimos, ha marcado el inicio de la jornada con un paro del 100 %, según los sindicatos.

Otros ejemplos de seguimiento al 100 % del sector industrial han sido empresas importantes ACP, Andamios Tendo, Jonson Control, Android, Metal Bages, Bosal, IAC, Delphi, Proma Hisopania, Lear,Zalux (Alhama I y Alhama II), BSH Balay (Montañana y La Cartuja), Cables de Comunicación y Dana Automoción.

También en Mecanización MSA, Fínalas, Gabasa, Valeo, ILPA, Pikolín, López Soriano, CAF y SAICA. En Alumalsa; Arcelor-Mital, Exide-Tudor el seguimiento ha sido del 98%. Mann Hummel la huelga ha tenido un seguimiento del 90%.

También se ha producido un seguimiento del 100 % en Nurel, Ariño Dougals, Copo Ibérica, Inquiresa, Carbury Craft, Siral y Gerresheimer, según los sindicatos. Aunque, la directora de personal de esta última empresa (Gerresheimer), Beatriz Gracia Oliván, ha negado estas cifras y asegura que solo 9 de los 80 trabajadores de la empresa han secundado el paro. "Algo que no afecta en nada a la producción", subraya.

En cuanto al transporte el paro ha sido de 100 % en Tuzsa, en Tranvías, Carretero, Aguilar, Jiménez, Alosa, Therpasa, en RENFE-Adif, Samar-Buil, Murillo y se ha observado inactividad en la Ciudad del Transporte.

En FCC el seguimiento también ha sido del 100%, respetándose los servicios mínimos, siempre según los sindicatos.

En Sanidad, el Clínico Lozano Blesa ha tenido un seguimiento del 100 % en el turno de noche.

En los distintos ejes de Zaragoza donde se ubican los polígonos industriales, el ambiente es de "calma total", ya que el tráfico es "inexistente".

En la provincia de Teruel, las empresas industriales han secundado la huelga en un 100 %: Ronald Ibérca y Sendín.

En Utisa ha habido un seguimiento del 70 % y la única excepción ha sido Pyrsa con un bajo seguimiento.

Por su parte en Huesca destaca que el primer turno ha tenido un seguimiento del 75 % en Bieefe medical en Sabiñánigo y en Monzón y un 90 % en Hidronitro.

En correos, el paro ha sido del 77 %, concluye la nota.
151 Comentarios
  • #151 ccooo 30/03/12 00:00

    Segun los sindicatos.... Soy trabajador de Proma hispania y puedo asegurar que en el turno de noche el seguimiento fue del 100x100, de hecho no hay turno de noche desde hace mas de dos años...

  • #150 gharcya 30/03/12 00:00

    Por favor, Zapatero vuelve, España te necesita

  • #149 Perri_flauty 30/03/12 00:00

    Lo mas bonito y solidario.... ha sido el Aeropuerto de Castellon, que tambien ha hecho huelga.

  • #148 Fernando un católico 29/03/12 00:00

    Un piquete de unas 100 personas impide el acceso a profesores y alumnos al campus de San Francisco, con petardos y gritos constantes. BIBA LA DEMOCRACIA Y LA LIVERTAD

  • #147 Kdz 29/03/12 00:00

    Trabajadora, no olvides que estos datos los proporcionan los sindicalistas, esos que nos piden que acudamos a la huelga mientras nos retiran un día de salario, pero ello bien que se acojen a sus horas sindicales o algunos incluso le abonan este día. Es lamentable ver como entre unos becerros en el poder, y otros queriendo dirigir a la manada en forma de piquetes, se están cargando el futuro del país. Ya podrían haber hecho todo ésto cuando comenzaron los ERES fraudulentos!!!!

  • #146 Aragonés 29/03/12 00:00

    Los polígonos de cadrete y cuarte están al 20% de actividad.

  • #145 alfonso 29/03/12 00:00

    Para Jose Javier 35. Pues no trabajes si asi te va  bien, que a mi trabajando toda la vida me ha ido de puta madre y no me falta de nada. Por cierto nunca he cobrado lo que los ineptos de sindicatos negocian para mi categoria, sino que gracias a mi trabajo y esfuerzo cobro bastante mas.  PD Si los inutiles volaran no se vería el sol.

  • #144 desempleado 29/03/12 00:00

    los de los sindicatos son todos una cuadrilla de CHUPONESSSSS...

  • #143 Anthuan 29/03/12 00:00

    #39 sanluisense Si no fuese por las amenazas de los empresarios, hoy no trabajariamos ni Dios. Listo!!!

  • #142 Kalilu 29/03/12 00:00

    En la empresa donde trabajo somos 45 personas, y sólo 3 están de huelga ¿Exito general?

Ver más comentarios


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza