Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Huelga General

Mercazaragoza recupera la tranquilidad tras la carga policial

Efe. Zaragoza| Actualizada 29/03/2012 a las 11:50     42 Comentarios

Un representante de CC. OO en un piquete fue traslado al hospital por lesiones leves y posteriormente pasó a disposición judicial.

Piquete a la entrada de Mercazaragoza

Piquete a la entrada de Mercazaragoza EFE

Juan Urdániz, de CC. OO., detenido por la Policía

Juan Urdániz, de CC. OO., detenido por la Policía EFE

Piquete a la entrada de Mercazaragoza

Piquete a la entrada de Mercazaragoza EFE

La actividad de Mercazaragoza ha recuperado la normalidad a primeras horas de la mañana de este jueves de huelga general, tras los incidentes registrados durante la madrugada en la carretera de acceso al polígono entre efectivos policiales y piquetes que se han saldado con la detención del secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO Aragón, Juan Urdániz, que fue traslado a un hospital zaragozano por las lesiones sufridas.




Según ha informado la dirección central de Mercazaragoza, la actividad de los piquetes provocó la interrupción de vehículos entre las 2.30 y las 4.45 horas de la madrugada. Media hora antes tuvo lugar una carga policial contra el piquete que trataba de impedir la entrada de un camión a Mercazaragoza.

En la acción policial, que fue calificada de "excesiva" desde las direcciones de UGT y CC. OO. en Aragón, resultó herido leve Juan Urdániz, que tras recibir asistencia médica, pasó a disposición judicial.

Desde Mercazaragoza informan de que las empresas mayoristas están preparando sus puestos para la venta con normalidad.

Además, los responsables de Mercazaragoza no prevén problemas de abastecimiento dado que ayer mayoristas y detallistas trabajaron en previsión de la jornada de huelga.

Los piquetes sindicales se presentaron en la zona a las 2.30 y cortaron la carretera de acceso a Mercazaragoza, a la altura de la gasolinera, a 150 metros de la puerta principal, para impedir el paso de vehículos hasta el recinto.

A las 4.45, treinta minutos después de producirse el incidente, los accesos quedaron desbloqueados y comenzaron a entrar vehículos con normalidad hacia los mercados y empresas.
42 Comentarios
  • #42 Anda que... 30/03/12 00:00

    "Mercazaragoza recupera la tranquilidad tras la carga policial", Sres. de Heraldo, con este titular ¿quieren hacer creer al lector que los que armaron jaleo fueron los policías?, no sería mas recomendable poner que vuelve a la tranquilidad tras los altercados entre piquetes y policía de ayer

  • #41 oskar 30/03/12 00:00

    Como ciudadano y como trabajador, hay una cosa que ni el gobierno n el estado ni la madre que me pario me van a prohibir que es la libertad de expresion, entonces la cual expreso mi indignacion hacia este grupo de trabajadores, de el gobierno llamados policias, que solo esperan cosas asi para sacar sus porras a pasear, y volcar su ira fustrada de problemas con la gente que reivindica un derecho costitucional, que al mismo tiempo es un derecho tambien para ellos, no se si con la mini huelga de ayer se conseguira algo, lo que si se es que el gobierno no cedera por mucha huelga y ojala me equivocara al decir no cedera, solo quiero mandar mi apoyo a todos los trabajadores, y parados como yo en esta lucha hacia los derechos de los trabajadores, y una vez mas les mando un aplauso a esos policias que no tienen ninguna validez para mi como trabajdores del estado por llevar una chapita colgando, animo amigos

  • #40 Amadeo 30/03/12 00:00

    Ánimo Juan Anonio!!! Aguanta que en peores plazas y con peores espadas has toreado. Salud

  • #39 Casi Miro 29/03/12 00:00

    Espero que este piquetero acabe en el truyo...........por vulneración de los derechos de los trabajadores a trabajar.

  • #38 djhawtin 29/03/12 00:00

    el titular es correcto. Los piquetes bloqueaban el acceso a mercazaragoza de los camiones. La violencia ha sido ejercida por las fuerzas policiales. Ningun piquete ha respondido con violencia ni siquiera al ataque. un saludo a los trabajadores que juegan a 2 bandas: quieren derechos que defendemos los huelguistas, manifestantes y estudiantes pero tambien quieren trabajar y bailarle el agua a los jefes. Sois unos valientes.

  • #37 Huelga Coaccionada 29/03/12 00:00

    Como es regla general la gente ha ido a trabajar y los piquetes han sido tan agresivos como siempre , igual que hay derecho a a la huelga, hay derecho a trabajar. y no estar coaccionando al cierre ni sellando cerraduras con silicona , eso no es la libertad que predican , eso se llama criminilalización de los sindicatos y así  quedan peor de lo que ya están. O es que acaso las facturas de los cerrajeros las van a pagar los sindicatos? mejor que se dediquen a otra cosa que no defienden a NADIE.

  • #36 Franzgz 29/03/12 00:00

    increible el legado de esclavos y ovejas que les estamos dejando a nuestros hijos, que bonito es poner a parir una reforma y luego extrañarse de por que  se hace huelga.....nuestros abuelos y padres luchando por algo, arruinandose la vida en algunos casos para que de un plumazo nos bajemos los pantalones y acatemos ordenes como si fuesemos culpables de la situaciión...menuda vergüenza y luego al que echen gracias a la reforma habra que aguantarle los lloritos....entonces si que querran huelga nO??? 

  • #35 Pepitillo 29/03/12 00:00

    El único éxito es el de los "PIQUETES COACTIVOS" que de informativos lo único que tienen es informar de que "o cierras la tienda o te rompo los cristales" "o aparcas el camión o te pincho las ruedas" ¿Cuantos comercios se han encontrado con la cerradura llena de silicona? Su única información es el uso de la fuerza. Han impedido a millones de trabajadores su derecho al trabajo. SINDICALISTAS SINVERGÜENZAS

  • #34 jose 29/03/12 00:00

    Lo único que les deseo a quien quiera que esta reforma siga adelante, es que tengan que que mantener a sus hihos hasta los ¿40 años? La huelga la hemos hecho por nuestros hijos y por los suyos. Ójala os apliquen a vosotros la reforma, esquiroles.

  • #33 para batallador 29/03/12 00:00

    Estoy "de acuerdo" contigo, ya es hora de que realicen "algo", porque con la cantidad de chorizos, manguis, chopocteros, vagos y polit...corruptos que tenmos, de momento no es que se estrenen..., duro al trabajador que defiende sus derechos ...