Huelga General

Mercazaragoza recupera la tranquilidad tras la carga policial

Un representante de CC. OO en un piquete fue traslado al hospital por lesiones leves y posteriormente pasó a disposición judicial.

Piquete a la entrada de Mercazaragoza
Mercazaragoza recupera la tranquilidad tras la carga policial
EFE

La actividad de Mercazaragoza ha recuperado la normalidad a primeras horas de la mañana de este jueves de huelga general, tras los incidentes registrados durante la madrugada en la carretera de acceso al polígono entre efectivos policiales y piquetes que se han saldado con la detención del secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO Aragón, Juan Urdániz, que fue traslado a un hospital zaragozano por las lesiones sufridas.





Según ha informado la dirección central de Mercazaragoza, la actividad de los piquetes provocó la interrupción de vehículos entre las 2.30 y las 4.45 horas de la madrugada. Media hora antes tuvo lugar una carga policial contra el piquete que trataba de impedir la entrada de un camión a Mercazaragoza.


En la acción policial, que fue calificada de "excesiva" desde las direcciones de UGT y CC. OO. en Aragón, resultó herido leve Juan Urdániz, que tras recibir asistencia médica, pasó a disposición judicial.


Desde Mercazaragoza informan de que las empresas mayoristas están preparando sus puestos para la venta con normalidad.


Además, los responsables de Mercazaragoza no prevén problemas de abastecimiento dado que ayer mayoristas y detallistas trabajaron en previsión de la jornada de huelga.


Los piquetes sindicales se presentaron en la zona a las 2.30 y cortaron la carretera de acceso a Mercazaragoza, a la altura de la gasolinera, a 150 metros de la puerta principal, para impedir el paso de vehículos hasta el recinto.


A las 4.45, treinta minutos después de producirse el incidente, los accesos quedaron desbloqueados y comenzaron a entrar vehículos con normalidad hacia los mercados y empresas.