Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga General

Mercazaragoza recupera la tranquilidad tras la carga policial

Un representante de CC. OO en un piquete fue traslado al hospital por lesiones leves y posteriormente pasó a disposición judicial.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/03/2012 a las 11:50
42 Comentarios
Piquete a la entrada de MercazaragozaEFE

La actividad de Mercazaragoza ha recuperado la normalidad a primeras horas de la mañana de este jueves de huelga general, tras los incidentes registrados durante la madrugada en la carretera de acceso al polígono entre efectivos policiales y piquetes que se han saldado con la detención del secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO Aragón, Juan Urdániz, que fue traslado a un hospital zaragozano por las lesiones sufridas.




Según ha informado la dirección central de Mercazaragoza, la actividad de los piquetes provocó la interrupción de vehículos entre las 2.30 y las 4.45 horas de la madrugada. Media hora antes tuvo lugar una carga policial contra el piquete que trataba de impedir la entrada de un camión a Mercazaragoza.


En la acción policial, que fue calificada de "excesiva" desde las direcciones de UGT y CC. OO. en Aragón, resultó herido leve Juan Urdániz, que tras recibir asistencia médica, pasó a disposición judicial.

Desde Mercazaragoza informan de que las empresas mayoristas están preparando sus puestos para la venta con normalidad.

Además, los responsables de Mercazaragoza no prevén problemas de abastecimiento dado que ayer mayoristas y detallistas trabajaron en previsión de la jornada de huelga.

Los piquetes sindicales se presentaron en la zona a las 2.30 y cortaron la carretera de acceso a Mercazaragoza, a la altura de la gasolinera, a 150 metros de la puerta principal, para impedir el paso de vehículos hasta el recinto.

A las 4.45, treinta minutos después de producirse el incidente, los accesos quedaron desbloqueados y comenzaron a entrar vehículos con normalidad hacia los mercados y empresas.


  • Anda que...30/03/12 00:00
    "Mercazaragoza recupera la tranquilidad tras la carga policial", Sres. de Heraldo, con este titular ¿quieren hacer creer al lector que los que armaron jaleo fueron los policías?, no sería mas recomendable poner que vuelve a la tranquilidad tras los altercados entre piquetes y policía de ayer
  • Amadeo30/03/12 00:00
    Ánimo Juan Anonio!!! Aguanta que en peores plazas y con peores espadas has toreado. Salud
  • oskar30/03/12 00:00
    Como ciudadano y como trabajador, hay una cosa que ni el gobierno n el estado ni la madre que me pario me van a prohibir que es la libertad de expresion, entonces la cual expreso mi indignacion hacia este grupo de trabajadores, de el gobierno llamados policias, que solo esperan cosas asi para sacar sus porras a pasear, y volcar su ira fustrada de problemas con la gente que reivindica un derecho costitucional, que al mismo tiempo es un derecho tambien para ellos, no se si con la mini huelga de ayer se conseguira algo, lo que si se es que el gobierno no cedera por mucha huelga y ojala me equivocara al decir no cedera, solo quiero mandar mi apoyo a todos los trabajadores, y parados como yo en esta lucha hacia los derechos de los trabajadores, y una vez mas les mando un aplauso a esos policias que no tienen ninguna validez para mi como trabajdores del estado por llevar una chapita colgando, animo amigos
  • tonet1329/03/12 00:00
    Espero que la policía actue, la democracia está al servicio de todos, no solo de los huelguistas. Los ciudadanos que quieren trabajar y transitar por las calles deben poder hacerlo, es vergonzoso que se coaccione a la ciudadanía en nombre de no se sabe qué. Libertad para todos, no a los totalitarios.
  • sfjsdlkfj29/03/12 00:00
    La huelga esta siendo un exito. Los verdugos, tambien llamados cuerpos de seguridad, defienden solo a los abolicionistas de derechos laborales que tambien son suyos. Seguid escribiendo en el foro, yo me voy otra vez a reinvindicar los derechos que tambien son vuestros. Besos.
  • pedro29/03/12 00:00
    Los piquetes en mercazaragoza han estado ejemplares. Los unicos palos y destrozos los ha causado la policia. Sois un ejemplo para todos los trabajadores.
  • oscar29/03/12 00:00
    increible el legado de esclavos y ovejas que les estamos dejando a nuestros hijos, que bonito es poner a parir una reforma y luego extrañarse de por que se hace huelga.....nuestros abuelos y padres luchando por algo, arruinandose la vida en algunos casos para que de un plumazo nos bajemos los pantalones y acatemos ordenes como si fuesemos culpables de la situaciión...menuda vergüenza y luego al que echen gracias a la reforma habra que aguantarle los lloritos....entonces si que querran huelga nO???
  • Harta de todo29/03/12 00:00
    Titular incorrecto,mercazaragoza recupera la tranquilidad tras la carga policial.Parece que la culpa de los problemas los haya ocasionado la policia,y no equivocarse los follones han sido originados por los piquetes.Ya esta bien de meterse tanto con la policia,para despues todos en cuanto tenemos algun problema bien rapido que les llamamos para pedir ayuda.
  • Olga29/03/12 00:00
    Sean conscientes de las violentas manifestaciones verbales de los que aqui se expresan<. -no es necesario calificar de matones, ni a los policias ni a los piquetes -no creo que las personas que ejercen sus derechos, a pesar de que alguno no lo haga, sean calificados como chusma Por favor si abren el debate en su medio, hagan que el respeto brille (y no por su ausencia)
  • Casi Miro29/03/12 00:00
    Espero que este piquetero acabe en el truyo...........por vulneración de los derechos de los trabajadores a trabajar.