Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Huelga General

Mercazaragoza recupera la tranquilidad tras la carga policial

Efe. Zaragoza| Actualizada 29/03/2012 a las 11:50     42 Comentarios

    Un representante de CC. OO en un piquete fue traslado al hospital por lesiones leves y posteriormente pasó a disposición judicial.

    La actividad de Mercazaragoza ha recuperado la normalidad a primeras horas de la mañana de este jueves de huelga general, tras los incidentes registrados durante la madrugada en la carretera de acceso al polígono entre efectivos policiales y piquetes que se han saldado con la detención del secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO Aragón, Juan Urdániz, que fue traslado a un hospital zaragozano por las lesiones sufridas.




    Según ha informado la dirección central de Mercazaragoza, la actividad de los piquetes provocó la interrupción de vehículos entre las 2.30 y las 4.45 horas de la madrugada. Media hora antes tuvo lugar una carga policial contra el piquete que trataba de impedir la entrada de un camión a Mercazaragoza.

    En la acción policial, que fue calificada de "excesiva" desde las direcciones de UGT y CC. OO. en Aragón, resultó herido leve Juan Urdániz, que tras recibir asistencia médica, pasó a disposición judicial.

    Desde Mercazaragoza informan de que las empresas mayoristas están preparando sus puestos para la venta con normalidad.

    Además, los responsables de Mercazaragoza no prevén problemas de abastecimiento dado que ayer mayoristas y detallistas trabajaron en previsión de la jornada de huelga.

    Los piquetes sindicales se presentaron en la zona a las 2.30 y cortaron la carretera de acceso a Mercazaragoza, a la altura de la gasolinera, a 150 metros de la puerta principal, para impedir el paso de vehículos hasta el recinto.

    A las 4.45, treinta minutos después de producirse el incidente, los accesos quedaron desbloqueados y comenzaron a entrar vehículos con normalidad hacia los mercados y empresas.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    42 Comentarios
    • #42 Anda que... 30/03/12 16:40

      "Mercazaragoza recupera la tranquilidad tras la carga policial", Sres. de Heraldo, con este titular ¿quieren hacer creer al lector que los que armaron jaleo fueron los policías?, no sería mas recomendable poner que vuelve a la tranquilidad tras los altercados entre piquetes y policía de ayer

    • #41 Amadeo 30/03/12 11:25

      Ánimo Juan Anonio!!! Aguanta que en peores plazas y con peores espadas has toreado. Salud

    • #40 oskar 30/03/12 07:49

      Como ciudadano y como trabajador, hay una cosa que ni el gobierno n el estado ni la madre que me pario me van a prohibir que es la libertad de expresion, entonces la cual expreso mi indignacion hacia este grupo de trabajadores, de el gobierno llamados policias, que solo esperan cosas asi para sacar sus porras a pasear, y volcar su ira fustrada de problemas con la gente que reivindica un derecho costitucional, que al mismo tiempo es un derecho tambien para ellos, no se si con la mini huelga de ayer se conseguira algo, lo que si se es que el gobierno no cedera por mucha huelga y ojala me equivocara al decir no cedera, solo quiero mandar mi apoyo a todos los trabajadores, y parados como yo en esta lucha hacia los derechos de los trabajadores, y una vez mas les mando un aplauso a esos policias que no tienen ninguna validez para mi como trabajdores del estado por llevar una chapita colgando, animo amigos

    • #39 jose 29/03/12 22:04

      Lo único que les deseo a quien quiera que esta reforma siga adelante, es que tengan que que mantener a sus hihos hasta los ¿40 años? La huelga la hemos hecho por nuestros hijos y por los suyos. Ójala os apliquen a vosotros la reforma, esquiroles.

    • #38 Pepitillo 29/03/12 22:02

      El único éxito es el de los "PIQUETES COACTIVOS" que de informativos lo único que tienen es informar de que "o cierras la tienda o te rompo los cristales" "o aparcas el camión o te pincho las ruedas" ¿Cuantos comercios se han encontrado con la cerradura llena de silicona? Su única información es el uso de la fuerza. Han impedido a millones de trabajadores su derecho al trabajo. SINDICALISTAS SINVERGÜENZAS

    • #37 Harticometienen 29/03/12 20:43

      ¿Los sindicalistas respetan que algún trabajador no opine como ellos? ¿Quien les ha concedido a ellos el carné de demócratas de toda la vida ? ¿Los dirigentes sindicales están a su vez afiliados a los partidos políticos PSOE e I.U.? ¿Por qué los sindicatos mayoritarios no se mantienen con las cuotas de sus afiliados y simpatizantes?

    • #36 Hipocresía 29/03/12 19:21

      djhawtin, los derechos se pueden defender perfectamente sin necesidad de recurrir a matones expertos en insultar y lanzar piedras a los que quiere ejercer su legítimo derecho a trabajar. Los piquetes pueden lanzar piedras, clavos, agredir con palos, pero claro, si la policía actúa para poner orden, ayyy, ayyyy, que violentos son los policías. Basta ya de hiprocesía sindicalista, se han pasado 8 años pastando del estado y ahora en cuanto ven sus subvenciones en peligro, a armarla. Como siempre, únicamente buscan sus intereses. Aysss, pobrecitos de ellos si se tuviesen que mantener que las cuotas de los afiliados, adios mariscadas y relojes de 3.000 Euros.

    • #35 ayayaay 29/03/12 17:43

      Hoy han vuelto las pandillas de matones a las puertas de las grandes empresas. A estudiar la ESO los mandaba yo: hace falta un poco de "educación para la ciudadanía"

    • #34 djhawtin 29/03/12 15:36

      el titular es correcto. Los piquetes bloqueaban el acceso a mercazaragoza de los camiones. La violencia ha sido ejercida por las fuerzas policiales. Ningun piquete ha respondido con violencia ni siquiera al ataque. un saludo a los trabajadores que juegan a 2 bandas: quieren derechos que defendemos los huelguistas, manifestantes y estudiantes pero tambien quieren trabajar y bailarle el agua a los jefes. Sois unos valientes.

    • #33 Olga 29/03/12 15:30

      Sean conscientes de las violentas manifestaciones verbales de los que aqui se expresan<. -no es necesario calificar de matones, ni a los policias ni a los piquetes -no creo que las personas que ejercen sus derechos, a pesar de que alguno no lo haga, sean calificados como chusma Por favor si abren el debate en su medio, hagan que el respeto brille (y no por su ausencia)

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza