Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medidas en empleo

Alemania rebajará el sueldo mínimo para mano de obra cualificada no europea

Proyecta emitir un visado especial que permitirá a profesionales especializados no comunitarios residir en Alemania hasta 6 meses para encontrar trabajo.

Efe. Berlín Actualizada 28/03/2012 a las 10:38
19 Comentarios
La canciller alemana, Angela MerkelAFP

Los partidos de la coalición gubernamental alemana han llegado a un acuerdo para rebajar de los actuales 66.000 euros a 44.800 euros anuales los sueldos mínimos de trabajadores altamente cualificados procedentes de países no miembros de la Unión Europea que son contratados por empresas de este país.

Así lo anunciaron los grupos parlamentarios de la Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU) y los liberales (FDP) como medida ante la falta de mano de obra cualificada y la fuerte demanda de personal preparado por parte de las empresas germanas.

Para profesionales de alta demanda por el elevado número de vacantes en Alemania, como es el caso de ingenieros, informáticos y médicos, el sueldo anual mínimo será rebajado incluso hasta los 34.200 euros.

Asimismo, el Gobierno federal proyecta emitir un visado especial para la búsqueda de empleo en Alemania que permitirá a profesionales especializados no comunitarios residir en Alemania hasta seis meses hasta encontrar trabajo.

La iniciativa de la coalición establece que quienes demuestren unos buenos conocimientos de alemán recibirán una visa de hasta dos años y que los licenciados no comunitarios en universidades y escuelas técnicas germanas dispondrán también de mas tiempo para buscar trabajo en este país antes de que expiren sus visados.

Portavoces de los partidos de la coalición que dirige la canciller, Angela Merkel, señalaron que el proyecto de ley al respecto será aprobado previsiblemente a finales de abril o principios de mayo por el Bundestag, la cámara baja alemana.

Igualmente destacaron que posteriormente deberá ser ratificado por el Bundesrat, la cámara alta o de los Länder, trámite que se espera se produzca sin problemas, para que la nueva ley entre en vigor antes de las vacaciones estivales.


  • pep28/03/12 00:00
    Alemania se está llenando, en estos mismos momentos, de ingenieros procedentes de paises de la UE: Grecia, Polonia, Rumania, España, Portugal. Dentro de poco van a poder elegir, no necesitan incentivar que la gente llegue de más lejos. Yo creo que esperan un aluvión desde la periferia de la UE. Lo que está claro es que dentro de poco también van a desincentivar que nosotros nos presentemos. El estado alemán paga en estos momentos 2/3 del costo de un curso de alemán durante 6 meses, pero también estás obligado a pagarte un seguro médico porque la prestación universal de la sanidad no existe.
  • hxc28/03/12 00:00
    Indignante que se pague más o menos a una persona por su procedencia / lugar de nacimiento. Luego, cuando las empresas contraten a gente de fuera para ganar todavía más, dirán que los de fuera les quitan el trabajo y lanzarán al pueblo contra la inmigración, cuando la culpa de esos contratos radica en la ley.
  • antonio28/03/12 00:00
    Esta medida no es ni medianamente sensata, si los trabajadores extracomunitarios cuestan más baratos, primero los contrataran a ellos, por lo que una de dos a los nativos se bajan el sueldo o crece el paro entre ellos, vamos que los alemanes se tienen que poner contentísimos
  • Manu28/03/12 00:00
    Pepito, si 44.800 euros te parecen ridiculos.... anda y dime cuanto cobran tus amigos ingenieros de alta cualificacion en Espana. A ver si el campo de concentracion esta al sur df Alemania
  • Ferchu28/03/12 00:00
    Todavia hay gente que defiende esta entelequia de UE, no me lo puedo creer que alguien se trague todavida este cuento. Es la Europa de las mercancias, no la de los ciudadanos, que no os enterais..Fuera UE y fuera Euro, ya¡¡
  • Parado 4.500.00028/03/12 00:00
    Ya veis que en Alemania no atan los perros con longaniza. 
  • rafa28/03/12 00:00
    En Holanda si no eres comunitario no puedes trabajar en hostelería...
  • carlos28/03/12 00:00
    A estos alemanes, todavia no se les ha olvidado el espíritu xenófobo del que hace unas cuantas décadas mostraron al mundo.
  • pepito28/03/12 00:00
    Ya han vuelto los campos de concentración en Alemania. Esta vez, sin alambradas.
  • celtibero28/03/12 00:00
    y despues de esto todos los paises europeos tendremos que saludar ala romana con el brazo en alto
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual