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Según Spiegel

GM aumentará su producción en países de bajo coste

Efe. Berlín| Actualizada 25/03/2012 a las 18:29     12 Comentarios

    Quiere trasladar a estas regiones hasta un 80 % de la demanda adicional.

    El consorcio automotriz estadounidense General Motors se propone aumentar su capacidad de producción en países de bajos costes como México, Brasil, Polonia, Rusia, China e India, informa el semanario alemán "Der Spiegel".

    De acuerdo con ese medio, la dirección del grupo quiere trasladar a estas regiones hasta un 80 % de la demanda adicional que se genere por el aumento de ventas del consorcio.

    Un ejemplo de esa estrategia, según 'Spiegel', son los planes de aumentar hasta un 25 % la capacidad de producción de la factoría polaca de Gliwice, donde se monta el modelo Astra, de Opel.

    Por contra, el consorcio se plantea cerrar como más tarde en 2016 la planta de montaje del Zafira, en Bochum.

    Los planes de General Motors incluyen, asimismo, un aumento de la capacidad de sus plantas en México, Corea y China, con unas 300.000 unidades adicionales, para automóviles destinados a Europa.

    Desmienten el cierre de plantas europeas

    Las informaciones del semanario suceden al desmentido difundido por la dirección de Opel respecto a teóricos planes inmediatos de cerrar plantas europeas.

    El presidente de la filial europea de GM, Karl-Friedrich Stracke, recordó desde el popular diario 'Bild' que la pervivencia de estas plantas está garantizada hasta 2014 y dijo que se mantenía tal compromiso.

    Stracke salía así al paso a informaciones anteriormente difundidas por "Wall Street Journal", según las cuales la matriz estadounidense pretendía apretar las tuercas a su filial europea y que se cuestionaba el cierre de la planta alemana de Bochum y la británica de Ellesmere Port.
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    12 Comentarios
    • #12 Un ciudadano 26/03/12 17:07

      Hay que bajarse los sueldos compañeros del metal , y ponerse a la altura de lo que cobran muchos jóvenes españoles cualificados en las diferentes ramas del trabajo , no se puede cobrar 1900 euros por haber nacido 10 años antes , es muy duro decir esto , salvo que dupliquemos la venida de turistas todos los años y nos hagamos camareros u hosteleros , la industria que conocimos va a menos y el mundo ya no será igual .

    • #11 maria 26/03/12 10:34

      Bueno, cuando vinvieron aqui porque eramos más baratos que otros paises europeos más desarrollados, nos pareció estupendo. ¿o no? Supngo que nadie pensaba quie sería un para siempre no siendo una empresa autóctona ( y ni aún así)

    • #10 rafa 26/03/12 10:25

      O empezamos como consumidores a organizarnos y comprar solo "made in spain" en la medida de lo posible o se nos comen con patatas de las que aquí casi se regalan.

    • #9 Carlos 26/03/12 09:40

      Intento adquirir productos fabricados en la UE, salvo desviaciones lógicas y siempre bajo standares de calidad. Dicho esto: un capricho, la presión que están soportando los propietarios de vehículos en este País vía impuestos de no circulación, ITVs desproporcionadas, multas, precio de los carburantes propios de Mad Max, autopistas, seguros y mantenimiento de los vehículos directamente relacionado a su vez con la presión que han recibido los talleres en estos años, está consiguiendo echar por tierra uno de los pilares industriales de España. Y ahora la culpa será de los asiáticos que venden más barato. Ya.

    • #8 noza 26/03/12 09:11

      Espero que tanto los CCOO. como los de la UGT viajarán tanto a China como a Rusia para que rechacen la entrada de fábricas de coches de la GM. Para eso son sus parientes ideológicos. Así demostrarán que nos quieren mucho a todos. ¡Faltaría más!

    • #7 jose javier millas 26/03/12 08:54

      Si los politicos españoles fuesen mas inteligentes y menos corruptos hace tiempo habrian dado los pasos para partiendo de las fabricas de Martorell y Landaben,para desarrollar una industria automovilistica propia apoyada en la investigación en las universidades y en la industria auxiliar propia que la teniamos. Italia tiene Fiat,y Francia renault,citroen y peugeot,y de alli deriva Michelin,Pirelli,Total,Agip etc etc. Y por supuesto haber desarrollado vehiculos de un cierto valor añadido que compensen nuestra inferioridad en costes y productividad. En los ultimos 30 años el mundo ha cambiado y con la caida del telon de acero han aparecido paises competidores en nuestro perfil a los que hay que unir los asiaticos,asi que volvemos a la realidad,nos ponemos las pilas,y mejoramos o nuestro futuro es la Republica Centroafricana del sur de Europa.

    • #6 Tow 26/03/12 08:27

      Por lo visto, todos los que comentáis debéis pensar que la planta se abrió en Figueruelas debido a la excelencia de los trabajadores que iban a encontrar en España, no? no tenía nada que ver con que los salarios por aquellos tiempos eran menores que en el resto de la Europa desarrollada, no? En su momento Alemania supo desarrollarse e invertir en I+D para combatir la deslocalización de la producción, España se ha ocupado en gastarlo todo en ladrillo y debido a ello caeremos de un modo más que merecido...

    • #5 Ana 26/03/12 07:02

      Pero esto lo van a repercutir también en el precio final ¿no? digo yo que lo hacen para vender más barato. NO LO VAN A HACER SOLO PARA GANAR MAS. Por cierto, seguro que en esos países también hay directivos muy competentes y más baratos (lo digo por si no lo habían pensado los de los altos puestos).

    • #4 takiro 25/03/12 23:46

      Al final van a conseguir que me haga un consumidor socialmente responsable, otra marca que añadir a la lista negra, de listos...pues que les venda esos coches de bajo coste a los que los fabriquen que tambien seran trabajadores de bajo coste...

    • #3 Manuel 25/03/12 23:38

      Pues nada , ahora el gobierno les tendria que poner un impuesto especial a todos los coche producidos fuera de la union europea, para compensar y depaso evitar que se cierren plantas con una capacidad de produccion como la de Figueruelas.

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