Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Respecto al año pasado

Las gasolineras aragonesas venden un 10% menos que el año pasado

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, Zoilo Ríos, dice que "la situación en el sector empieza a ser dramática".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/03/2012 a las 17:08
54 Comentarios
La gasolinera del Paseo de la MinaASIER ALCORTA


Las gasolineras aragonesas han vendido durante los dos primeros meses del año, entre un 10 y un 15 por ciento menos de carburante que en 2011, según ha indicado el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, Zoilo Ríos.

Ha asegurado que, desde la asociación, "creíamos que este año iba a ser mejor, esperábamos menos consumo, pero que solo se redujese un 5 por ciento".

Por ello, Ríos ha sostenido que la subida en carburantes que recoge el índice de precios de consumo (IPC) "también la sufrimos las estaciones de servicio", ya que "cuanto más caro va el carburante no solo vendemos menos, además el margen bruto de beneficios que obtenemos se ve sensiblemente disminuido, porque también debemos pagar un porcentaje a las petroleras".

"La situación en el sector empieza a ser dramática, ya hay estaciones, sobre todo alejadas de los centros urbanos y las que dependen más de los camiones, que están cerrando por no poder cubrir los gastos básicos", ha apostillado.

En este sentido, ha destacado que las estaciones de servicio "somos la última parte de la cadena, sufrimos como el consumidor" y ha achacado la subida de los carburantes a que "el dólar va caro y eso repercute en el precio".

También ha informado de que, desde el año 2008, cuando España entró en periodo de crisis económica, el consumo ha bajado un 35 por ciento, "el consumidor, si puede, prefiere ir andando", ha apuntado Zoilo Ríos.


  • Javier16/03/12 00:00
    Para el nana, si descargaras en Alemanía y vinieses fueses de cualquier ciudad Francesa, de Inglaterra, Italia, Dinamarca, etc serías MAQUISTA DE TREN, NO CODUCTOR DE CAMIÓN, o te dedicarías a otra cosa que no sea el Transporte, porque no te veo a tí en la Logística. Ahora bién, lo tuyo, por lo que veo es venir a España y como mucho, podrás ir a Portugal, Polonia, Eslobaquia, etc. Con lo que sí, sí, pasarías por Alemania, pero eso sí, pagando el LKW MAUT y sin permitirte parar y sin poder circular por carreteras secundarias los fines de Semana. Ah! las líneas "Públicas" que tal vez deberían alargar son aquellas que están por detrás de los Pirineos y llegan Lodres, París, Berlín, etc y en la que nos podrían venir tamién las Lechugas, los Smart Phones, las ruedas de tu camión y las flores que llegan a Hamburgo, las meten en containers y las "enchufan" en las Vías FÉRREAS!!
  • Tchakka15/03/12 00:00
    Ummm a veces me sorprende la capacidad del españolito de dar su opinion sobre un tema sin tener ni repajolera idea, ¿me pueden explicar los listos que promulgan que se bajen precios si se quiere vender, como baja precios una E.S. que gana 0,05619 E pagando de ello empleados, luz , gastos etc. teniendo que pagar a repsol a los 9 dias vendas o no el producto, recibiendo el cobro de las tarjetas solred entre 2- 4 dias despues de echa la venta (eso si tienes la suerte de que no te pille entre medias fin de semana o festivo), compiteindo con cooperativas, empresas, e incluso particulares que se ponen depositos ilegales porque en este pais consentimos todo (depositos muchas veces suministrdos por la propia repsol haciendo la competencia desleal a sus propias E.S.(abanderadas o no) vendiendoles por debajo del precio por el que venden a las E.S etc, etc. Son tantas las cosas, así que uno está harto de escuchar sandeces como lo de si quieren vender más que bajen el precio ( na lo mejor es que la regalemos que así tendremos más clientes, y eso de comer es secundario) Así que solo pido que la gente que opine sobre un tema u otro se informe (informarse no es ver los informativos ni los periodicos, eso es desinformarse) antes de hablar de ello con tanta facilidad. P.D. ¿quereis realmente que baje el precio del combustible?, facil en el mes de agosto que nadie coja un coche, que se puede ir uno de vacaciones por otros medios
  • Mazinger15/03/12 00:00
    Esta noticia me "choca" con esta otra... http://www.heraldo.es/noticias/economia/2012/03/14/los_precios_gasolina_del_gasoleo_disparan_hasta_180208_309.html Total, que si "vendes" menos, pero bastante más caro... ganas más... Cómo se nota que algunos no necesitan el coche/camión/furgoneta por obligación... LOLAILO: Tú no trabajas en Plaza ni en Cuarte ni en Malpica verdad??
  • PuntoHuesca15/03/12 00:00
    Recomendar a todos los usuarios de la carretera a su paso por TAMARITE DE LITERA(HUESCA) en el tramo de la A-140 en el KILÓMETRO 13,5 la GASOLINA Y EL GASOIL MÁS BARATO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA!!! PuntoHuesca
  • roberto14/03/12 00:00
    pues que bajen el precio si no quieren seguir cerrando gasolineras...
  • Wylly14/03/12 00:00
    No me sorprende. Yo cada vez uso menos el coche por el precio desorbitado de la gasolina. Y como siga subiendo igual hasta "aparco" el coche definitivamente.
  • pasator14/03/12 00:00
    con estos precios es imposible repostar. yo personalmente tengo dos vehiculos, antes llenaba el deposito de los dos, ahora uno se queda en el garaje y al otro le echo veinte erurilllos para ir tirando. O bajan los precios o no repostamos.
  • Zaragoza Digital14/03/12 00:00
    Yo personalmente estoy en paro y sigo dedicando mis 50 ? al mes en diésel. El coche es comodo aunque haya que pagar impuestos por todos los sitios (que si zona de colores, que si de circulación, que si la itv...). Otra cosa es que tuviesemos un servicio de transporte público comodo, limpio, puntual...pero como eso no es así seguiré utilizando mi propio medio de transporte. Que llevo el ambientador, la música, la temperatura y todo a mi gusto. Las crisis son como la vida misma, cuando llegan las vacas flacas uno se adapta a vivir con menos. Y en cuanto tiene un poco mas lo gasta por todo lo que no ha gastado. Hay que vivir el dia a dia "carpe diem", que cuando menos nos demos cuenta la película se ha terminado.
  • conductora14/03/12 00:00
    Pues que hablen con sus proveedores y bajen el precio de la gasolina. Es un robo cobrar 1'55 ? por litro de gasolina de 98 octanos como cobran actualmente. No me extraña que si se puede, se consuma menos, con esos precios...
  • antonio14/03/12 00:00
    Yo estaba convencido que estábamos en una sociedad de tipo capitalista, donde el mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda, donde el precio se regula en base a si disminuye la demanda y aumenta la oferta los precios bajan. Pero no me he equivocado si la demanda aumenta suben los precios y si la demanda disminuye ocurre algo muy raro, también suben los precios. Y para esto cinco años de carrera.