Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Malos datos de empleo en febrero

Bono achaca parte de la subida del paro a las malas cifras del turismo de invierno

Efe. Madrid| Actualizada 02/03/2012 a las 12:50     9 Comentarios

El consejero aragonés de Economía y Empleo ha recordado que "en otros años" el paro ha descendido en febrero, sobre todo en Huesca y Teruel.

Francisco Bono en una imagen de este lunes

Francisco Bono. CORTES DE ARAGON

El consejero aragonés de Economía y Empleo, Francisco Bono, achaca el incremento del paro en Aragón al clima, que ha influido en las malas cifras del turismo de invierno en Huesca y Teruel.

Así lo ha asegurado el consejero, en unas declaraciones proporcionadas por el Gobierno aragonés, después de conocer que el desempleo registrado en los Servicios Públicos de Empleo en Aragón aumentó en febrero en 2.160 personas, un 2,04 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados en la Comunidad se eleva a 107.913 personas.

En el conjunto de España, el paro ha aumentado por séptimo mes consecutivo y ha sumado en febrero 112.269 personas respecto a enero (el 2,44 por ciento), con lo que el total de desempleados se sitúa en 4.712.098.

"El paro registrado sigue aumentando en todo el país y Aragón no es una excepción aunque el incremento porcentual es algo inferior a la media", ha dicho Bono.

Ha agregado que en el empleo en febrero tiene mucha importancia la estacionalidad por el turismo de invierno, y ha recordado que "en otros años" el paro ha descendido, sobre todo en la provincia de Huesca y Teruel.

Pero este febrero, "dada la mala temporada climática de la nieve", se ha producido un incremento ligado al empleo en el sector turístico de invierno.

El consejero ha vaticinado que las cifras estarán sometidas a variaciones "por lo menos durante el primer semestre del año".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
9 Comentarios
  • #9 hartito 04/03/12 00:00

    No me extrana ke rodrigo rato diga ke los politicos espanoles ganan poco, con esas mentes. espero ke nieve muxo este verano si no estamos apanaos

  • #8 Aragones 03/03/12 00:00

    Seguro que ZP hizo algo para que no nevara y, ahora, como tampoco llueve (por culpa de ZP) se volverá a incrementar el desempleo en el serctor agrícola y ganadero. Lo facil que debe ser gobernar con el PP: nunca tienen la culpa de nada. La crisis culpa de ZP, vamos a peor por culpa de la situación económica en Europa, perdemos empleo en Aragón por que no nieva. Y cuando nos quejemos nis diran que ya nos lo dijeron como al que tiran desde un avión sin paracaidas y le dicen que se va a pegar una leche. 

  • #7 Fran 02/03/12 00:00

    pues yo creo que se debe al vuelo del grajo, llevan casi un año gobernando Aragón y ahora la culpa es de la falta de nieve, como ZP ya no está...

  • #6 José 02/03/12 00:00

    Esto supera a lo de los brotes verdes de Zapatero.

  • #5 yomismo37 02/03/12 00:00

    Y digo yo si los pasados meses tambien se destruyo, ¿de quien era la culpa? de rita, en fin el mes siguiente sera porque las ranas este año siguen sin criar pelo.

  • #4 Fernando 02/03/12 00:00

    Supongo que tras proferir semejante parida habrá presentado automáticamente su dimisión, ¿no? ¿O pretende que le sigamos manteniendo los trabajadores?

  • #3 cabreada 02/03/12 00:00

    Brillante deducción. Como vulgarmente se dice " Se ha quedado calvo detras de las orejas". Señor mio, si la gente no esquia es porque no tiene dinero y el dinero lo dá el trabajo , haya nieve o no. Si tiene dinero se lo gasta en lo que quiere. Cualquiera vale para político QUE VERGÚENZA.

  • #2 Sony 02/03/12 00:00

    se ha quedado más ancho que el guerra, si para decir esto hace falta tener un título universitario es mejor dedicarse a la venta de armas y coca en Brasil y a vivir que son dos dias ¡!

  • #1 EL CORTESANO 02/03/12 00:00

    Lo que NO se puede hacer, es pedirles SACRIFICIOS a los Aragoneses, quitarles de su nomina un tanto por ciento y luego tirar ESE dinero en ARAMON (perdidas), MOTORLAND (Perdidas cuantiosas) y DINOPOLIS (Tambien con perdidas), y a la vez, escatimar dineros en SANIDAD y en EDUCACIÓN, mes tras mes, hay que parar esa sangria de millones de Euros todos los meses, de dinero publico, que van al cubo de la basura o provocaremos grandes altercados en las calles, a los politicos Aragoneses, les tiene que entrar de una vez, el sentido comun porque esto será una olla a presión.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza