Malos datos de empleo en febrero

Bono achaca parte de la subida del paro a la falta de nieve

El consejero aragonés de Economía y Empleo ha recordado que "en otros años" el paro ha descendido en febrero, sobre todo en Huesca y Teruel.

Francisco Bono en una imagen de archivo
Economía reduce su gasto en un 15% y se centra en políticas de empleo
CORTES DE ARAGON

El consejero aragonés de Economía y Empleo, Francisco Bono, achaca el incremento del paro en Aragón al clima, que ha influido en las malas cifras del turismo de invierno en Huesca y Teruel.


Así lo ha asegurado el consejero, en unas declaraciones proporcionadas por el Gobierno aragonés, después de conocer que el desempleo registrado en los Servicios Públicos de Empleo en Aragón aumentó en febrero en 2.160 personas, un 2,04 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados en la Comunidad se eleva a 107.913 personas.


En el conjunto de España, el paro ha aumentado por séptimo mes consecutivo y ha sumado en febrero 112.269 personas respecto a enero (el 2,44 por ciento), con lo que el total de desempleados se sitúa en 4.712.098.


"El paro registrado sigue aumentando en todo el país y Aragón no es una excepción aunque el incremento porcentual es algo inferior a la media", ha dicho Bono.


Ha agregado que en el empleo en febrero tiene mucha importancia la estacionalidad por el turismo de invierno, y ha recordado que "en otros años" el paro ha descendido, sobre todo en la provincia de Huesca y Teruel.


Pero este febrero, "dada la mala temporada climática de la nieve", se ha producido un incremento ligado al empleo en el sector turístico de invierno.


El consejero ha vaticinado que las cifras estarán sometidas a variaciones "por lo menos durante el primer semestre del año".