Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Integración de las cajas aragonesas

Morte: "A Ibercaja le han puesto la pistola en el pecho para que se fusione"

Efe. Zaragoza| Actualizada 01/03/2012 a las 15:34     6 Comentarios

    Jesús Morte ha considerado que la integración de Ibercaja con Banco Caja 3, liderada por CAI, es la mejor opción para Aragón.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, se ha mostrado convencido de que a Ibercaja le han puesto "la pistola en el pecho" para que se fusione, aunque ha considerado que la integración con Banco Caja 3, liderada por CAI, es la mejor opción para Aragón.

    Morte, también vicepresidente de la CEOE, ha puesto en duda que las cajas tengan que ganar volumen "por fuerza", pero en ese caso, prefiere que estén en el mismo grupo las dos cajas aragonesas, Ibercaja y CAI, porque conocen mejor la situación y actuación de la Comunidad "y sabrán mejor qué hacer en cada momento".

    Para poner en duda "la mayor", que las cajas tengan que adquirir más volumen de forma irrenunciable, ha puesto como ejemplo por qué no pueden coexistir las grandes superficies y el pequeño comercio de proximidad o los grandes edificios de especialidades médicas y los médicos de familia si son perfectamente compatibles.

    "Aquí hay alguien que se ha empeñado en hacer los bancos y las cajas españoles muy grandes. Luego llegará algún banco, alguna caja alemana y, salvo el Santander y el Bilbao, se van a quedar con todo", ha sentenciado.

    "La entidad está bien gestionada"

    El presidente de la patronal aragonesa, que fue nueve años vicepresidente de Ibercaja, considera que la entidad está bien gestionada y está seguro de que "les han puesto la pistola en el pecho" para que se fusione y "los chicos de Europa, además", cuando en su opinión no es necesario.

    Ha apuntado que hay cajas en Aragón que hacen un magnífico trabajo en su territorio y, posiblemente, siendo grandes no lo harían tan bien, e imagina que "esa caja acabará en la vorágine de los grandes" y se perderá la proximidad con el cliente cuando él, como empresario, lo que quiere es que sepan de sus negocios para que le ayuden a seguir con ellos.

    No obstante, ha insistido en que la integración de Ibercaja y Caja 3 "no es mala noticia" y "dentro de lo malo, se ha acertado lo máximo posible", a pesar de las repercusiones que tendrá en el empleo, porque hay oficinas "pared con pared".

    Ha admitido, en ese aspecto, que la integración tendrá "algún elemento perverso, por fuerza", pero a su juicio el proceso será "bastante prudente", por medio de jubilaciones anticipadas e indemnizaciones pactadas, y aunque los costos de transformación serán "caros", no espera "que se arme ninguna gorda".

    ¿Te ha interesado la noticia?(64 %)No(36 %)

    6 Comentarios
    • #6 despoblación acelerada ... 02/03/12 13:43

      los prejubilados de las cajas se iran a vivir a salou o a ......miramar...ciudad de vacaciones donde tenia acciones aznar y el pp valenciano murciano .....etc........... trasvase justifica

    • #5 Vicente 02/03/12 12:49

      Que pasa con la duplicidad de : edificios, medios informáticos, oficinas duplicadas y triplicadas; nadie lo sabe. Los clientes, como no es lo importante, si tiene cta. en Ibercaja y Caja 3, se suman los saldos de activo y pasivo, todo seguirá igual. Alquién ha pensado que los clientes se buscarán otra alternativa en otra Entidad?.

    • #4 Juan 02/03/12 11:30

      Y alguien ha pensado que esto de juntarse y juntarse más, solo es acelerar la decadencia.... lo digo porque antes cuando no era un "mercado global" no se deslocalizaban las empresas ni se "externalizaban" producciones.... que significa despedir aquí para contratar en otro país llamados ahora "economías emergentes" que crecen con el dinero que les dan las grandes corporaciones "multinacionales" a las que pagamos en los países que despiden...

    • #3 enpolvorosa 02/03/12 11:22

      Como bien señalan,pared con pared,y ademas los que vengan de fuera como nosotros  hace muy pocos años atras que nos quisimos volver a comer las Americas. GLUP!!

    • #2 ViVi 02/03/12 11:14

      algo esta cambiando el mundo, un banquero contando sus penas a los paganos

    • #1 APC 01/03/12 17:35

      Es una noticia pésima, Aragón se enfrenta a un monopolio en el sector bancario, aparte de los cientos de trabajadores que van a ir a la calle. Hablar de "prejubilaciones" no es la panacea, a lo mejor al que echan le solucionan la papeleta pero eso genera un desempleo estructural irrecuperable. Mención aparte merece el peligro que señala CREA, al final quedarán 3 o 4 grupos bancarios en España en un oligopolio sin precedentes, los cuáles además acabarán siendo adquiridos por bancos alemanes.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza