Detenido y encarcelado por el homicidio frustrado de un vendedor en el rastro de la Expo

?La Policía arrestó por esta agresión a un matrimonio, pero la víctima dijo después que fue otro hombre quien le apuñaló.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior detuvo a primera hora del viernes a Ramón G. G., de 45 años, como presunto autor de las puñaladas que estuvieron a punto de acabar con la vida de un vendedor ambulante de origen senegalés en el mercadillo del parquin sur de la Expo. Por estos hechos, ocurridos el pasado 27 de diciembre, se detuvo entonces al matrimonio formado por Raimundo F. A. (al que se intervino un sable-estoque) y Violeta J. G., quienes supuestamente reprocharon al inmigrante que les arrebatara el sitio que habían reservado para colocar su puesto en la zona no controlada del rastro. Sin embargo, la propia víctima declaró desde el primer momento que quien le había apuñalado no era ninguna de estas dos personas, sino otro hombre al que no conocía de nada.


El pasado 12 de enero, una vez recuperado de las lesiones sufridas –una de las puntadas le fue localizada a solo dos centímetros del corazón–, el vendedor volvió a entrevistarse con los funcionarios del Grupo de Homicidios y logró identificar entre una galería de nueve fotografías a su agresor. Según les explicó la víctima, en plena agresión, esta persona se encaminó hacia una furgoneta y regresó con un cuchillo de grandes dimensiones con el que le atacó.


La Policía había estado buscando desde entonces al supuesto autor material las puñaladas, de 51 años y vecino del barrio de Jesús. Sin embargo, no fue hasta el pasado viernes a las 8.50 cuando lograron localizarlo en las inmediaciones de la plaza de Los Sitios.Arrestado en 34 ocasiones

El detenido prestó ayer declaración en el juzgado de guardia asistido por su letrada, Carmen Sánchez Herrero. Aunque trató de exculparse, sus argumentos no convencieron ni a la Fiscalía ni a la titular del Juzgado de Instrucción número 10, ya que la primera solicitó el ingreso en prisión provisional y la magistrada lo aceptó.De hecho, ni siquiera aceptó el abono de una posible fianza para evitar su traslado al centro penitenciario de Zuera.


Según ha podido saber HERALDO, el presunto autor de las puñaladas es un habitual de las comisarías zaragozanas, ya que arrastra 34 detenciones policiales y numerosas condenas. La última, del pasado mes de enero.

La trifulca que acabó en tentativa de homicidio se produjo alrededor de las 11.20 en la zona del rastro reservada a los puestos que hace años se instalaban en el entorno de la plaza de toros. Aprovechando su comparecencia ante la juez de guardia, el primer detenido, Raimundo F. A., confirmó que la discusión con el vendedor senegalés –K. S., de 51 años– fue consecuencia del emplazamiento de sus tenderetes. Ninguno de los dos tiene licencia municipal para ejercer la venta ambulante, por lo que, al paso de una patrulla de la Policía Local, el español se alejó del lugar dejando allí su bastón para que nadie le quitara el sitio. Sin embargo, al no ver a nadie, el inmigrante decidió ponerse allí a vender los seis pares de zapatillas que portaba en una mochila. Ello dio lugar a un enfrentamiento verbal entre ambos que tuvo el final ya conocido.


Raimundo F. A. reconoció en sede judicial haber golpeado con su bastón al vendedor ambulante senegalés, pero dijo que fue después de que este le tirara una caja de frutas a la cabeza. Explicó también que nunca llegó a clavar la punta de su gayata a la víctima, versión que luego corroboró el propio herido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión