REAL ZARAGOZA

Zuculini: "Solo nos queda levantar la cabeza"

El futbolista argentino apostó por una actitud positiva para salir de la mala situación en la que se encuentra el equipo ya que, a su juicio, no pueden "seguir con la cabeza gacha y venir a entrenar estando mal".

Franco Zuculini durante la rueda de prensa de este jueves
Zuculini: Estamos todos preparados para jugar el domingo
J. M.

El Real Zaragoza ya es el último clasificado de la Primera División. Una situación desagradable que, sin duda, afecta a la estabilidad anímica del equipo. Para evitar un mayor hundimiento, Franco Zuculini apuesta por mostrar una actitud positiva a la espera de que lleguen los resultados. “No podemos seguir con la cabeza gacha y venir a entrenar estando mal. Creo que esta semana vamos a tener que venir con una sonrisa y cambiar las caras porque los únicos que podemos revertir esta situación somos nosotros”, ha asegurado de manera enérgica.


El futbolista argentino fue uno de los grandes destacados del partido en Granada al partir en el once titular como lateral derecho, una posición que no había desarrollado antes. “Se me hizo un poquito difícil al principio, aunque Mauri me empezó a hablar y ya me puse en el sistema defensivo. Era obvio que me iba a costar al principio pero luego me sentí muy cómodo y estoy contento por haber cumplido en una función que no es la mía”, ha asegurado respecto a su reconversión como carrilero.


Aunque lo cierto es que el centrocampista se vio algo coartado por la amonestación que recibió en el minuto seis del partido. “La verdad que me condicionó bastante. No la esperaba ni creo que fuera una jugada para una amarilla. Sí una falta pero no amonestarme por ese tipo de jugada, además de que antes no había tenido ningún roce con ningún jugador”, ha recordado.

Apoyo al entrenador

Cuando un equipo entra en una dinámica tan negativa como la que parece estar pasando el conjunto aragonés, varias son las miradas que se dirigen hacia el banquillo para buscar culpables. A este respecto, Zuculini ratificó su “confianza” en el trabajo que Javier Aguirre está realizando al frente de la nave aragonesa. “Tenemos un trato con el míster muy bueno, en el grupo hay buena relación y nada más. Necesitamos un poquito más de suerte y cerrar los partidos con triunfo porque eso va a calmar a la gente en Zaragoza”, ha analizado.


A pesar de la derrota, la sensación generalizada es que el cuadro zaragozano no hizo, ni mucho menos, su peor partido. Así, el ex del Hoffenheim achaca el resultado final a la falta de fortuna. “Tuvimos bastante mala suerte pero para traer a la buena hay que seguir entrenando porque pronto llegará”, ha aseverado.


Por último, Zuculini no ha aclarado si se ve jugando el próximo domingo como lateral o no. “Todas las semanas, igual que el resto del plantel, me entreno para estar entre los once titulares o los 18 concentrados. Es decisión del míster si uno juega o no. Si lo va a hacer Juárez le deseo el mayor éxito”, ha asegurado.