Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DOPAJE

Yannick Noah dice que los deportistas españoles tienen "una poción mágica"

El extenista francés insinúa en una columna publicada en 'Le Monde' que el éxito del deporte español está basado en el dopaje. Dice que los atletas españoles "se cayeron en la marmita de la poción mágica".

EFE. PARÍS Actualizada 19/11/2011 a las 10:10
29 Comentarios
Noah, en su etapa de tenista EFE

El extenista francés Yannick Noah, ganador de Roland Garros en 1983, insinuó en una columna publicada este viernes en 'Le Monde' que el éxito del deporte español está basado en el dopaje porque los atletas de ese país se cayeron "en la marmita" de la "poción mágica".

"Actualmente, el deporte es un poco como 'Astérix en los Juegos Olímpicos': si no tienes la poción mágica es difícil ganar. Y da la impresión de que, como Obélix, ellos (los españoles) se cayeron dentro de la marmita. Qué suerte", escribe el extenista y cantante, que no llega a lanzar una acusación directa.

El nivel del deporte español, que en los últimos años ha logrado numerosos éxitos en fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, motociclismo o Fórmula Uno, se sustenta sobre una condición física inalcanzable para el resto de atletas, según Noah.

Cuando estaba en activo "no hacía el ridículo frente a nuestros amigos españoles, ni mucho menos", dice el último ganador francés de Roland Garros, quien agrega que lo mismo ocurría entonces, en los años ochenta, en deportes como el fútbol, el baloncesto o en el Tour de Francia.

Actualmente, "corren más rápido que nosotros, son mucho más fuertes y no nos dejan más que migajas. A su lado, simplemente parecemos enanos. ¿Qué nos hemos perdido?", se pregunta el padre del jugador de los Chicago Bulls, Joakim Noah.

"¿Cómo puede una nación, de un día para otro, dominar el deporte de esa manera?
¿Habrán descubierto técnicas y estructuras de entrenamiento vanguardistas que nadie antes que ellos había imaginado? Me cuesta mucho creerme esa hipótesis", escribe Noah.

El extensita reconoce en la edición de 'Le Monde' del sábado que España tiene la suerte de contar con deportistas de talento excepcional como el tenista Rafael Nadal, el pívot Pau Gasol, el ciclista Alberto Contador o el futbolista Andrés Iniesta, pero critica cómo se maneja la lucha contra el fraude deportivo.

"En España, el "caso Fuentes", el escándalo de dopaje más grande de la historia, hizo "pschitt'", dice Noah. "Quizá porque allí el deporte ocupa un lugar tan importante que sus héroes están más protegidos que en otros sitios.

El francés recuerda en su texto que "la semana pasada, uno de sus jugadores (españoles) de la Eurocopa de Baloncesto pasó un control 'anormal' de testosterona".

"Nadie tiene dudas. La mejor actitud a adoptar es aceptar el dopaje. Y todo el mundo tendrá la poción mágica", señala


  • franziskito20/11/11 00:00
    El que les j*** a los gabachos los triunfos de nuestros atletas siempre es motivo de honor. Es algo que no han podido ni podrán asimilar sus mini-cerebros chauvinistas. ¡¡¡AJO Y AGUA, CHAVALES !!!
  • rasmia19/11/11 00:00
    Ha sido muy curioso como los exitos deportivos han ido ligado a burbuja economica   y sus ultimso coletazos que ha existido en estos ultimos años, con subvenciones al deporte entre otras cosas , no os entrañeis que en cuatro o  ocho años, vayamos a los juegos olimpicos y nos volvamos a casa solo con 2 o 3 medallas y GRACIAS.
  • Artousse19/11/11 00:00
    Estos "periodistas" de Le Mond, aún no se han enterado, de que cuando una persona, se ha bebido una botella de aguardiente, y se ha fumado unos cuantos cigarritos de la risa, no debería ser entrevistado.
  • F.Javier19/11/11 00:00
    Hay algunos franceses que no superan la eterna envidia. Ya lo empezaron con Induráin. Habría que ver como ganan ellos algunas competiciones: nacionalizando africanos de sus antiguas colonias. Eso no lo dice el señor Noah.
  • Dani19/11/11 00:00
    La culpa de que ganen nuestros deportistas españoles o se dopen es de Zapatero.......como siempre.
  • Vicente19/11/11 00:00
    Yannick Noah ganó el Abierto Francés en el 1983. Unos años anteriores, había confesado en una revista que fumaba marihuana. efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.
  • rusland19/11/11 00:00
    Por ahora lo único que se ha podido demostrar es que su hijo Joakin Noak fue detenido por consumo de marihuana. Como para que raje ahora de los españoles.
  • Chucho19/11/11 00:00
    y tú te caiste en la de la eterna imbecilidad?
  • llorón19/11/11 00:00
    El último francés que ganó Roland Garros fue hace 20 años. Con eso se dice todo. De todas dormas, la selección francesa de cualquier deporte, lo que menos tiene son franceses. Casi todos sus componentes son jugadores de color de sus colonias africanas o descendientes de ellos. Su hijo no se comió un colín cuando jugó contra España en baloncesto, pero no sabía que si te dopas, puedes meter triples desde medio campo como hace La bomba Navarro. Cosas curiosas.
  • home19/11/11 00:00
    Simplementele le pagan por escribir un artículo, y no sabría qué poner. lo de la "potion magique" queda bien en un titular, pero no se sostiene sin pruebas. De todas formas dos cosas: respeto a los franceses, no todos son así; y defensa de nuestros deportistas y lucha sin cuartel contra el doping por parte de las autoridades. Porque si no, ya se sabe: el que calla, otorga
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual