Liga

Xavi celebra con gol y victoria sus 400 partidos

El centrocampista ha sumado este domingo su partido número 400 en liga, todos ellos con la camiseta del Barça, en el encuentro que ha enfrentado en el Camp Nou a los azulgrana contra el Betis (4-2).

Barcelona vence al Betis
Barcelona vence al Betis
EFE

El centrocampista Xavi Hernández ha sumado este domingo su partido número 400 en liga, todos ellos con la camiseta del Barça, en el encuentro que ha enfrentado en el Camp Nou a los azulgrana contra el Betis (4-2), en el que incluso ha anotado un gol.


El internacional español ha completado un gran partido y ha sido decisivo en la importante victoria liguera conseguida hoy por el Barça, colaborando con un tanto en el minuto 10 y una asistencia de gol a Alexis en el 3-2.


Xavi es el futbolista del Barça que más veces se ha alineado en la liga, un título que ha ganado en 6 ocasiones, por delante del central Migueli, que lo hizo en 391 ocasiones con la zamarra azulgrana.


El egarense, que sumando todas las competiciones oficiales ha disputado 605 partidos, debutó en liga el 3 de octubre de 1998 ante el Valencia, en un encuentro que el Barcelona ganó por 1-3, con Louis Van Gaal de entrenador.


Desde entonces se ha convertido en un indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo culé y pese a que su fútbol se distingue básicamente por ser el cerebro y creador del juego azulgrana, también ha dejado su huella en forma de goles, con un total de 43 tantos.


Con 32 años, el segundo capitán Xavi lleva ya 14 temporadas en el primer equipo del Barça, y en los últimos años es cuando más ha podido engrosar su palmarés: 19 en total, el que más en la historia del club.


El campeón del mundo suma un nuevo récord a su carrera, plagada de éxitos y títulos y en que quizás tan sólo falta la distinción del Balón de Oro, donde es habitual en el puesto de finalista, pero que nunca ha conseguido llevarse (tres veces Balón de Bronce).