Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÓRMULA 1

Williams deja sin asiento a Barrichello

Su puesto será suplido por Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 17/01/2012 a las 17:38
0 Comentarios
Bruno Senna y Rubens BarrichelloEFE

La escudería Williams anunció este martes que el brasileño Bruno Senna tendrá uno de los dos asientos oficiales en 2012, en sustitución de su compatriota Rubens Barrichello, que se queda sin equipo por primera vez desde 1993.

De este modo, el sobrino del mítico Ayrton Senna, que también pilotó para el equipo de Grove, se convierte en el nuevo compañero del venezolano Pastor Maldonado, y volverá al 'gran circo' después de haber estado en 2010 en HRT como piloto oficial, y la pasada campaña como reserva en Renault, aunque sustituyó desde el Gran Premio de Bélgica al alemán Nick Heidfeld, logrando dos puntos en Monza.

"Me siento muy privilegiado de que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos oficiales. El equipo tiene una gran herencia y espero poder ayudarle a escribir un buen capítulo en su historia. El proceso de evaluación ha sido intenso y metódico, pero el tiempo que he pasado en la fábrica ha demostrado que el equipo tiene un personal genial y todos los recursos necesarios para conseguir mejores cosas esta campaña", apuntó Senna, que debutará en los tests de Jerez de la Frontera.

Además, cree que será "muy interesante" estar en una escudería en la que también estuvo su tío
. "Algunos trabajaron con Ayrton, afortunadamente podemos recordar algunos momentos y crear algunos nuevos. También quiero algún buen resultado para agradecer el apoyo que mi país me ha dado para llegar a la posición en la que estoy actualmente", indicó.

"Bruno comenzó a correr cuando tenía 20 años, pero rápidamente demostró su talento en la F3 y la GP2, donde en la dura pelea de 2008 terminó en la segunda posición con notables victorias en Mónaco y Silverstone, esta última sobre mojado", resaltó Frank Williams, presidente de Williams.

El fundador de la escudería opina que "las circunstancias" de las campañas de Senna en la Fórmula 1 no le han ofrecido "una oportunidad ideal para desarrollarse consistentemente", por lo que ve "esencial" que pasasen con él todo el tiempo posible "para comprenderle y evaluarle como piloto".

"Hemos hecho ambas cosas en el circuito y en el simulador, y ha demostrado velocidad, intuición y por encima de todo capacidad de aprendizaje y de aplicarlo rápidamente y consistentemente. Ahora estamos deseando ver su talento en nuestro monoplaza", sentenció Williams.

De este modo, Rubens Barrichello se queda sin asiento después de haber firmado 19 temporadas consecutivas en el 'gran circo' y tras dos campañas en Williams, donde firmó un mal último año sumando tan solo cuatro puntos. Ahora, solo queda por confirmar el compañero del piloto español Pedro Martínez de la Rosa en HRT para completar la parrilla de 2012.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual