Copa del Rey

El Caja 3 cumple pero el Bantierra se apea en semifinales

No habrá final aragonesa en la Copa del Rey de voleibol. Aunque el Caja 3 ganó, se enfrentará al Ciudad del Medio Ambiente Soria, tras la derrota del Bantierra Fábregas Sport.

Imagen del archivo del Caja 3
El Caja3 inicia con buen pie su andadura copera
HA

El Caja3 Voleibol Teruel y el Ciudad del Medio Ambiente Soria disputarán mañana la final de la XXXVII edición de la Copa del Rey de voleibol, tras vencer en las semifinales al Unicaja Almería y al Bantierra Fábregas Sport, respectivamente.


Los pronósticos se han cumplido y los dos equipos teóricamente más fuertes, como lo demuestra el primer y segundo puesto que ocupan en la clasificación liguera (Caja3 Teruel y CMA Soria), han logrado el billete para la final, que se jugará a las 18.00, por la vía rápida y con idéntico resultado, 3-0.


El conjunto turolense tendrá la oportunidad de defender el título que logró la pasada temporada y lo hará ante su público tras deshacerse en la primera de las semifinales del que está siendo su gran rival de las últimas temporadas, el Unicaja Almería, por un resultado que no deja lugar a dudas (3-0) con parciales de 25-19 (26 minutos); 25-23 (29 min.) y 25-15 (24 min.).


El equipo entrenado por Oscar Novillo se mostró muy superior a su oponente en la mayoría de las facetas del juego, pero especialmente en los bloqueos y la recepción, que acabaron por decantar el encuentro a su favor con bastante más facilidad de lo que se preveía en un principio.


La primera manga estuvo igualada hasta su mitad. A partir de ahí los locales cobraron cinco puntos de renta que fueron manteniendo para adjudicársela.


En la segunda los visitantes fueron capaces de pasar de un 24-20 que parecía sentenciarlo a 24-23, pero cuando tenían el saque a su favor para empatar el norteamericano Menzel lo envío a la red y permitió que los aragoneses se apuntaran también el segundo parcial.


En el tercer set los hombres de Axel Mondi llegaron a ir por delante (8-9), pero a partir de ahí su equipo se fue abajo moralmente conforme vio que el Caja3 Teruel se alejaba progresivamente en el electrónico y acabó sucumbiendo por un contundente 25-15.


En la segunda semifinal el conjunto soriano logró el billete a la final con parciales de 25-17 (27 min.); 25-23 (29 min.) y 25-17 (24 min.) haciendo valer su teórica superioridad desde el primer momento.


El equipo castellano-leonés pareció salir más centrado al parqué del pabellón de Los Planos de Teruel y rápidamente marcó diferencias desde el inicio (6-1). A pesar de la lucha del Bantierra por acortar distancias su rival se mantuvo firme y se llevó el primer parcial con comodidad.


En el segundo las cosas variaron sustancialmente porque el CMA Soria tuvo mayor oposición de los zaragozanos, aunque supo jugar los últimos puntos con mayor serenidad para acabar con un ajustado 25-23.


En el tercero y último el conjunto maño mantuvo el tipo hasta el 9-8 pero a partir de ahí, de nuevo la contundencia de su oponente le permitió hacer crecer la distancia progresivamente para tener una cómoda renta de unos cinco puntos que supo manejar para llegar al final sin apuros