El CAI Teruel pone un pie en los octavos de la Copa CEV

Con un contundente 0-3 ( 21-25, 20-25, 20-25), el CAI Voleibol Teruel se impuso a domicilio al VK Piedvidza.

El CAI Voleibol, durante el partido de este miércoles
El CAI Teruel pone un pie en los octavos de la Copa CEV
Juan Pobo

El CAI Voleibol Teruel ha dejado vista para sentencia la primera eliminatoria de la Copa CEV tras imponerse a domicilio al VK Prievidza eslovaco en la ida, por un contundente 0-3 (21-25, 20-25 y 20-25).


Las sensaciones fueron de neta superioridad visitante, incluso mayor que la que refleja el tanteador de los parciales.


Las reservas iniciales del conjunto dirigido por Carlos Carreño se difuminaron pronto, cuando quedó patente que el potencial defensivo en la red que se presuponía a los locales y su saque no eran suficientes para detener al septeto aragonés.


Eran las principales bazas del conjunto dirigido por el técnico de impronunciable apellido, Jaroslav Vlk, ante el conjunto turolense, que de nuevo este año es el único equipo español en competición europea tras la renuncia de Unicaja Almería.Las claves del partido

Las claves del partido fueron el acierto en ataque del CAI Teruel y los errores de su rival eslovaco, en especial de su colocador Gorski, que en ningún momento logró leer los tiempos del partido.


Por el contrario, el colocador caísta Storozhylov supo combinar a la perfección las opciones ofensivas del receptor Monfort y del opuesto Juan Carlos Barcala, que no dio señales de resentirse de la lesión que le ha mantenido apartado de las pistas durante algunas semanas.


De esta forma, Matel Hukel, principal bastión defensivo de los locales, fue incapaz de parar el aluvión ofensivo de su rival.


Así las cosas, tras un 3-1 en el primer set, que significó la mayor ventaja local en todo el partido, el CAI Teruel cogió la iniciativa, que solo se mantuvo en igualdad hasta el primer tiempo muerto técnico.


A partir de ahí, los naranjas fueron claros dominadores, llegando a mandar por 14-21 y zanjando el primer "round" que disputaban estos dos equipos en su historia por un claro 21-25.


La segunda manga fue un calco de la primera, con la única excepción de que cuando el CAI Teruel parecía tenerlo cerrado a su favor con ventajas de hasta seis puntos (11-17), los eslovacos supieron reaccionar dejando la desventaja en un solo punto, de forma que todo hacía prever un desenlace igualado.


Sin embargo Carreño movió ficha, dando salida a Fiterer y el veterano Maxi Torcello, y con un parcial de 0-3 en los últimos compases anuló la remontada y se apuntó el parcial por 20-25.

El VK Prievidza, actualmente quinto clasificado de la Liga eslovaca, cuenta con un septeto competitivo pero anda algo corto de fondo de armario. Vlk echó de menos algún recurso extra y tuvo que alinear a los mismos jugadores para disputar el tercer y definitivo set.


Al otro lado de la red, las cosas para el CAI Teruel estaban funcionando bien y Carreño tampoco tocó su plantel.

Los de casa intentaron presionar más en el servicio, pero incurrieron en numerosos errores al saque y no molestaron en exceso la recepción turolense.


En consecuencia, de nuevo el CAI Teruel tomó pronto la delantera en el marcador y prácticamente rompió el set antes de su ecuador (7-13).


Los eslovacos por frustración y los españoles por autosuficiencia levantaron el pie del acelerador y el choque entró en una fase más relajada y escasa de tensión, que hasta entonces no había faltado sobre la pista.


Se produjo un intercambio de puntos que condujo a un final de partido sin historia, que se resolvió con un 20-25 en la tercera manga.


El encuentro de vuelta se disputará en el pabellón turolense de Los Planos el próximo miércoles 18 de noviembre.Ficha técnica:

0 - VK Prievidza: Gorski (0), Pavelka (10), Rodríguez González (7), Szlubowski (13), Savio (5), Hukel (4) y Hrano (líbero). También jugó Simko.

3 - CAI Teruel: Vigil (9), Storozhylov (3), Fran Ruiz (6), Altayó (6), Barcala (12), Montfort (11) y Noronha (líbero). También jugaron Torcello (0), Fitterer (3) y Bugallo (0)

Parciales: 21-25 (29'), 20-25 (26') y 20-25 (25')

Árbitros: Mathias Ewald (Alemania) y Markus Petsche (Austria)

Incidencias: Partido de ida de la primera ronda de la Copa CEV disputada en el Sports Hall Prievidza ante unos 700 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión