voleibol

El Pamesa Teruel se la juega ante el CV Melilla

El conjunto aragonés necesita ganar este sábado (18.00) en los Planos para seguir optando a las semifinales de la Superliga. 

Rafael Zelayeta golpea el balón ante Melgarejo y Monteagudo.
Rafael Zelayeta golpea el balón ante Melgarejo y Monteagudo.
Antonio Garcia/bykofoto

Sin margen de error. El Pamesa Teruel está obligado a ganar este sábado al CV Melilla, a las 18.00, para seguir optando a las semifinales de la Superliga, después de haber caído el pasado martes en el primer encuentro de los cuartos de final. Al menos, jugará en el pabellón Los Planos, con el respaldo de sus aficiondos, al haber finalizado la Liga regular en la cuarta posición de la tabla.

En caso de imponerse a su oponente, el duelo de desempate en la eliminatoria que le enfrenta con el Melilla se celebrará de nuevo en Teruel, en un choque que se disputaría este domingo, también a las 18.00 en Los Planos. "Toca trabajar para ir adelante con todo", explicó el entrenador turolense, Maxi Torcello, nada más perder en el primer partido de los cuartos de final.

Fue un encuentro igualado que se decidió en el quinto set (3-2) por un ajustado 16-14. "Tuvimos el partido en nuestra mano", se lamentó el técnico, quien espera ahora la reacción de sus jugadores. 

El Pamesa Teruel no tuvo suerte en el primer partido de la eliminatoria. También es cierto que el CV Melilla fue mejor en los primeros compases, y por ello se adjudicó las dos primeras mangas con menos oposición de lo inicialmente previsto. 

Sin embargo, el cuadro mudéjar nunca bajó los brazos y a punto estuvo de protagonizar la remontada. En el tercer set, los dos conjunto tuvieron sus opciones, pero fue el Pamesa Teruel el que más acertado estuvo en los instantes decisivos (28-30) para, de esta forma, reducir distancias en el marcador. 

Lo mismo sucedió en la cuarta manga. Hubo un intercambio de golpes del que salió beneficiado el equipo aragonés, que igualó el partido gracias a su mayor serenidad y acierto en los últimos puntos del set (24-26). 

Una vez igualado el partido, el CV Melilla no se desencajó. Al contrario, resistió con firmeza el empuje de los turolenses, y al final encontró el premio de la victoria (16-14). Ahora, el Pamesa Teruel ya no puede fallar si quiere seguir aspirando a las semifinales de la Superliga.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión