voleibol

El Pamesa Teruel cae en la pista del líder tras un intenso partido

El equipo mudéjar planta cara al Guaguas, pero acaba cediendo en Las Palmas (3-1) pese su buena actuación. 

Jorge Almansa es defendido por dos jugadores del Pamesa Teruel.
Jorge Almansa es defendido por dos jugadores del Pamesa Teruel.
CV Guaguas

El Pamesa Teruel ofreció una gran imagen este sábdo en Las Palmas de Gran Canaria, frente al Guaguas –líder de la Superliga–, pero acabó cediendo ante el conjunto más poderoso de la competición. El cuadro mudéjar protagonizó un gran inicio de partido y se adjudicó el primer set; pero los insulares remontaron después, agarrados al acierto de Paolo Zonga, Wallynson Bezerra y Jorge Almansa, para seguir gobernando con mano firme la máxima categoría nacional: el Guaguas lidera el presente curso con 50 puntos conquistados; por detrás se sitúan el Unicaja Costa Almería, con 45; el Grupo Herce Soria, con 43; y luego el Pamesa Teruel, como cuarto clasificado, con 34.

Los de Torcello completaron una primera manga para enmarcar. Por juego, actitud y convicción. El Guaguas comenzó el duelo con un parcial de 11-6, pero los aragoneses supieron reaccionar de la mano de Vildósola, Valiño y, sobre todo, de Téllez. El Pamesa adquirió una renta de 3 puntos (17-20) y ya no perdonó: fue el propio Téllez, con un potente remate, quien cerró la primera manga a favor de los visitantes.

Para remontar, el Guaguas tuvo que exhibir su mejor versión. Más aún cuando el equipo turolense, muy sólido, fue superior a su oponente en los primeros minutos del set. Sin embargo, los locales enseguida modificaron el escenario (6-4) y, a partir ahí, tiraron de talento para igualar el partido (25-15).

Mejoró el Pamesa después, en un tercer set que pudo caer del lado de cualquiera de los equipos. El conjunto aragonés se resistió a bajar los brazos contra un rival que golpeaba con fuerza en cada una de sus acciones. No se descompuso el cuadro mudéjar ni cuando los locales contaron con una ventaja de cuatro puntos en el marcador (20-16). Al contrario, los de Torcello pelearon la manga hasta el final, aunque no obtuvieron premio (25-23).

Tampoco se rindió entonces el Pamesa, que opuso una gran resistencia en el cuarto set y que llegó a disponer de tres tantos de renta (11-14). El Guaguas, sin embrgo, fue creciendo con el paso de los minutos y ya no dio opción (25-15).

Ficha técnica

3 - CV Guaguas: De Carvalho (2), Jorge AAlmansa (14), Moreno (6), Diedhiou, Polo Zonca (17) y Finoli (1) –sexteto inicial–; Unai Larrañaga (líbero). Saxton (6), Becerra (15), De Amo (2) y Emiliano Ramos (12).

Pamesa Teruel: Rubén Lorente (4), Víctor Méndez (4), Téllez (10), Vildósola (12), Zelayeta (20) y Valiño (5) –sexteto inicial–; Gámiz (líbero). Martínez Palacios (3), Ferrández (2) y Guillem Pont.

Sets: 21-25, 25-15, 25-23 y 25-19.

Árbitros: Robles García y Rodríguez del Pozo.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Superliga, celelebrado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas ante 150 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión