El Pamesa Teruel Voleibol empata la eliminatoria y fuerza el tercer partido

​Se impuso por 3-1 en el segundo partido de los cuartos de final de los playoffs y la eliminatoria se decidirá este domingo.

Foto del partido Pamesa Teruel-Unicaja Costa de Almería, del 'play off' de la Superliga de voleibol en Los Planos
Foto del partido Pamesa Teruel-Unicaja Costa de Almería, del 'play off' de la Superliga de voleibol en Los Planos
Antonio García / Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol se impuso este sábado por 3-1 en el segundo partido de los de los cuartos de final del 'play off' ante el Unicaja Costa de Almería.

En un gran partido de los turolenses, el Pamesa se llevó la victoria tras disputar cuatro sets que terminaron 25-17, 26-28, 25-15 y 25-16.  El encuentro para seguir adelante en la eliminatoria por el título de la Superliga se jugará este domingo, a las 19.30.

El primero set comenzó con los dos conjuntos tanteándose, pero poco a poco los turolenses lograron una renta de hasta cuatro puntos. El Unicaja logró empatar a 14, pero a partir de ahí el Pamesa volvió a aumentar su ritmo de juego sin dar opciones a completar la remontada almeriense (25-17). 

En la segunda manga, en cambio, fue el Unicaja Costa de Almería el que empezó mucho más fuerte. Hasta 5 tantos de ventaja lograron antes del ecuador. El Pamesa Teruel reaccionó empatando a 14 y el Almería volvió a separarse otros 5 puntos, la remontada parecía imposible, pero con un 19-23 en contra, los naranjas igualaron a 23. En un emocionante final, el  Unicaja se sobrepuso y se llevó la manga por 26-28.

En el tercer ser, de nuevo, fue el Pamesa Teruel Voleibol el que llevó la iniciativa en el juego y en el marcador, pero a diferencia de las anteriores rondas, en esta no hubo posibilidad de remontada, 25-15.En el cuarto y último set, arropados por su público, los turolenses volvieron a desplegar un gran juego en todas sus líneas. Pero los andaluces no bajaron los brazos en ningún momento y, aunque seguían por detrás en el marcador, no dejaron que el Pamesa se confiara. Solo en la recta final la diferencia se amplió hasta el definitivo 25-16. 

3- Pamesa Teruel Voleibol: Lorente (5), Méndez (13), Ferrández (11), Téllez (5), De Melo (26), Vildósola (13) -sexteto inicial-, Gámiz (líbero). También jugaron: Batalla, Coutinho.

1- Unicaja Costa de Almería:  Víctor Rodríguez (5), Juan Manuel González (12), Dos Santos (2), Bakonji (3), Jorge Fernández (6), Marco Ferreira (9) -sexteto inicial-, Francisco José Fernández (líbero). También jugaron Portero (2), Raúl García (1), Antonio Torres (3).

Parciales: 25/17 26/28 25/15 25/16.

Árbitros: David Fernández Fuentes  y Eduard Torrent Guardia.

Incidencias: segundo partido de cuartos de final del 'play off' al título de la Superliga de voleibol disputado en Los Planos, ante unos 1.500  espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión