Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÓRMULA 1

Vettel: "No me pongo objetivos en cuanto al número de victorias"

El alemán está "muy contento" con su equipo (Red Bull) por todo lo conseguido en los tres últimos años y además está seguro de que pueden mejorar "en casi todos los aspectos".

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 19/10/2011 a las 21:24
3 Comentarios
Sebastian VettelAFP PHOTO

El piloto alemán Sebastian Vettel ha visitado este miércoles la fábrica de Red Bull Racing en Milton Keynes (Gran Bretaña) por primera vez desde que conquistara su segundo título mundial de Fórmula 1 el pasado 9 de octubre en Japón.

El germano, el bicampeón más joven de la historia, tomó parte en una charla junto al directo deportivo, Christian Horner, y al jefe técnico, Adrian Newey. El piloto australiano Mark Webber no asistió al tener un compromiso previo con un patrocinador en Sidney, pero envió un vídeo y visitará la sede tras la carrera en India.

El equipo celebró tanto el título de pilotos como el de Constructores, que defendieron con éxito y alzaron el pasado domingo Corea. De este modo, la escudería afronta las tres últimas carreras con todo decidido.

Tras la rueda de prensa, Vettel asistió a la fiesta con todo el personal de Red Bull Racing y Red Bull Technology, 525 empleados, junto a Horner y Newey. El expiloto David Coulthard fue el anfitrión del evento, en el que el mítico Murray Walker envió un mensaje de felicitación al alemán.

Tanto Vettel como Horner aseguraron que van a luchar por acabar el año en lo más alto a pesar de que no haya nada en juego, decididos a asegurar el subcampeonato para Webber. "Queremos acabar el año en lo alto, con Mark segundo en la general de pilotos y nos encantaría verle ganar alguna carrera", apuntó Horner.

Vettel no dudó en calificar su temporada como "extremadamente exitosa", pero con tres pruebas por delante aún no la da por terminada. "Aún no se ha terminado el año, tenemos tres carreras más y la oportunidad de volver a probarnos", indicó.

El alemán está "muy contento" con su equipo por todo lo conseguido en los tres últimos años y además está seguro de que pueden mejorar "en casi todos los aspectos". "Todo el equipo se ha hecho más profesional, está más comprometido y todos trabajamos mano a mano para el éxito", aseveró.

El joven piloto sabe que no es "común" formar parte de un equipo como Red Bull y se restó méritos. "Yo no puedo decir que esto lo he conseguido yo. Lo hemos logrado nosotros. Somos un equipo y estamos contentos con lo que hemos hecho", añadió al respecto.

"ME QUEDA MUCHO POR APRENDER".

A pesar de haber ganado diez carreras este año, considera que tiene margen de mejora. "Siempre es difícil saber qué puedes mejorar. Pero teniendo en cuenta que tengo 24 años, me queda mucho por aprender de dentro y de fuera del coche", puntualizó.

Por otra parte, Vettel no se ha marcado retos para entrar en el libro de récords de la Fórmula 1. "No corro para las estadísticas. Soy un gran aficionado de este deporte, lo amo desde que era un niño. Conozco este deporte y su historia, y los números de los pilotos. A cualquiera le gusta ver su nombre, pero no me pongo objetivos en cuanto al número de victorias", explicó.

De todos modos, es consciente de que en su deporte la derrota también existe. "Si esperas ser imbatible, ése es el día en el que te vencerán. No importa de que deporte se trate, siempre hay alguien que es mejor que tú algunos días. Por eso hay que aprovechar el momento y disfrutarlo", apuntó.

A pesar de haber conquistado el título con cuatro carreras por disputar, Vettel está convencido de que ha sido una temporada "ajustada". "La temporada ha estado muy apretada aunque los resultados no tanto. No todos los años tienes tanta ventaja que ganas el título a falta de cuatro Grandes Premios. Pero temporadas como ésta no se dan en muchas ocasiones por eso estamos tan orgullosos de ella", finalizó.

Por otra parte, el patrón de la escudería de las bebidas energéticas, Christian Horner, está convencido de que van a salir "al ataque" en los tres Grandes Premios que tienen por delante y aseguró que piensan emplear las lecciones aprendidas este año en ser aún más fuertes en 2012.

"Sería muy arrogante subestimar a nuestros rivales. Ferrari, McLaren, Mercedes son grandes equipos con excelentes 'pedigríes'. Vamos a emplear lo aprendido este año, como ya hicimos en 2010, en el coche del año que viene. En este deporte siempre aprendes, tanto de las carreras que ganas como de las que pierdes. Pero ahora vamos a centrarnos en las tres próximas carreras y a disfrutar del momento", sentenció.


  • Tony20/10/11 00:00
    sumado a que Alonso no va a volver s ser campeón del mundo , tanto solo esperar la llegada a la F-1 de Carlons Sainz Jr que es un buen piloto, rapido y muy cerebral arropado por la todopoderosa Red Bull será el próximo español campeón del mundo de la F-1 aunque pasen unos 10 años aún para esto, vamos cuando se acabe la susodicha crisis economica .
  • Luisete20/10/11 00:00
    David, es cierto, la formula1 es aburrida y gana el que tiene mejor coche y todo eso. Pero con las retransmisiones que realiza el señor Lobato en televisión se ha vuelto además un foro de ensalzamiento a Alonso y degüello a todos los demás (incluido Alguersuari), con comentarios totalmente parciales y que se alejan mucho de la realidad. Comentarios hechos por un pseudo-forofo que no tiene ni idea de carreras ni de retransmisiones. Por esto y por mucho más: ¡¡¡Lobato márchate!!!
  • david20/10/11 00:00
    la formula1 se a vuelto aburrida,sienpre igual me gustaba mas antes que esistia una lucha hasta casi el final,y no que ahora sienpre gana el mismo,yo e dejado de ver la formula1.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual