Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÚTBOL

Velocidad por bandas y definición con mayoría

David Bauzá ve cada vez más cerca la salida del túnel de su lesión. Está bien físicamente, pero le falta más confianza en su rodilla.

I. V. HUESCA Actualizada 05/10/2011 a las 23:31
0 Comentarios
Bauzá luce una venda por precaución en la pierna que se lesionó. Ayer, en el entrenamiento vespertino.JAVIER BLASCO.

Mucha velocidad por las bandas, superioridad de cara al marco rival y pedagogía con los jugadores, en grupo y de forma individual. Segundo entrenamiento de Quique Hernández con el Huesca bajo sus órdenes y con las hojas del calendario acercándose a la primera prueba de fuego; este sábado contra el Girona en el Montilivi. El técnico preparó el entrenamiento de ayer, también por la tarde, sobre la alfombra del Pirámide. Primero charla al grupo y luego trabajo con balón. La tesis que va desvelando el guión de Quique Hernández martillea el toque y la superioridad, conseguir bandas vivas para llegar con toda la caballería posible al marco rival. Sobre el papel, perfecto. Con el rival delante, pues ya se verá.


El primer diez que dibujó sobre el campo fue con un bloque atrás reforzado. Las bandas para Rafel y Toni, con Corona, Helguera y Rivas entre ellos. Por delante puso a Javi Martínez, Molina, Camacho, Gilvan y arriba Roberto. Luego puso al resto y tan solo mantuvo a Gilvan y Toni.

Los cambios de orientación y las entradas por banda, con jugadores desdoblando sus puestos y protegiendo las espaldas marcan los primeros pasos del libro de estilo de Quique Hernández, que ayer incidió al grupo en que hagan lo que saben. Nada de experimentos.

Con Rafel Sastre fuera del partido de la próxima jornada contra el Girona por la doble amarilla que vio el pasado sábado contra el Córdoba, previsiblemente su puesto lo ocupe el joven Ekhi. A falta de otro lateral derecho puro será necesario reconvertir para la zona a otro jugador. Mientras cumpla, no habrá problemas y al fin y al cabo, el buen futbolista se adapta a cualquier puesto de su línea. Al menos, esa es la teoría.

Quique Hernández alternó la didáctica en grupo con el intercambio de impresiones de forma individual. Ora Roberto ora Josetxo. Todo se desarrolló entre buen ambiente y ganas, porque el equipo necesita sumar cuanto antes y, sobre todo, volver a su imagen de siempre.

Baubá, cerca de volver

Quien cada vez encuentra más teclas para jugar es Bauzá. Su cuerpo tiene olvidada la grave lesión de rodilla de la temporada pasada, su mente, no. Y así lo reconoce. "Esta es la tercera semana que llevo con ellos. La primera iba con mucho cuidado, en la segunda ya hice algún choque, algún salto y en esta ya estoy totalmente normal por lo que físicamente estoy bien, pero me falta un poquito más de confianza en la rodilla, aunque afortunadamente cada vez estoy mejor y me acuerdo menos de ella", indica.


Sin haber entrado aún en convocatoria por su lesión, el medio es un actor privilegiado para analizar la situación del Huesca. Y así lo ve: "El equipo está concienciado de su situación, y está trabajando bien, pero hay fases en los partidos en los que no hemos estado bien. Y nosotros lo sabemos. Lo importante es que todos vamos a aportar para salir de esta situación". El alicantino coincidió con Quique Hernández en el Albacete por lo que es alumno aventajado de su librillo. "Conozco su forma de trabaja y se va a adaptar muy bien a lo que necesitamos. Cada uno tiene su punto de vista, pero en el fondo es todo muy parecido", subraya Bauzá.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual