Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia 82 - CAI Zaragoza 66

El CAI, ausente en su estreno

Los pupilos de José Luis Abós no ofrecieron resistencia y, desde el inicio, cuando encajaron un vergonzante 10-0 de parcial, fueron barridos de la pista por el Valencia Basket.

EFE. VALENCIA Actualizada 13/10/2011 a las 07:54
11 Comentarios
Con 24 de valoración, Hettsheimeir fue el único destacable de los rojillosEFE

Mal inicio para el CAI Zaragoza. El cuadro aragonés se mostró inoperante en su primer partido de la Liga Endesa y fue barrido de la pista por un superior Valencia Basket. El resultado con el que finalizó el partido (82-66) expresa las nulas opciones que presentaron los rojillos durante el choque.

El cuadro valenciano mostró un juego colectivo intenso y alegre, aunque aún falto de rigor en algunos momentos y de continuidad al final lo que propició que, de la mano de Rafael Hettsheimer el CAI maquillara un debut liguero para olvidar.

Tras su derrota en la primera jornada, el equipo local saltó a la pista intenso y concentrado. Un parcial de 10-0 capitaneado por Víctor Claver obligó a José Luis Abós a pedir un tiempo muerto y a realizar un triple cambio cuando apenas se llevaban tres minutos.

El equipo aragonés despertó con un buen trabajo de Hettsheimer cerca del aro y con algunas canastas aisladas de Wright pero no fue suficiente para disputarle el mando del encuentro al Valencia, al que Ogilvy y De Colo dieron un nuevo impulso saliendo desde el banquillo.

La agresiva defensa de los de Paco Olmos multiplicó las pérdidas del CAI, que incluso recurrió a la veteranía de Legasa para tratar de disminuir errores. El pívot, sustituto del lesionado Archibald, volvió así a jugar un encuentro de la ACB más de una década después.

Pero los locales, con Claver muy activo lejos y cerca del aro, se fueron al descanso con un claro 44-27. El paso por los vestuarios no alteró el guión y, de hecho, el choque se reanudó casi como había comenzado: con un parcial de 9-0 para los locales.

Competamente ausentes

Totalmente falto de ideas en ataque, el CAI sólo consiguió tres canastas de campo en el tercer cuarto. Esa falta de mordiente propició que pese a que los locales se aceleraron y perdieron precisión, la distancia en el marcador siguió aumentando de la mano de Rafa Martínez (62-37, m.30).

En el inicio del último cuarto, con los locales ya desfondados, el CAI aprovechó para maquillar el resultado y por fin Hettsheimer tuvo algo de ayuda. La diferencia disminuyó pero eso no cambió las sensaciones que dejó el encuentro con un equipo, el Valencia, que empieza a explotar su potencial, y otro, el CAI, que necesita aumentar su agresividad para poder competir.

Ficha Técnica:

82.- Valencia Basket (22+22+18+20): Markovic (8), Martínez (14), Claver (11), Caner-Medley (-), Lishchuk (12) -cinco titular- Ogilvy (15), Faverani (8), Pietrus (-), De Colo (6), Kuksiks (-) y San Miguel (8).

66.- CAI Zaragoza (11+16+10+29): Cabezas (4), Wright (15), Burstchi (-), Almazán (-), Hettsheimer (21) -cinco titular- Van Rossom (3), Stefansson (5), Legasa (2), Fontet (-), Toppert (6), Aguilar (10).

Árbitros: Conde, Murgui y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Steve Jobs, fundador de la marca Apple, al que el club valenciano quiso reconocer su espíritu emprendedor y su tesón. Además la entidad utilizó el encuentro para difundir la situación de Elvira Roda, conocida como la 'chica de la burbuja', afectada por una 'sensibilidad química múltiple' en grado severo que le obliga a vivir sin apenas contacto con el exterior.


  • Fila 1313/10/11 00:00
    También pienso que este año nos va a tocar sufrir no para entrar en playoff sino para no bajar, ¿copa del rey? veo más fácil ir con el rey de copas. Creo que el equipo es algo peor que el año pasado, que la suerte nos acompañe.
  • Ciceron13/10/11 00:00
    Con los exteriores que teníamos el año pasado...Quinteros, Miso, Barlow....Dios Mío...la que nos espera...
  • cotín13/10/11 00:00
    Vaya fichajes los de este año. Cuánto vamos a echar de menos a los que se han ido, sobre todo, a Quinteros. ¿Qué le vieron a Burstchi cuando lo ficharon?
  • Luisete13/10/11 00:00
    ¿Legasa? ¿Y por qué no repescamos también a Aldama, o a Zubizarreta? ¿Y a Romay? (Con todos los respetos para todos ellos)
  • Joaquín13/10/11 00:00
    El Valencia, capitaneado por Victor Claver, uno de su cantera. Y otro que se llama Rodrigo San Miguel. Si no fallan mis datos, este es aragonés. Otro de los que tuvieron que emigrar porque aquí no se le valoraba. Pues mira, ya no me duele tanto la derrota, que quieren que les diga. El CAI, como el Real Zaragoza, que juega con foráneos, van de puto culo todas las temporadas. Menos mal que nos queda Lafita aunque solo sea por unos meses.
  • sergio13/10/11 00:00
    Jolin, leo los comentarios y estoy por tirar el abono a la basura.Vamos a dar un poco de calma y de tranquilidad. nos falta un hombre importante y jugabamos contra el VAlencia!!!. Esperemos partidos más cómodos y valoremos. Yo confío en este CAI
  • nando13/10/11 00:00
    Si el año pasado se sufrio mucho este año se pasará mejor pues los jugadores que se fueron eran muy superiores a los que han venido, el juego exterior es mucho peor, el interio es igua,l y solo se salva Rafa Hettsheimeir que no va a tener ningun acompañante pues Aguilar de la lucha en los tableros huye. Quinteros y Misso se van a notar mucho y todo gracias a nuestro entrenador Abós que es lo malo que se ha conservado
  • Caista7112/10/11 00:00
    Mal hemos comenzado... se ve que otra vez el CAI tira los partidos lejos del Príncipe Felipe, así que tampoco viajaremos este año, total, para que no compita. Esperemos que en casa las cosas mejoren, que si no... todavía es pronto, muy pronto, pero me parece que este año, o se reacciona pronto, los fichajes de Burstchi y Wright un fracaso, Fontet sólo para ayudar un poquito, o las tendremos crudas para seguir un tercer año en ACB, al tiempo
  • Juan12/10/11 00:00
    Este año vamos a poder contar las victorias del CAI con los dedos de las manos, esto tiene mala pinta
  • jesus12/10/11 00:00
    Estos estaban de fiestas....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual