BALONCESTO

El CAI Zaragoza vuelve a acusar su 'morriña'

El conjunto zaragozano se mostró superado por Unicaja y acabó perdiendo por 79-57.

Wright lanza ante Sinanovic
El CAI vuelve a sentir 'morriña'
EFE

La duda quedó despejada y el CAI Zaragoza mostró en Málaga su peor cara. La de un equipo incapaz de competir, no ya de ganar, que pasó totalmente desapercibido en su visita a una de las canchas más duras de la Liga Endesa. Unicaja se llevó el partido fácil, sin sufrir, por 79-57.


Quizás impulsados por los restos de la dinámica generada en el encuentro ante el Caja Laboral, el conjunto zaragozano comenzó sólido sobre el parqué. Aguantando los arrancadas de los malagueños, que demostraron por qué son los actuales líderes y único equipo invicto. Aguilar, con cinco puntos, un tiro de cinco metros y un triple a tabla, colocaba los puntos de un conjunto que sabía frenar las rápidas transiciones andaluzas.


Chus Mateo tiró de 'scouting' y probó a apretar uno de los grandes debes de los rojillos durante la pasada campaña, la presión a toda pista. Hasta dos veces se estrellaron los de José Luis Abós ante esta defensa, incapaces de pasar de campo en los ocho segundo habilitados para ello. Una muestra de que, pese a ser un equipo bastante renovado, seis jugadores nuevos, sigue cometiendo viejos pecados.


El cuadro boquerón dio entrada a Sinanovic. El bosnio, de 2.20 metros de altura, puede ser limitado en varios aspectos del juego pero hace a la perfección algo tan sencillo como díficil de ver. Tal y como coge la pelota arriba, en el techo del pabellón, la suelta sin bajarla al cuerpo. Un movimiento sencillo en teoría pero que puso en grandes apuros a CAI, que no supo frenarlo ni con Fontet. Siete tantos y tres rebotes para él.

Cuesta abajo

La debacle comenzó a partir del segundo cuarto, que tuvo que ser parado rápidamente por Abós tras una lamentable 4-0 de parcial al inicio. Unicaja apretó los dientes en defensa y los zaragozanos vivían de los poco que pudo hacer un ovacionado Carlos Cabezas. El marbellí salió con ganas de reivindicarse y, en el plano individual, fue el mejor de los visitantes con 20 puntos de valoración.


Un triple de Burrtschi puso a los rojillos a cinco en el marcador. Entonces, Abós ordenó una defensa zonal 1-3-1 que salió francamente mal. Blanco y Berni, desde el 6.75, torpedearon la iniciativa del técnico zaragozano y dispararon a los suyos en el marcador. El despropósito final se vivió al final del parcial, cuaddo con 5.9 segundos Rowland tuvo tiempo de cruzar la pista y realizar un penetración cómoda que, sin embargo falló. Freeland, el mejor del encuentro con 26 de valoración, lo solucionó tras rebote ofensivo evidenciando la defensa rojilla.


Tras el paso por vestuarios, los aragoneses continuaron con la caraja mostrada durante la primera parte. Un parcial de 8-0 para los de la Costa del Sol señalaron que la victoria iba a ser para los locales. Van Rossom anotó la primera canasta de los suyos tras más de cuatro minutos de juego.


El partido adquirió ciertos tintes de pachanga, con dos equipos dejándose llevar sobre la tarima a la espera del fin. En este entorno, los rojillos, con Cabezas al mando, pusieron en marcha una operación de maquillaje que les llegó a 12 puntos por debajo del marcador. Pero Freeland no iba a permitir que el triunfo se escapase del Martín Carpena y terminó de dar forma a sus 14 puntos y 11 rebotes. Un doble-doble que ilustra su candidatura a ser nombrado el mejor jugador de la temporada. No había partido.

Ficha técnica:


79 - Unicaja (20+20+18+21): Rowland (4), Fitch (9), Darden (7) Zoric (16), Freeland (14)- cinco inicial- Valters (10), Rodríguez (5), Blanco (5), Sinanovic (7), Peric (2) y Garbajosa (0).


57 - CAI Zaragoza (14+16+11+16): Wright (5), Burstchi (3), Van Rossom (11), Aguilar (11), Hettsheimeir (15)- cinco inicial- Cabezas (10), Stefansson (0), Almazán (2), Fontet (0) y Toppert (0).


Arbitros: Perea, Bultó y Pérez. Señalaron una técnica al jugador visitante Stefansson, en el minuto 10. Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.500 espectadores.