VOLEIBOL

Una cita de homenaje al CAI Teruel

Sin descanso tras su eliminación europea, el cuadro naranja recibe a Soria, en el reencuentro con su afición en casa.

Largo viaje de vuelta del CAI Teruel desde Cuneo, donde el jueves echó el cierre a su brillante participación en torneos europeos. Tras casi doce horas de vuelta, la formación que dirige Óscar Novillo regresaba a casa, ya con la cabeza puesta en el siguiente envite, esta vez correspondiente a la competición regular: el cuadro naranja recibe esta tarde, desde las 18.00, al Ciudad del Medio Ambiente Soria, en un duelo de notables atractivos.

 

El equipo turolense quiere centrarse de inmediato en sus próximos compromisos: se le viene encima el cierre del Campeonato, con la disputa, en apenas quince días, de la Copa del Rey; y una semana después, el inicio de los 'play-off' en la lucha por la Superliga, título que conquistó el pasado año el conjunto aragonés.

 

El CAI Teruel ha vuelto a vivir rápido: cierra hoy una semana intensa, marcada por la eliminación de la competición continental. El regusto, sin embargo, es muy positivo: se quedan en la cuneta con una imagen de equipo sólido, solvente, capaz de plantar cara ante los grandes, ante formaciones de largo recorrido continental. Es verdad que el viaje ayer fue más sereno, menos eufórico que el de ida; pero también es verdad que a Novillo -que ayer repasaba el encuentro de Italia junto a su segundo, Marcos- se le apodera el orgullo -prudente- de la imagen ofrecida en Europa.

 

Pero las citas continentales son ahora un recuerdo. El futuro inmediato se afronta en las competiciones nacionales: esta tarde, el CMA Soria, en la penúltima jornada de la liga regular. El técnico del conjunto naranja recupera a Subiela y Batista, que no han sido inscritos en la cita europea y que deben adquirir un peso singular en el encuentro de esta tarde, ya que cuentan con la frescura de no haber jugado en Cuneo.

 

Mantener la concentración, el estilo de juego y el espíritu de equipo es lo que exige Óscar Novillo a sus hombres para este tramo final de la temporada, en la que la formación turolense se juega todas sus opciones deportivas. Es fundamental que el equipo mantenga su tono, que ha ido creciendo conforme se acercaban los momentos cruciales de la temporada.

 

El encuentro de esta tarde servirá, además, para que la fiel afición turolense brinde su homenaje a un CAI Teruel que ha paseado el nombre de la ciudad y de Aragón por toda Europa. El reto -y la ambición- es no dormirse en los laureles y consolidar este proyecto deportivo.