Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JJ. OO. DE INVIERNO DE 2022

La candidatura Zaragoza-Pirineos arranca con 300.000 euros

La candidatura de los Juegos Olímpicos Zaragoza-Pirineos 2022 deberá ser "técnicamente perfecta" para que sea aceptada por el Comité Olímpico Internacional, pero gastando el dinero "que hace falta y no más".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 27/05/2010 a las 19:25
Etiquetas
5 Comentarios
Se constituye el consorcio de la candidatura Zaragoza-PirineosZTV

Manuel Fonseca ha sido nombrado gerente del Consorcio de la candidatura que se ha constituido en Zaragoza, con la participación del Gobierno de Aragón, la Diputación y el Ayuntamiento de Huesca, instituciones que aportarán los 300.000 euros necesarios para poder empezar a funcionar.

La constitución del consorcio ha sido presentada en una rueda de prensa en la que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch ha anunciado que la primera actuación será crear un Consejo Consultivo en el que participen las organizaciones empresariales aragonesas, los sindicatos UGT y CC. OO., la universidad pública y la privada y el Parlamento autonómico.

Fonseca, que fue gerente de la candidatura Jaca a los Juegos Olímpicos de 2010, ha sido elegido para dirigir de nuevo las aspiraciones aragonesas a organizar unos juegos de invierno por ser "el mejor", según ha destacado Belloch.

Sin embargo, Fonseca ha confesado que impuso sus condiciones para aceptar el cargo: que fuera una apuesta de verdad y no una estrategia para colocar a Zaragoza en el mapa.

El gerente de la candidatura ha reconocido el momento de crisis en el que surge el consorcio pero, precisamente en estos momentos, es "cuando hay que preparar los proyectos", porque "cuando llegue la bonanza" no habrá tiempo para hacerlo.

Por ello, es partidario de hacer un trabajo con "austeridad, gastarse el dinero que hace falta y no más", no con el lema "cueste lo que cueste", sino como un proyecto de Juegos Olímpicos adaptado a las necesidades del territorio.

Un territorio que, a su juicio, cuenta con las ventajas de que la principal sede, Zaragoza, es "una gran ciudad" con los servicios adecuados para dar respuesta a lo que se exige, con alojamientos, transporte y hospitales, que son, ha recordado, los aspectos que está teniendo en cuenta el COI en sus últimas decisiones.

El objetivo de Fonseca es crear una candidatura "técnicamente perfecta", por lo que se va a invitar a los siete Comités de Federaciones Internacionales, dos de ellos españoles, para que visiten el territorio y aconsejen sobre las sedes más adecuadas, de manera que se pueda elaborar un proyecto que garantice el "éxito" desde el punto de vista técnico.

Luego se tratará el aspecto político, que permita sumar apoyos en los Comités Olímpicos Español e Internacional y lograr los votos suficientes, en el primer caso, para que sea elegida como la candidata española, puesto que compite con Barcelona, y, en el segundo, para que sea designada sede.

En el mismo acto, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha reconocido que el camino que le queda por recorrer a la candidatura es "largo" y necesita el consenso global y la implicación de todos.

Velasco ha anunciado el compromiso "sin fisuras" del Gobierno de Aragón con la candidatura y su impulso para que "todo el mundo se sienta copartícipe de esta etapa", ya que "tenemos posibilidades de sacarlo adelante si lo hacemos bien y nos lo creemos".

Por su parte, el alcalde Juan Alberto Belloch ha expresado su convicción del compromiso de los empresarios y de que su participación permitirá cubrir el 50 por ciento del coste de los juegos".


  • Estudiante27/05/10 00:00
    Ahí Ahí como sobra el dinero, vamos a malgastarlo en ferias
  • Ángel27/05/10 00:00
    Está en nuestras manos impedirlo:AHORA HAY AQUÍ UN COMENETARIO NEGATIVO, 2, HAGAMOS QUE SEAN CIENTOS, MILES...
  • Gabi27/05/10 00:00
    En la peor crisis de la historia y el iluminado de Belloc tirando el dinero por donde puede... Hemos vuelto a la España mas profunda...
  • somontano27/05/10 00:00
    En el ayuntamiento todavia no se han enterado que Zaragoza, no puede permitirse este gasto, España no puede permitirse unas olimpiadas, dejen ya de malgastar el dinero de todos, que no es de Vdes. y ponganse a trabajar para la ciudad. ¿Quien va a pagar la deuda del ayuntamiento, Vd. Sr. Belloc?
  • Pepito27/05/10 00:00
    Así, así, recortando el sueldo a los funcionarios el 5% y metiendo 50 millones de pesetas en un imposible. Y luego se quejarán de que pierden elecciones.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo