Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TENIS

Toni Nadal cree haber sido "muy exigente" con Rafa, pero así ha triunfado

Asegura que siempre ha intentado hacer ver a su sobrino que "él es el único responsable tanto de sus victorias, como de sus derrotas".

EFE. Zaragoza Actualizada 21/10/2011 a las 20:17
2 Comentarios

Toni Nadal, tío y entrenador del tenista mallorquín Rafa Nadal ha resaltado el "esfuerzo, sacrificio y orden" del joven campeón, pero ha reconocido que quizá se haya pasado algo de la raya con sus exigencias.

"Creo que fui muy exigente con Rafa y si volviera atrás lo cambiaría, aunque creo que esa exigencia le ha llevado a conseguir lo que ha conseguido", ha dicho Toni Nadal ante centenares de jóvenes en el cierre del Congreso 'Lo que de verdad importa', que se ha celebrado en Zaragoza.

Durante su intervención, Toni Nadal ha asegurado que siempre ha intentado hacer ver a su sobrino que "él es el único responsable tanto de sus victorias, como de sus derrotas".

En este sentido, ha señalado que el éxito del tenista se debe a que sabe conjugar "esfuerzo, sacrificio y orden" con sus entrenamientos.

Nadal ha explicado a los jóvenes cómo con esfuerzo, perseverancia, humildad y autocontrol ha conseguido formar a esta gran figura del tenis español no sólo como deportista de elite, sino también como persona.

Ha insistido en la idea de que "hay que poner siempre toda la ilusión en lo que se hace, no solo cuando las cosas van bien".

En su opinión, muy a menudo "buscamos la satisfacción en la meta y no el trabajo que cuesta llegar hasta ella".

Al final de su exposición, en respuesta a preguntas de los presentes y los que presenciaban la conferencia vía Twitter, Nadal ha indicado que pese a que Rafa está pasando por un mal momento deportivo "su estado anímico es bueno".

Nadal ha achacado este "desgaste" a que cuando se lleva unos años de presión continuada se pierde un poco de agresividad y "se puede llegar a dejar de confiar en sí mismo".

Por eso, el entrenador les ha asegurado que seguirán trabajando "duro" y visionando vídeos de los partidos ganados por el tenista mallorquín para recuperar el puesto número uno del mundo.

Los jóvenes también le han preguntado por el rival directo del manacorí, Novak Djokovic, del que ha dicho que espera que al año que viene baje un poco el nivel y Nadal pueda subir el suyo.


  • Marta22/10/11 00:00
    Ha sido un congreso fantástico!!!,hemos aprendido un montón,estamos deseando que llegue la tercera edición el año que viene.Gracias a la Fundación Lo que de verdad importa,por hacer posible la celebración de estos confesos.
  • cotín21/10/11 00:00
    Una gurú china toma de ejemplo el tipo de educación que ha llevado Nadal por su tío y lo aplica a sus hijas. Con eso ha convertido su libro en un best-seller





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual