BALONMANO

Sube la exigencia

El CAI Aragón disputa ante el Reyno de Navarra su tercer amistoso en Alagón (19.30).

Grebenar defiende.
Sube la exigencia
juan c. arcos

Tercer partido amistoso y primera piedra de toque seria para el CAI Balonmano, que se enfrenta esta tarde al Reyno de Navarra, el antiguo Portland San Antonio, 19.30, pabellón de Alagón, choque con el que concluirá la primera parte de su pretemporada después de enfrentarse al Naturhouse (derrota aragonesa por 28-33) y al Obearagón Huesca (ajustado triunfo del conjunto naranja apurado 27-26).

 

El conjunto navarro, que también suma dos amistosos en este arranque de pretemporada (derrotas ante el Reale Ademar por 34-29 y Naturhouse por 32-33) ha sufrido una profunda renovación en su plantilla en la que han aparecido nueve caras nuevas entre las que se encuentra el ex del CAI Aragón Víctor Álvarez.

 

Al técnico del conjunto aragonés Mariano Ortega le sigue sonriendo la suerte en este periodo preparatorio por cuanto tiene a su disposición a todos sus jugadores un partido más. Por lo visto hasta ahora, el CAI Aragón deberá seguir perfeccionando sus combinaciones ofensivas, apartado en el que los de Ortega todavía no andan muy finos. Por contra, su defensa, que en los amistosos ha transmitido buenas sensaciones, se pondrá aprueba ante el el ataque del conjunto navarro.

 

Por parte del Reyno de Navarra, su técnico Chechu Villaldea sigue trabajando a marchas forzadas para ensamblar una bloque todavía poco conjuntado y para esta cita no podrá contar con los internacionales júnior Aguirrezabalaga, Crowley ni Mindeguia, debido a la disputa del Mundial en Egipto. Además cuenta con la baja de Santi Urdiales, que sigue recuperándose de su lesión y son duda Malmagro y Nikcevic por diversas molestias. "Para nosotros es un nuevo entrenamiento con público donde el resultado es lo de menos, ya que si sólo pensara en ganar sacaría a la pista a hombres como Nikcevic, Malmagro o Ruesga, pero prefiero reservarlos", declaró Villadea.