CAI ARAGÓN

STOP a las lesiones

Los encuentros de la pretemporada del conjunto aragonés se desarrollarán sobre suelo de madera. El club naranja huye de las pistas de goma, que en el pasado curso abrasaron los músculos de sus jugadores.

Toni Cartón cae lesionado en el encuentro ante el FC Barcelona
STOP a las lesiones
OLIVER DUCH

Dieciocho lesiones de larga duración representaron 18 razones para argumentar el deficiente curso que el CAI Aragón perpetró la pasada temporada. Para que no signifiquen 18 excusas, en la campaña que ahora nace, los gestores del club naranja tratan de esquivar los escenarios en los que el año pasado se metió la pata en la pretemporada. Igual que el minino escaldado del agua huye, el CAI Aragón escapa de las pistas de goma, superficie que durante todo el año pasado abrasó los músculos de un elevado número de jugadores naranjas. Óscar Mainer y Mariano Ortega pretenden que todos los encuentros preparatorios del conjunto se desarrollen sobre parquet. Con esta premisa, se ha elaborado un calendario de pretemporada con partidos sobre suelo de madera. Enfrente, rivales de entidad media-baja. El objetivo reside en llegar todos sanos al arranque liguero, fijado para el 12 de septiembre en Zaragoza ante el Pilotes Posada.


En la nueva singladura se invita a mirar hacia adelante. Sin embargo, los gestores del club también le han echado una ojeada al retrovisor. Y se han encontrado con un tradicional partido de las Fiestas de la Asunción en la pista de goma de Burlada ante el Portland San Antonio. Allí comenzó el año pasado el calvario de Alfredo Sorrentino, Amadeo Sorli y Carlos Prendes. Luego, se fueron fundiendo uno a uno, hasta desplomarse por completo cuando el suelo sintético de Granollers devoró a Robert Arrehnius en la Copa del Rey, y la maldita goma del Eugen Hass Sporthalle de Gummersbach destrozó a Carlos Prendes en el entrenamiento previo a la semifinal de la Copa EHF. Hubo otras lesiones que determinaron el triste itinerario del pasado curso (la de Hussein Zaky ante el Almería, la de Toño Cartón ante el Barça…), pero, evidentemente, la goma borró muchas ilusiones naranjas.

 

Tres citas en Alagón

 

Este año, el calendario veraniego se abrirá en el pabellón de La Portalada de Alagón, escenario de los tres primeros encuentros amistosos. Por allí pasarán el Naturhouse La Rioja (día 7), el Obearagón Huesca (día 12) y el Reyno de Navarra (día 15). El programa continuará el 19 de agosto en la localidad turolense de Mora de Rubielos ante el Cuenca. Este encuentro representa también un reconocimiento a la gran labor que la familia Novella ha desarrollado en la promoción del balonmano en este municipio. El día 22, el CAI Aragón visitará Autol (La Rioja) para medirse con el Naturhouse. Un triangular en Santander ante el Alcobendas y el Adelma Sinfín de Cantabria, fijado para el último fin de semana de agosto, precederá al cierre de la pretemporada, señalado para el día 4 de septiembre ante el Toulouse francés en el pabellón Príncipe Felipe. Y todo, huyendo de la goma, para llegar a punto el día 12 ante el Pilotes Posada