CARRERA

Sabhi y Larraga logran la victoria en la 10k Zaragoza

La prueba ha discurrido por el centro de Zaragoza y por el barrio de San José con salida y llegada frente al pabellón Príncipe Felipe en un circuito de 5 kilómetros al que los participantes han tenido que dar dos vueltas.

La carrera ha tenido una gran afluencia
Sabhi y Larraga logran la victoria en la 10k Zaragoza
ARÁNZAZU NAVARRO

El atleta marroquí Abdelhak Sabhi (Intec-Zoiti de Huesca) y la aragonesa Luisa Larraga (Simply Scorpio) han sido los vencedores de la sexta edición de la Carrera Popular 'Sport Zone 10k Zaragoza' disputada hoy por la calles de la capital aragonesa.


Sabhi ha invertido un tiempo de 31 minutos y 34 segundos en recorrer los diez kilómetros de que constaba la prueba, por delante del aragonés Toni Abadía, que ha cruzado la línea de meta un minuto y tres segundos más tarde, para finalizar en segunda posición, mientras que tercero ha acabado el atleta de Mallén José Antonio Casajús (Atletismo Tudela) con un tiempo de 32:50.


El que apuntaba como gran favorito al triunfo final, el oscense Chema Artero (Running Zgz), acabó en novena posición con un tiempo de 33:50.


En la categoría absoluta femenina, tras Larraga, que ha sumado su cuarta victoria en seis ediciones y que ha realizado un tiempo de 35:23, han entrado Teresa Calvo (C.A. La Blanca Vitoria), a trece segundos, y Carmen Félix (Simply Scorpio), con un registro de 38:50.


Luisa Larraga, que era la principal favorita, confirmó tal condición con el triunfo final pero no pudo lograr el segundo objetivo que se había marcado, intentar rebajar la mejor marca de la competición, lograda el pasado año por la marroquí Kambouchia Soud y que es de 33 minutos y 42 segundos.