REAL ZARAGOZA

Rumbo a Sevilla

El Real Zaragoza y los clubes del G-6 se imponen a la LFP y la jornada 30 se jugará de acuerdo al calendario previsto. El partido ante el Sevilla será el domingo a las 19.00.

Fernando Roig (Villarreal), Agapito Iglesias (Zaragoza), Fernando Macua (Athletic), Jokin Aperribay (Real Sociedad) y José Mª Cruz (Sevilla).
Rumbo a Sevilla
EFE

Hay árbitro, hay estadio, hay equipos, hay horario, hay partido y hay legalidad. El Real Zaragoza jugará el domingo a las 19.00 ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con el arbitraje de Iglesias Villanueva, y con la autorización -y resignación- de la Liga de Fútbol Profesional. Agapito Iglesias se ha posicionado esta vez en el lado de los vencedores y resplandecía este miércoles de felicidad junto al resto de presidentes y directivos de los equipos del llamado G-6 minutos después de que la juez, Purificación Puyol, diera luz verde a las medidas cautelares que bloquean el cierre patronal que impulsaba la LFP de la mano de su presidente, José Luis Astiazarán, el gran derrotado en una 'guerra civil' de un trasfondo más amplio, con más batallas futuras.

Agapito Iglesias acudió acompañado de Paco Checa, consejero y secretario general del Real Zaragoza, a la sala del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, donde la juez publicó el auto del caso que suspende la eficacia de los acuerdos tomados en febrero por la Asamblea de la LFP para detener la Liga si el Gobierno no atendía sus demandas (supresión del partido en abierto, revisión al alza de los ingresos de las apuestas?). La noticia no tardó en alcanzar la Ciudad Deportiva, donde se entrenaba el Real Zaragoza. Javier Aguirre estaba pendiente de la resolución para terminar por organizar la agenda de entrenamientos y concretar los detalles finales del viaje a Sevilla. Con la sentencia judicial aún caliente, el club confirmó la reserva de los billetes de AVE a la capital andaluza y el hotel de alojamiento. El Zaragoza se ejercitará el sábado en La Romareda y, por la tarde, viajará directamente a Sevilla por ferrocarril de alta velocidad en un tren con salida a las 17.36 y llegada al destino a las 21.15. La expedición se alojará en el hotel Ayre, donde pernoctará las noches del sábado y el domingo antes de regresar en AVE a Zaragoza el lunes por la mañana. Tras conocerse la decisión de la juez, la LFP designó horarios para la jornada y fijó el partido entre Sevilla y Real Zaragoza para el domingo a las 19.00.

La LFP, por su parte, acató la decisión judicial y no apelará, aunque mantiene sus reivindicaciones y reimpulsará nuevas soluciones en el futuro. La juez dio la razón a los 'rebeldes' por «el perjuicio que se acarrearía a terceros por la alteración del calendario oficial». Y añadió: «Se pretende ahora que dicha situación sea bruscamente alterada por el acuerdo que adopta la Asamblea de la Liga» añade el texto en el que la magistrada afirmó que «nuestra jurisprudencia exigiría la máxima cautela para acordar la desestimación de la medida (cautelar), pues las consecuencias de esa desestimación constituirían un cambio drástico y repentino que provocaría una alteración en calendario pacíficamente establecido».

Ese programa contemplaba un Sevilla-Real Zaragoza para este fin de semana y ese partido ya está marcha.