Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EX FUTBOLISTA DEL BARÇA

Romario: "Messi aún tiene que superar a Maradona, a Romario y a Pelé"

Según Romario, el astro argentino del Barcelona "tiene todo" para ingresar en el grupo de los más grandes del fútbol mundial, pero advirtió que, para ello, tendrá que recorrer todavía un largo camino.

dpa. Guadalajara (México) Actualizada 19/10/2011 a las 13:30
Etiquetas
11 Comentarios
RomarioEFE

El astro argentino Lionel Messi todavía está lejos de poder ser comparado al "rey del fútbol" Pelé, opinó en México el ex delantero y actual diputado federal brasileño Romario.

"No hay comparación con Pelé, y esto no se limita al caso de Messi. Un jugador que no conquistó un título mundial con la camiseta de su país no puede ser comparado al mejor de todos, que es Pelé", sostuvo el "Baixinho", que comentará el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara para la TV Record de su país.

Según Romario, el astro argentino del Barcelona "tiene todo" para ingresar en el grupo de los más grandes del fútbol mundial, pero advirtió que, para ello, tendrá que recorrer todavía un largo camino.

"Primero, tiene que ser Maradona, luego, llegar a ser a un Romario y recién después a Pelé", disparó.

Por otra parte, el "artillero de los mil goles" justificó su decisión de abandonar la Cámara de Diputados para viajar a Guadalajara en momentos que sus colegas del Congreso debaten las denuncias de corrupción lanzadas en el último fin de semana contra el ministro brasileño del Deporte, Orlando Silva.

Comentarista de los Juegos Panamericanos

Romario aseguró que no recibe dinero por su participación como comentarista en la cobertura de los Juegos Panamericanos para la televisión brasileña, y agregó que también renunció a recibir su salario de diputado federal durante el período en que estará alejado de la Cámara Baja.

"Fui liberado por la Comisión de Constitución y Justicia y no recibo remuneración de la TV Record, tengo un contrato de invitado. Automáticamente, no recibiré mis ingresos como diputado federal en estos 15 días en los que estaré ausente, y renunciaré a mi salario de los otros 15 días. Un diputado que no trabaja un mes no tiene derecho a recibir. No soy hipócrita", expresó.

Romario aseguró asimismo que está atento al desarrollo del escándalo que involucra al ministro del Deporte, acusado por un agente de la policía militarizada de exigir sobornos de organizaciones no gubernamentales interesadas en recibir recursos estatales para financiar proyectos de educación deportiva para niños en el marco del programa gubernamental "Segundo Tiempo".

"No estoy acá en vacaciones. También tengo el deber de seguir mi papel de diputado federal. Estoy atento a todo momento, (en contacto) con mi despacho en Brasilia y mi oficina en Río", aseveró.

Romario criticó también los trabajos que se están llevando a cabo en Brasil para el Mundial de 2014, que consideró irremediablemente retrasados.

"Tenemos problemas, sobre todo de movilidad urbana", aseguró. "Pero vamos a intentar de la mejor forma posible hacer una gran Copa del Mundo".

En cuanto a los estadios, "sólo nueve o diez (de los 12) estarán listos para la Copa del Mundo", dijo. "Y de esos, sólo seis o siete al cien por ciento".



  • @ marinero20/10/11 00:00
    Como bien dices de Messi, hay muchos como él, Pepe Cristiano Ronaldo Fernando Morientes y su ciuadad Borusia, Raúl y su literatura española, butragueño y su ser superior,....,todos ellos tienen el mismo nivel cultural!
  • Marinero20/10/11 00:00
    Futbolísticamente los puede superar,pero intelectualmente no. Messi es una persona con un acentuado límite intelectual. Lo pongo así para que nadie se ofenda, ni me critique y todo eso.
  • jose javier millas19/10/11 00:00
    será en las discotecas donde te tiene que superar,en Pacha de Sitges,en el Up del Up and Down,podriamos seguir...en el campo nadie lo duda de que lo esta haciendo,pero fuera el recuerdo tuyo aún perdura MACHOTE
  • David19/10/11 00:00
    A ti ya te superó solo con nacer
  • Juan Carlos19/10/11 00:00
    Claro, a Maradona en consumo de drogas, a Romario en irse de juerga e ir a entrenar sin haber dormido y a Pelé en salir a todas horas diciendo que él es el mejor y que le faltan al respeto, bla, bla, bla (que lo es, pero es que es muy cansino).
  • MESSIAS19/10/11 00:00
    Para mí, Romario era el más grande. El que más me ha hecho disfrutar. Pero, por qué nos empeñamos en decir "el mejor..." Hay muchos mejores y como dijo don Alfredo DiStefano el fútbol, en cada época es diferente. Yo creo que Pelé lo tendría muy difícil en Europa. Cruyff era soberbio, genial en un fútbol muy físico, en el que Maradona-Barça-Napoles-Sevilla, no era tan grande como con su selección. Messi, 24 añitos, es enorme en todas partes: regate, conducción, pase, gol... Tiene razón Romario, en que debe consolidar su supremacía con años, pero a su edad, para esa edad, ya es el número uno de la Historia.-
  • pablo zaragoza19/10/11 00:00
    Si, Pelé es el rey del fútbol, pero por encima hay varios Dioses como Maradona y Messi... Porque se autodenomina segundón?? llamarse rey es lo mismo
  • Felix19/10/11 00:00
    Como si Romario hubiera sido mejor jugador que Maradona (y unos cuantos más). Genio y figura
  • jenaro19/10/11 00:00
    Y a jenaro.
  • Opinador19/10/11 00:00
    Anda que .... ponerse Romario por encima de Maradona. Eso si, no se atreve a ponerse por encima de Pele porque es brasileño. A Messi lo que le faltan son títulños con su selección. El día que Messi gane un mundial con Argentina gracias a él ... puede que superará a Pele. Quizás el próximo mundial en Brasil. Si no lo evitan España, Brasil o algún otro invitado a la fiesta.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual