S.D. HUESCA

"Quiero demostrar a quién ha fichado el club"

La lesión de David Vázquez ante Osasuna en pretemporada le ha dejado dos meses en el dique seco y está deseoso por debutar.

Vázquez, con una cinta en su pierna izquierda, en  el entrenamiento de ayer tarde en El Alcoraz.
"Quiero demostrar a quién ha fichado el club"
RAFAEL GOBANTES

Joven y ambicioso, David Vázquez (Madrid, 1986) suelta la frase como un tiro: "Quiero demostrar en el campo a quién ha fichado el Huesca". Se lesionó en la pretemporada contra Osasuna, y desde entonces, por su cabeza solo aparece el momento de saltar al campo en el once de Quique Hernández. Tras reconocer que han sido dos meses muy duros porque no esperaba que la lesión le hubiera dejado tanto en el dique seco, está con la moral a tope. El chaval está presto para cuando el técnico le diga que pise el césped para competir. Y tiene unas ganas locas por debutar en competición regular con el escudo del Huesca. El día de su presentación fijó en 10 los goles con los que quiere acabar la temporada. Se ha perdido siete encuentros de Liga, pero por empuje no será.

 

La ambición con la que se presentó en su día en la sala de prensa sigue intacta. Y además, subraya que tiene ganas de demostrar su calidad y "de que la gente me conozca".

 

El jugador aún siente molestias en el peroné que se lesionó en el amistoso disputado en Tafalla contra el Osasuna. Los plazos los tiene que guardar, aunque si por él fuera restaría más rápido las hojas al calendario. "He pasado dos meses muy duros y con la ayuda del doctor, de los fisios, los compañeros y el entrenador se me han hecho más corto. Ahora estoy con ganas de entrenar para poder ayudar". "El club, también ha tenido mucha paciencia conmigo", afirma por si quedara alguna duda.

 

El equipo volvió ayer a los entrenamientos. Solo faltó Roberto por el fallecimiento de su abuelo. Los que jugaron contra el Córdoba, por un lado, para recuperar. Los otros, a tope. Con el cuerpo técnico corrigiendo. Y todos olvidando la Copa y pensando en el Murcia. El centrocampista señaló ayer, tras el entrenamiento, que el partido del miércoles contra el Córdoba "ha sido el que mejor hemos hecho. Creí que íbamos a pasar, pero la mala suerte en los penaltis lo impidió. Lo importante es que el equipo está allí. Si jugamos así el sábado contra el Murcia sacaremos los tres puntos en juego, estoy seguro".

 

Ni que decir tiene que ver al equipo desde fuera, sin poder echar una mano, consume la paciencia. Desde la barrera, Vázquez ha visto la evolución del Huesca, "un equipo cada vez más integrado y espero, con la ayuda de sus compañeros estar allí, ya". El jugador, también extrajo una lectura positiva de la eliminatoria ante el Córdoba y es que "nuestro equipo acabó bien, y al Córdoba se le veía agotado. Fue una pena la eliminación, pero si seguimos así iremos para arriba seguro".

 

Elección de portería

Por otra parte, la eliminatoria de Copa del Rey frente al Córdoba tuvo su anécdota en la elección de la portería donde se resolvió la eliminatoria en la tanda de penaltis. El árbitro decidió que los lanzamientos fueran justo delante de donde se encontraba la mayor parte de la hinchada del conjunto andaluz. El Nuevo Arcángel está en obras y el fondo opuesto apenas tenía público. El árbitro está en su derecho de elegir el marco para los lanzamientos, aunque sorprendió que tomará ese acuerdo sin sopesar la otra portería que, igual, hubiera sido más neutral con el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey en juego.