REAL ZARAGOZA

Puerta abierta para Pedro Herrera

Agapito Iglesias ha ratificado a Javier Aguirre y prácticamente ha confirmado que habrá nuevas incorporaciones. Sin embargo, ha sembrado dudas acerca de la continuidad a medio plazo de Pedro Herrera.

Pedro Herrera y Antonio Prieto
Agapito confirma a Prieto y Herrera
HERALDO

La extensa junta de accionistas celebrada por el Real Zaragoza en la mañana del lunes ha sido culminada con una rueda de prensa en solitario de Agapito Iglesias, en la que ha dejado tres ideas clave en el futuro a corto y medio plazo de la entidad.


Una de ellas, quizá la más llamativa, ha sido la incertidumbre que Iglesias ha dejado en torno a la figura de Pedro Herrera. Al ser preguntado por la escasa presencia del vizcaíno y de Antonio Prieto en los últimos meses, Agapito ha negado que el madrileño haya cambiado su cometido dentro de la entidad. Sin embargo, sí ha reconocido que "Herrera está ahora mismo en otras funciones" y que "ya se verá qué pasará" en un futuro, una vez se supere la Ley Concursal. Cabe destacar que el secretario técnico lleva ligado a la entidad casi quince años y que ha sobrevivido a dos descensos.


Confirma a Aguirre


Tras reconocer que "el máximo responsable" de la situación del equipo es él mismo, el máximo accionista de la entidad ha confirmado al preparador mexicano: "Aguirre es el mejor entrenador que puede tener ahora mismo el Real Zaragoza".


Ya pensando en el próximo mercado invernal, Iglesias ha reconocido que, además de la necesidad de fichar un delantero, urgencia que se disparó tras el 'caso Braulio', "puede existir alguna carencia más". En ese sentido, Agapito ha confirmado que hay "una cantidad" para poder fichar.