Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Puerta abierta para Pedro Herrera

Agapito Iglesias ha ratificado a Javier Aguirre y prácticamente ha confirmado que habrá nuevas incorporaciones. Sin embargo, ha sembrado dudas acerca de la continuidad a medio plazo de Pedro Herrera.

A. MALUENDA. ZARAGOZA Actualizada 12/12/2011 a las 19:33
22 Comentarios
Pedro Herrera y Antonio PrietoHERALDO

La extensa junta de accionistas celebrada por el Real Zaragoza en la mañana del lunes ha sido culminada con una rueda de prensa en solitario de Agapito Iglesias, en la que ha dejado tres ideas clave en el futuro a corto y medio plazo de la entidad.

Una de ellas, quizá la más llamativa, ha sido la incertidumbre que Iglesias ha dejado en torno a la figura de Pedro Herrera. Al ser preguntado por la escasa presencia del vizcaíno y de Antonio Prieto en los últimos meses, Agapito ha negado que el madrileño haya cambiado su cometido dentro de la entidad. Sin embargo, sí ha reconocido que "Herrera está ahora mismo en otras funciones" y que "ya se verá qué pasará" en un futuro, una vez se supere la Ley Concursal. Cabe destacar que el secretario técnico lleva ligado a la entidad casi quince años y que ha sobrevivido a dos descensos.

Confirma a Aguirre

Tras reconocer que "el máximo responsable" de la situación del equipo es él mismo, el máximo accionista de la entidad ha confirmado al preparador mexicano: "Aguirre es el mejor entrenador que puede tener ahora mismo el Real Zaragoza".

Ya pensando en el próximo mercado invernal, Iglesias ha reconocido que, además de la necesidad de fichar un delantero, urgencia que se disparó tras el 'caso Braulio', "puede existir alguna carencia más". En ese sentido, Agapito ha confirmado que hay "una cantidad" para poder fichar.


  • J.A.R13/12/11 00:00
    ¿Dónde queda el periodismo de investigación? En cualquier corrillo se comenta que si Herrera lleva ahí 15 años metido no es porque desempeñe una fantástica labor como secretario técnico, si no porque es él quien se encarga de que cada cual en el club se lleve la comisión correspondiente. ¿Los derechos de Juan Carlos pasaron por el Sporting de Braga? Interesante. HERALDO, estaría bien que empezaseis a destapar todo esto. Saludos.
  • Agapito vete ya13/12/11 00:00
    Dudo mucho que Agapito tenga ningún interés en salir del Zaragoza, no ha puesto ni un euro, ni siquiera a cobrado aún Solans (está pendiente de juicio). Agapito con el Zaragoza no ha hecho más que ganar dinero en comisiones y cargarlo a deuda. La deuda ha aumentado desde que esta él en unos 100 millones, ha vendido las oficinas de Eduardo Ibarra por 20 millones y a todos los jugadores que valían algo, en total ha dilapidado mas de 200 millones de euros en 5 años. Ahora el club no tiene ni un sólo jugador que valga algo que vender y solamente tiene de activos la Ciudad Deportiva. ¿Alguien compraría una empresa sin activos y con una deuda extratorferica?
  • rusland13/12/11 00:00
    ¿"una cantidad" para poder fichar? Primero paga a todos a los que les debes.
  • Toño13/12/11 00:00
    Marcos, si es cierto q eres familiar suyo por favor dile q ponga sus acciones en manos de la masa social Aficionados y forofos del real zaragoza (al precio q las adquirio q ya es mucho pagarle) q estamos ya cansados de su manera de llevar las riendas de un club historico y de mucho prestigio que en un tiempo record lo a destrozado todo, q ponga precio a su paquete accionarial y deje al real zaragoza en manos de la masa social como ocurre con el real madrid, barcelona, osasuna y athletic, es facil si kiere 10 millones de euros q lo diga ya y los 20 000 abonados q somos intentaremos pagar la cantidad y segurisimo que alguien consigue hacer una buena junta y sacar adelante un equipo que Agapito cogio con un valor de mas de 200 millones de euros (clauras) con una deuda de 75 millones y que ahora con su gestion esta con un valor de jugadores de 17 millones y una deuda de 145, Basta ya.
  • Javier13/12/11 00:00
    A Agapito le fallaron las instituciones, que dieron marcha atrás en la construcción del nuevo campo de fútbol proyectado para Valdespartera, la Romareda y luego en Miraflores. No hubo dinero suficiente para construir tranvía y estadio porque se gastó un dineral en la Expo. Con el dinero que le hubieran dado a su constructora para hacer el nuevo campo no habría habido problemas de liquidez. Le hicieron promesas que luego no cumplieron. ¿Quienes fueron peores, los políticos que no cumplieron o él que arriesgó todo para poder salvar al Zaragoza? Agapito se jugó un órdago que le ha salido mal y ha dejado al club en bancarrota (y a sus empresas). Ahora va todo a la deriva y la deuda se ha duplicado. Veo muy mala salida a esta situación.
  • SANJU13/12/11 00:00
    se coje un equipo de 3ª division y si se saben hacer las cosas bien en 3 años en primera,a y para ver partidos de 1ª esta la T.V porque no creo q se vean ahora partidos de primera en la Romareda
  • benasque13/12/11 00:00
    De donde os sacais que cojio el club con 75 millones de deuda?de lo que dice el?...tambien decia que habia una deuda de 110 millones y los administradores dicen ahora que hay 145,asta cuando vais a creer lo que dice este mentiroso compulsivo?
  • Pablo13/12/11 00:00
    Pedro Herrera es un jeta que lleva viviendo de esto desde que entraron los nacionales. Lamentable que siga donde esta con la falta de conocimiento que tiene.
  • Ric13/12/11 00:00
    Claro que Agapito ha puesto dinero... nada menos que 20 millones en avales personales, eso que se sepa. Aparte de otras inversiones como comprar de su dinero la plaza del filial en 2ºB. Le han salido las cosas mal... bueno, no, horriblemente mal, pero nadie pensaba que con la inversión incial (allá por 2006), el primer año en Europa y los muy ilusionantes fichajes, iba a acabar todo como estamos ahora. Espero que acierte con los fichajes en invierno, porque creo que este equipo tiene potencial para aguantar en Primera, a pesar del desastroso partido del pasado domingo
  • Teruel13/12/11 00:00
    Herrera, Prieto y Agatito son los denominadores comunes de todos estos años de fracasos, deben marcharse por ineficacia en sus fichajes.Herrera es el peor secretario técnico de primera. No acierta nunca en sus fichajes es el verdadero problema, lleva dos descensos a segunda y sigue en el cargo, q pongan a Victor Fenández q sabe fichar mejor, con más calidad.Herrera y Prieto han hundido al club tienen últimos al filisal y al preimer equipo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo