Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI ZARAGOZA 63 - GRAN CANARIA 61

El sueño de la Copa perdura

El CAI Zaragoza logró una apretada victoria por 63-61 ante el Gran Canaria 2014 y ya suma un total de siete triunfos.

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 04/01/2012 a las 08:13
12 Comentarios
Van Rossom celebra el triunfoASIER ALCORTA

Continúa el sueño de la Copa. El CAI Zaragoza logró una ajustada victoria por 63-61 ante Gran Canaria 2014 que permite a los aragoneses codearse con la élite de la Liga. A través de la defensa y en un choque muy intenso, los rojillos encadenan su tercer triunfo consecutivo, ratificando la sensación de que se encuentran cómodos en los finales apretados.

El partido no comenzó bien para los locales, con una marcha menos que sus rivales, los pupilos de José Luis Abós se despertaron en el encuentro con un 0-8 en contra producto, especialmente, de acertado inicio de Haynes. La estrella exterior de los canarios anotó las dos primeras canastas en juego del partido, aunque, afortunadamente, se fue difuminando con el paso del crono. Durante varios minutos, solo dos triples de Stefansson figuraban en el marcador rojillo. A diferencia de otros encuentros, el cuadro rojillo apostó por comenzar amenazando por dentro a su rival. Lamentablemente, el aro se mostró rebelde escupiendo una y otra vez las tentativas de los aragoneses.

Con una crisis más mental que de juego, el CAI comenzó a cavar un agujero en el que parecía enterrar su confianza. Muestra de ello es una pérdida absurda producida tras un saque de fondo en forzada gracias a la presión amarilla. La lucha por el rebote, eterna asignatura pendiente, hacía más grande la crisis y, por si fuera poco, Bracey Wright, vigente MVP de la jornada, salía del partido tras cometer su segunda personal.

Sin embargo, y ya en el segundo cuarto, el encuentro viró de guión para alegría local. En una jugada aislada, los colegiados decidían pitar pasos en lo que pareció una clara falta personal sobre Rafa Hettsheimeir. La acción, que enfadó tremendamente al pívot brasileño, sirvió para meter de lleno al público que poblaba las gradas del Príncipe Felipe generando un atmósfera propia de la importancia del partido. Por si fuera poco, el trío arbitral, especialmente encabezado por Martín Bertrán, continuó fallando sentencias dudosas a medida que los zaragozanos hacían gala de su orgullo.

Toppert, con su primer triple, echaba gasolina al fuego y Aguilar, también desde el 6,75, se encargaba de igualar el marcador por primera vez (25-25). El CAI endurecía su defensa y, a la contra, conseguía imponer su ritmo en el choque. Cabezas, maestro en la transición, metía la directa y Stefansson, con una canasta sobre la bocina que marcaba el fin del segundo periodo, mandaba el choque al descanso con 36-33 en el electrónico.

Final apretado


Claro que el choque no iba a ser un paseo por el parque. Gran Canaria pasa por ser un equipo muy pegajoso, del que es difícil deshacerse y así lo demostraron. Con un gran Tomás Bellas, que superó a Cabezas en el tercer cuarto, los insulares volvieron a meterse en el encuentro. El base firmó siete puntos además de un robo sobre el marbellí, una actuación que sentó a los suyos como encontrarse una cantimplora en el desierto. Con Wright nuevamente en pista, los aragoneses volvieron a obcecarse en buscar a su escolta. Si ante Blusens el equipo pareció lograr encontrar el equilibrio perfecto entre el juego del estadounidense y el colectivo, ante los canarios se volvió a pecar de una excesiva dependencia del de Texas.

Sin embargo, el papel de héroe, al menos en canasta contraria, estaba reservado para Sam Van Rossom. Con dos triples estratosféricos, el belga, jugador más valorado de los locales con 15 puntos, mantenía la tensión anotadora. Atrás, el CAI alternaba grandes defensas con despistes que mantenían con vida a los amarillos. Un nuevo lanzamiento triple, obra de Stefansson, máximo anotador para los zaragozanos con 13 tantos, ponía a los aragoneses por delante del marcador y Abós ordenaba una zona 2-3 que sirvió para guardar la casa.

La última posesión fue para Gran Canaria, que jugaba para ganar
. El balón fue a Nelson que quedó emparejado con Stefansson. El islandés hizo la estatua, manos arriba y el estadounidense buscó el contacto. Los colegiados no señalaron nada y la victoria fue para los rojillos.

Ficha técnica:


63 - CAI Zaragoza (15+21+12+15): Van Rossom (12), Wright (6), Stefansson (13), Aguilar (5) y Hettsheimeir (11) -cinco inicial- Cabezas (8), Toppert (6), Pasco (2) y Almazán.

61 - Gran Canaria 2014 (20+13+14+14): Green, Haynes (8), Nelson (15), Beirán (2) y Rey (9) -cinco inicial- Savané (3), Tucker (5), Bellas (11), Bramos (4), Palacios (4) y Santana.

Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Monserrat y Calatrava.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.500 espectadores.



  • Teruel04/01/12 00:00
    Demasiado sufrimento, debido a q el entrenador coloca jugadores muy bajitos y no cojemos rebotes, 38 Gran Canaria por 24 el Cai, nos ganan por 14 rebotes, es un milagro ganar un partido capturando 14 rebotes menos, Almazán no debe jugar de 4 mide 1.99 solo, hay q colocar a Aguilar de 3 y darle más minutos a Pasco hay q hacerse respetar en la zona, nos meten ptos fáciles bajo tabla por no intimidar, Abós abusa de los jugadores bajitos y eso repercute muy negativamente en defensa y en rebote, Toppert debe jugar más en lugar de jugar con dos bases, tiene buenos porcentajes de tiro, el dia q nos anulan los triples de Wright, sufrimos pq el único objetivo ofensivo es tirar triples falta un juego ofensivo más variado, con más alternativas pero el entrenador no tiene soluciones.
  • JJJJJ04/01/12 00:00
    Es curioso, el equipo sufre en casa más que el año pasado y sin embargo es mucho más competitivo fuera. Ánimo CAI!!!
  • sergio04/01/12 00:00
    Si entramos en COPA estaré orgulloso de mi equipo, y si no entramos puestambién. A estas alturas de la competición llevamos 7 victorias, hace 2 años estabamos en LEB. A estas alturas de la competición estamos sextos, si he escrito bien, SEXTOS, por detrás de 4 trasatlánticos y detrás de un sorprendente, pero no por eso menos meritorio Alicante. Es decir somos los segundos de nuestra liga. Debemos tener en cuenta que estamos pagando la parte correspondiente al famoso canón y estamos sextos después de casi media competición. NOs faltan 5 partidos para salvarnos casi "matemáticamente", y todo esto pese a cosas que oigo y leo y que paso a resumir: a) UN base 2campeón del mundo" en declive que vinó a jugar aquí porque nadie lo quería. b) Un entrenador " de la casa" que lo hace de culo y en 3 temporadas: nos subió a la ACB, nos salvó bastante holgado en la segunda y en la tercera está a punto de meternos en la Copa. c) UNos pivots "mataos" que no cogen rebotes y que son unos paquetes. d) UN "tirador" muchismo malo que no le hace sombra a Quinteros y que si él no mete los triples no hay nadie que los meta. e) un tipo que sólo sabe tirar y encestar de 3. NO vale para otra cosa y si las falla le damos. f) No tenemos un 3 alto. g) Archibal y ahora PAsco están echando la partidita de cartas. h) Almazán es nuestro heroe, pero cuando sale a jugar como ayer lo pitamos y gritamos a Abos para que lo quite a la primera que falla. i) Nuestro otro pivot no visita la zona nunca. Y después de esto, ¿queremos entrar en la COPA? ¿ y si no lo hacemos será un fracaso? Qué somos el CAI, una patera en el mar de los trasatlánticos que es la ACB. UN pquito de por favor... ahhh, y si se pierde contra el Bilbao, son equipo de Euroliga, que nadie se olvide, entre los mejores 16 de Europa.-
  • Chino04/01/12 00:00
    En la última jugada, la defensa sobre Nelson la hizo Van Rossom, no Stefansson.
  • pecasar04/01/12 00:00
    Yo dejo el futbol, y me paso al baloncesto
  • Fran04/01/12 00:00
    El Gran Canaria es uno de los rivales "flojos" que le quedan al CAI en su lucha por optar a la Copa, y se le ganó de milagro. Al igual que hace una semana contra el Blusens, se jugó mal. No hubo juego interior, muy pocos tiros de 2 (con porcentajes de aciertos ridículos), y con muy pocas personales forzadas a favor. Pasco no parece que vaya a dar mejor rendimiento que Archibald, y no se puede intentar ganar todos los partidos tirando solo de 3. Quizá ganen al Joventud (los cuales también tienen lo suyo), pero no veo sacando nada positivo a este equipo en Sevilla contra el Cajasol, ni aquí contra el Bilbao (al Barça ya ni lo cuento).
  • Deif04/01/12 00:00
    Estamos sextos, en puestos de Copa del Rey, con una racha de 3 victorias consecutivas, y aún hay quién sólo ve pegas. Tiramos más de 2 que de 3, con un acierto superior al 50%. Pasco está fuera de forma y no se le puede pedir más hasta que vuelva Archibald. Seamos serios, que subimos hace dos temporadas de LEB, y parece que somos el Caja Laboral (al que ganamos de 20, recuerdo). Yo me quedo con la alegría que me da vernos en 6ª posición, con equipos con más presupuesto y más nombres por debajo. Y a por el Cajasol (al que ya ganamos el año pasado en su casa, recuerdo también) Aupa Cai!!
  • Daniel04/01/12 00:00
    El partido clave podría ser contra Bilbao. Ese día el pabellón tiene que ser una olla a presión, todo el mundo con el equipo de principio al final. Que muchos aficionados se ponen nerviosos cuando el equipo se atasca o no funciona y pitan en exceso. El otro equipo también juega y cuando la bolita no quiere entrar hay que estar más si cabe con el equipo.
  • jull04/01/12 00:00
    GRANDES
  • Sergio04/01/12 00:00
    Menudo alegrón me han dado!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual