Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FC BARCELONA

Pep Guardiola: "Messi es indiscutible, no le van a debilitar por dudar"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha hecho una defensa a ultranza de su jugador Leo Messi ante la pequeña sequía goleadora por la que atraviesa, y ha asegurado que es "indiscutible" aunque no vuelva a marcar y que nadie le debilitará pese a las dudas que viertan sobre él.

EUROPA PRESS. BARCELONA. Actualizada 28/10/2011 a las 21:46
0 Comentarios
Guardiola manifiesta estar orgulloso del Barcelona.EFE

"Puede dejar de marcar los goles que haga falta, no hay partido en que no tenga ocasiones. Para nosotros es indiscutible aunque no haga un gol más en toda la temporada. No le van a debilitar porque duden de él", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, calificó a su '10' de jugador único en la historia por su entrega. "No creo que haya habido jugador en la historia que dé el nivel de este chico cada tres días, igual soy muy atrevido. Es impensable. Tiene la fuerza y mentalidad de cada tres días 'darle y darle'. Igual no hace goles, pero mal no juega nunca. Es superior, tiene un don especial. No sé si Pelé o don Alfredo Di Stéfano, no sé si ha habido alguien tan constante, pero de lo que he visto yo nada igual", se deshizo así en elogios hacia Messi.

"Es un jugador diferente de por sí. Jugando a mucho nivel te hace ganar, a medio te hace ganar y cuando está mal, también. Todo el mundo tiene libertad para opinar. Messi sabe la opinión que tiene dentro del vestuario, de sus técnicos, compañeros, es lo que le vale y lo que a nosotros nos vale", aseveró al respecto.

Por otro lado, también alzó su escudo protector contra el equipo, y es que no es de su agrado que por no conseguir goleadas o triunfos abultados se critique a sus jugadores. "Si algo hemos ganado en estos cuatro años es que nunca hemos hecho el ridículo, que es dificilísimo, y es porque estos chicos se esfuerzan, corren, pelean como el mejor equipo que son", espetó.

"Es el mayor valor de esta generación, y no tiene nada que ver con cuando ganas 5-0 o 1-0. Sin esto no hubieran ganado 12 títulos de 15 ni ser admirados por todo el mundo, incluso por Beckenbauer", manifestó. Eso sí, reconoció que cuando un título se juega a meses vista cuesta más ir a por él.

En cuanto al eterno rival, el Real Madrid, y la sensación de que en estos momentos están en mejor forma que los blaugranas, el técnico recordó que será en diciembre cuando se compruebe y alabó a los blancos. "Igual que nosotros recibimos elogios el Madrid también se los merece. A mí siempre me ha parecido un equipo fortísimo, siempre. El Madrid juega bien ahora, el año pasado de escándalo y hace dos años con Pellegrini ya ni te cuento", espetó.

Y es que para Guardiola no importa, ahora mismo, que no entren los goles con la facilidad habitual. "No importa que sea así. Me guío por lo que veo en los partidos, y les digo a los jugadores el nivel en que estamos. Nos habéis visto jugar, pero no siempre se van a hacer 5 o 6 goles. Cuando recuperemos a toda la gente daremos el salto de más que nos falta, pero el nivel de este año inicio de año es excelente, estoy muy satisfecho por cómo se han comportado", aseguró.

Para continuar con este nivel, el próximo rival a superar será el Mallorca de Caparrós, siempre correoso. "Los últimos años hemos jugado mucho contra Caparrós y su Athletic. Tienen jugadores como 'Chori' Castro y Nsue que son fuertes y rápidos a la contra, pero espero que nos presionarán la salida del balón y aprovecharán las contras. Habrá que trabajar con cabeza para poder ganar el partido", indicó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual