Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÚTBOL

Pedro: "Muchos aficionados prefieren ver jugar al Barcelona que al Madrid"

El jugador canario del FC Barcelona considera que el conjunto catalán es el equipo que practica el juego más atractivo de la Liga española.

EFE. BARCELONA Actualizada 13/10/2011 a las 20:30
Etiquetas
0 Comentarios
Pedro Rodríguez.

El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez considera que, ahora mismo, su equipo es el que practica el fútbol más atractivo y que por eso "muchos aficionados prefieren ver jugar al Barcelona que al Madrid".

Para Pedro este es el principal motivo por el que se ha invertido la tendencia y actualmente el conjunto azulgrana cuenta con mayor número de simpatizantes en España que el eterno rival, según una encuesta recientemente publicada en varios medios de comunicación.

"Estamos orgullosos de que la gente siga a este equipo, a este club y a estos jugadores", ha manifestado el punta canario, protagonista en la rueda de prensa previa al entrenamiento de esta tarde.

Tras el parón a causa de los partidos de las selecciones nacionales, el Barcelona empezará esta tarde a preparar el próximo encuentro ante el Rácing de Santander.

Pedro ha subrayado que el equipo llega a este momento de la competición "con confianza, en buena forma y con buen ritmo", que los ocho azulgranas convocados con la selección española vienen "entrenándose bien", tanto en el Barcelona como en la selección, y que no hay motivo para la preocupación.

Ante el Rácing, Pedro podría llegar a los 50 goles oficiales con la camiseta azulgrana. Ahora lleva 48, pero dice no estar pendiente de esa efeméride.

"No es algo que me obsesione", ha comentado el canario, quien reconoce haber tenido "la suerte de poder disputar y marcar con este equipo en grandes finales", como la del Mundial de Clubes de Abu Dhabi o la Supercopa de Europa "y también en algunos partidos contra el Madrid".

Contra el conjunto cántabro, y en ausencia de Cesc, Pedro podría volver a ocupar la misma demarcación que en el Molinón: "Allí jugué un poco de interior con libertad para llegar al área, una posición a la que no estoy acostumbrado y que, la verdad, me costó bastante asimilar".

De ser así, volverá a tener el privilegio de intercambiar su posición con Leo Messi, que hoy volverá a entrenarse tras otra experiencia frustrante (perdió por la mínima ante Venezuela) con Argentina.

"En cuanto llega aquí, cambia el 'chip', se adapta perfectamente a esto y se olvida de todo aquello. Es cierto que le cuesta un poco más con su selección, pero seguro que las cosas le van a acabar saliendo bien también allí, porque es el mejor jugador del mundo", ha sentenciado Pedro Rodríguez sobre su compañero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual