REAL ZARAGOZA-GETAFE

Pedro León, novedad en la convocatoria del Getafe

Pablo Sarabia, que ha ido perdiendo la confianza de su entrenador, es la ausencia más llamativa de la lista de convocados.

El delantero del Getafe, Dani Güiza
Güiza rescata al Getafe de su enésimo tropiezo
EFE

Pedro León, centrocampista del Getafe, ha superado una lesión en su rodilla derecha que le ha impedido participar en los últimos 13 encuentros de su equipo y es la principal novedad de la convocatoria, donde no está por motivos técnicos Pablo Sarabia, ausencia más llamativa de la lista.


Pedro León tiene muy difícil lograr la titularidad, pero podría volver a jugar en la segunda parte del encuentro. Desde el 1 de octubre, cuando participó en el duelo ante el Málaga en La Rosaleda, no ha vuelto a disfrutar de minutos ni en la Liga ni en la Copa del Rey.


Mientras, Sarabia, que empezó siendo titular en el inicio del curso, poco a poco va perdiendo la confianza de su entrenador. La pasada jornada estuvo en el banquillo ante el Athletic y para el choque ante el Zaragoza Luis García ha decidido no convocarle.


La otra novedad de la lista es el regreso del defensa Albert Lopo, que se perdió la pasada jornada por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Dani Güiza y Juan Valera, que tuvieron problemas físicos esta semana, han llegado a tiempo para ser convocados.


La acumulación de jugadores que hay en la plantilla, hasta 26, y ninguno lesionado, ha obligado al entrenador del Getafe a dejar en Madrid por motivos técnicos, aparte de a Pablo Sarabia, a Michelangelo Albertazzi, Pablo Pintos, Pedro Mosquera, José Manuel Jiménez "Mané", Rubén Pérez y Adrián Colunga.


La lista completa de 19 convocados la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y Jordi Codina; los defensas Daniel 'Cata' Díaz, Miguel Torres, Albert Lopo, Rafael López, Tshepo Masilela y Juan Valera; los centrocampistas Mehdi Lacen, Jaime Gavilán, Pedro León, Pedro Ríos, Diego Castro, Miguel Marcos 'Míchel', Javier Casquero, Juan Rodríguez y Abdel Barrada; y los delanteros Dani Güiza y Nicolás Fedor 'Miku'.