LEO PONZIO

"El patrón de figura nunca fue conmigo"

El centrocampista argentino ha afirmado que se encuentra muy cómodo jugando con Meira y que no le importa adelantar un poco su posición respecto al año pasado.

El capitán del Real Zaragoza, Leonardo Ponzio.
Rueda de prensa de Ponzio
J. M.

Tras una sesión matinal corta y dirigida a cuidar el aspecto físico de los jugadores, Leo Ponzio ha atendido a los medios de comunicación reunidos en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. El capitán zaragocista ha hecho balance del inicio liguero llevado a cabo por el equipo. "Bueno, lo que siento es que al final de todos los partidos sacamos buenas conclusiones. Un grupo que todos quieren competir, todos van a tener su oportunidad y eso se debe de saber", ha reflexionado.


Por ello, ha preferido no ahondar en la gran cantidad de goles que han recibido los blanquillos. Una abultada cifra que ha achacado a los partidos realizados ante Real Madrid y Betis. Además, tampoco ha querido entrar en comparaciones respecto al conjunto del año pasado. "Son circunstancias que se dan, el año pasado defendíamos bien y no teníamos un delantero como el que tenemos hoy. Creo que, en general, hay una plantilla de jugadores con un nivel muy alto para esta Liga, y eso me gusta", ha señalado.


Por último, ha afirmado su felicidad por el estado de forma de Roberto, a pesar de que haya habido partidos en los que ha tenido que intervenir más de los aconsejable. "A mi me gusta que el portero sea uno de los mejores porque significa que tenemos un arquero de gran nivel y muestra lo importante que es Roberto para nosotros", ha matizado.


Situación personal


Respecto a su situación en el campo, Ponzio se ha mostrado contento de compartir línea con Meira. "Solo hay que ver la carrera deportiva de Fernando, avala todo. Es un jugador que nos viene muy bien a nosotros, que ahora está haciendo un papel más de mantener el orden y lo está haciendo bien", ha explicado.


La irrupción en el once del portugués, ha llevado al argentino ha desenvolverse en una posición diferente de la que ejerció el último curso. Sin embargo, no se trata de un escenario que le incomode. "Estoy más adelantado, un poco más arriba. Presionar un poco más, tratar de recuperar en campo contrario... Estamos entrenado en ello", ha dicho tras ratificar su predisposición a servir al equipo allá donde le necesite. "El patrón de figura nunca fue conmigo", ha esgrimido.


Por útlimo, el medio no ha querido entrar en valorar sus opciones profesionales al término de la campaña, cuando finaliza el contrato que le une al Real Zaragoza. "Mi carrera futbolística son siete años en este club y es más de lo que he jugado en otro sitio. Siento mucho este club y por ello me centro en la Liga, para mantener la historia que tiene", ha afirmado.


Sin embargo, si que ha dejado claro que su idea dista mucho de una posible salida en el mercado invernal. "Seguiremos aquí", ha finalizado.