Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

REAL ZARAGOZA 0 - 1 SEVILLA FC

El Real Zaragoza muere de frío

JAVIER MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 28/11/2011 a las 00:23
33 Comentarios
Partido en La Romareda entre el Real Zaragoza y el SevillaTONI GALáN / A PHOTO AGENCY

'''
El Real Zaragoza cayó derrotado por 0-1 ante el Sevilla en un partido crítico entre dos equipos heridos en busca de la poción curativa que suponen los tres puntos en juego. Un premio que, finalmente, fue a parar a manos de los visitantes en un choque con más tensión que fútbol.

No hay duda de que el plan le salió a la perfección a Marcelino García Toral. En su vuelta a La Romareda, el entrenador asturiano alineó un trivote en el centro del campo con Medel, más retrasado, Rakitic y Trochowski que le permitió tener a los aragoneses bajo control. Durante 40 minutos, el conjunto zaragozano fue incapaz de sobrepasar esta muralla, quedando a merced del conjunto sevillista.

Conscientes de la importancia del arranque del partido, los andaluces salieron en tromba y, a los 10 minutos de juego, ya habían lanzado cuatro córners. Para contrarrestar este dominio, Aguirre ordenó momentáneamente cambiar a Lafita y Juan Carlos de banda. El madrileño cayó a la derecha y, por instantes, el Real Zaragoza respiró. Sin embargo, no fue más que espejismo.

Así, en el 22, Negredo, el más activo de los hispalenses, consiguió encarar a Mateos que, inocente, le dio algo de espacio. Una vez que se vio superado, el central zaragocista cometió un penalti infantil que el propio delantero sevillano transformó en el único tanto del partido.

Mientras tanto, el peligro zaragocista se reducía a un no remate de Lanzaro en el saque de una falta por parte de Luis García. Un pobre bagaje que no aumentaría hasta el tramo final de la primera parte, cuando el conjunto zaragozano, con más corazón que argumentos, se volcó sobre la puerta defendida por Javi Varas. De una manera algo anárquica, los blanquillos generaron una serie de córners y faltas que, poco a poco, estrechaban el juego sobre las inmediaciones del área sevillista.

Curiosamente, la mejor ocasión de los locales no llegó tras ningún disparo zaragocista. Fue tras un centro que, al golpear en Negredo, tomó portería de manera envenenada. No obstante, el cuero fue atrapado por el arquero rojiblanco en lo que fue el único disparo, entre comillas, a puerta de los locales en la primera parte. Una mitad que llegó a su final con un inesperado tiro lejano de Paredes.

Control del esférico


Aguirre movió el banquillo y, con la intención de mantener la actitud ofensiva mostrada en los últimos minutos, sacó a Micael por un Meira que, en ocasiones, pareció rozar la indolencia en la zona central. Una jugada del siempre eléctrico Juan Carlos por la izquierda activó al graderío y los aragoneses demandaron el control de un encuentro que el Sevilla se esforzaba por dormir.

Lamentablemente para el público que acudió a La Romareda, fueron los andaluces los que se salieron con la suya. De manera muy plana, el Real Zaragoza movía la pelota pero no conseguía generar ocasiones de verdadero peligro. Aguirre daba entrada a Jorge Ortí por Luis García y a Barrera por Juárez en lo que era un brindis al ataque.

Juan Carlos, en el 79, estuvo a punto de sorprender a Varas con un centro-chut que el guardameta, finalmente, despejó a córner. Poco después, en el 83, Pérez Lasa decidió expulsar al extremo zurdo en lo que fue un colofón a una actuación bastante desafortunada.

Finalmente, el Sevilla pudo sentenciar en una contra orquestada entre Manu del Moral y Navas que Roberto detuvo a los pies de Armenteros. Poco después, el meta subió a rematar en la última jugada del choque pero no hubo suerte y los puntos volaron de la capital aragonesa.

Ficha técnica:


0 - Real Zaragoza: Roberto; Juárez (Barrera, min.77), Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira (Rubén Micael, min.46); Lafita, Luis García (Ortí, min.70), Juan Carlos; y Postiga.

1 - Sevilla: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Campaña, min.88), Perotti; Trochowski (Armenteros, min.81) y Negredo (Manu del Moral, min.57).

Goles: 0-1. Min.23, Negredo de penalti.

Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó con tarjeta roja directa al local Juan Carlos en el minuto 90. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Mateos, Paredes, Luis García y Lanzaro, Juárez y por el Sevilla a Trochowski y Armenteros.

Incidencias:
partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, con terreno de juego algo pesado en noche fría ante unos 22.000 espectadores.


'''
$(html_text)
'''El Real Zaragoza cayó derrotado por 0-1 ante el Sevilla en un partido crítico entre dos equipos heridos en busca de la poción curativa que suponen los tres puntos en juego. Un premio que, finalmente, fue a parar a manos de los visitantes en un choque con más tensión que fútbol.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Real Zaragoza cayó derrotado por 0-1 ante el Sevilla en un partido crítico entre dos equipos heridos en busca de la poción curativa que suponen los tres puntos en juego. Un premio que, finalmente, fue a parar a manos de los visitantes en un choque con más tensión que fútbol.
'''
$(html_text)
  


  • Ainhoa29/11/11 00:00
    Lo que me da rabia es que además de no hacer "su obligación" : intentar meter gol; provoquen penaltis, así no puedo oigan...
  • tejedor28/11/11 00:00
    No se puede esperar ganar un partido a la suerte, la suerte hay que buscarla y no tenemos delanteros el año pasado teníamos a Braulio por lo menos.
  • Naipe28/11/11 00:00
    EL ZARAGOZA HACE YA MUCHO TIMEPO QUE ESTA EN SEGUNDA.
  • asd28/11/11 00:00
    El error de Gay fue prescindir de Goni y otros canteranos. Deben volver ya él y Laguardia y emplear a otros canteranos. La categoría esta virtualmente perdida. No hay equipos tan malos como el nuestro. Hay que reacerlo desde la base con gente que sienta los colores. Y desde lñuego largar al entrenador y a sus "fichajes" que ya han demostrado lo que pueden dar. Si bajamos con los de la cantera por lo menos se formará una base para el futuro. Ya está bien de fichar figurones caducos como la momia de Tutankamon. Ya está bien de excusas.
  • yo28/11/11 00:00
    Tio la vara: CALLATE, das penica maño.
  • jose javier millas28/11/11 00:00
    Lamentablemente se ha perdido un año.En estas paginas defendí en varias ocasiones la compra de los derechos del equipo de La Muela,que un poco reforzado no hubiera descendido,de hecho bajo por 1-2 puntos. Y no hay otro camino pese a quien pese.Si hubiese un administrador con buen juicio y una secretaría tecnica digna de tal nombre quizas hablariamos de otra forma,y sino ahí está el ejemplo del Levante,pero en esta casa hablar de esas cosas es absurdo,de dónde no hay no se puede sacar.
  • EL TIO LA VARA28/11/11 00:00
    HAY Q TENER TRANQUILIDAD Y APOYAR AL EQUIPO PQ AHORA MISMO JUGAMOS NUESTRA LIGA CONTRA EL GRANADA Y MALLORCA, PERO MAESTRO AGUIRRE HAY Q SALIR NO HA ESPECULAR SINO A GANAR COMO EN LA SEGUNDA PARTE, EL ZARAGOZA NECESITA MALA LECHE EN DEFENSA Y MEIRA DEBE JUGAR AHI MIENTRAS Q EN EL MEDIO HAY Q PONER A PONZIO CON MICAEL Y KEVIN LA CRUZ PARA JUGAR COMO EL AÑO PASADO CON TRIVOTE EN EL MEDIO PONZIO GABI Y ANDER ,PUES PONZIO ES PIONZIO GABI ES MICAEL Y KEVIN LACRUZ ES ANDER. LUIS GARCIA ES UN JUGADORAZO PERO NO ESTA BIEN FISICAMENTE ASI Q MEJOR Q SALGA EN LA SEGUNDA PARTE DE REFRESCO, EN GRANADA YO JUGARIA CON 1-4-3-3 ES DECIR ROBERTO,LANZARO,MATEOS,MEIRA,ABRAHAM, TRIVOTE CON PONZIO KEVIBN LACRUZ Y MICAEL POR LA DERECHA LAFITA POR LA IZDA COMO EN LA COPA AMERICA BARRERA Y DE 9 HELDER POSTIGA.
  • Ricardo28/11/11 00:00
    El penalti de Mateos es increible además de innecesario. Y aún levantaba las manos disimulando. Se supone que un jugador de primera división debería sacara algún balón jugado por el suelo, que darle patadones lo hace cualquier tuercebotas. De todos modos, el Zaragoza bajará a 2º por decreto-ley de la Federación, así se quitan un marrón de encima con la FIFA / UEFA por si lo tienen que descender por deudas. Ójala me equivoque.
  • EL TIO LA VARA28/11/11 00:00
    LA COSA ESTA FATAL DESDE Q ENTRO AGAPITO PERO DEBEMOS APOYARAL EQUIPO O NOS IREMOS A SEGUNDA ,AHORA EMPIEZA NUESTRA LIGA CONTRA EL GRANADA Y MALLORCA, ANIMO AGUIRRE ERES EL MEJOR ENTRENADOR PARA NUESTRO ZARAGZA ........PERO POR FAVOR VUELVE AL TRIVOTE EN EL MEDIO COMO EL AÑO PASADO PONZIO GABI ANDER CERRAMOS LA PUERTA Y DOMINAMOS EL MEDIO SALVANDONIOS SIN DELANTEROS, ESTE AÑO SI HAY DELANTEROS BUENS,POSTIGA, BARRERA,LUIS GARCIA, LAFITA Y JUANCARLOS ASI PQ NO JUGAMOS IGUAL Q EL AÑO PASADO, HAY 2 TRIBOTES POSIBLES MEIRA PONZIO MICAEL O SI PSAMOS A MEIRA A LA DEFENSA DE CENTRAL JUNTO AMATEOS PONEMOS A PONZIO MICAEL Y KEVIN LACRUZ Q ES EL FUTURO ANDER.
  • pipo28/11/11 00:00
    Hoy el la Romareda se ha visto algo insolito cuando en un contragolpe en el que ya se acariciaba la porteria del Sevilla se empieza a retrasar el balon hasta q acaba en Roberto!!! Poco mas se puede decir.... De donde no hay no se puede....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo