Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA 0 - 1 SEVILLA FC

El Real Zaragoza muere de frío

JAVIER MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 28/11/2011 a las 00:23
33 Comentarios
Partido en La Romareda entre el Real Zaragoza y el SevillaTONI GALáN / A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza cayó derrotado por 0-1 ante el Sevilla en un partido crítico entre dos equipos heridos en busca de la poción curativa que suponen los tres puntos en juego. Un premio que, finalmente, fue a parar a manos de los visitantes en un choque con más tensión que fútbol.

No hay duda de que el plan le salió a la perfección a Marcelino García Toral. En su vuelta a La Romareda, el entrenador asturiano alineó un trivote en el centro del campo con Medel, más retrasado, Rakitic y Trochowski que le permitió tener a los aragoneses bajo control. Durante 40 minutos, el conjunto zaragozano fue incapaz de sobrepasar esta muralla, quedando a merced del conjunto sevillista.

Conscientes de la importancia del arranque del partido, los andaluces salieron en tromba y, a los 10 minutos de juego, ya habían lanzado cuatro córners. Para contrarrestar este dominio, Aguirre ordenó momentáneamente cambiar a Lafita y Juan Carlos de banda. El madrileño cayó a la derecha y, por instantes, el Real Zaragoza respiró. Sin embargo, no fue más que espejismo.

Así, en el 22, Negredo, el más activo de los hispalenses, consiguió encarar a Mateos que, inocente, le dio algo de espacio. Una vez que se vio superado, el central zaragocista cometió un penalti infantil que el propio delantero sevillano transformó en el único tanto del partido.

Mientras tanto, el peligro zaragocista se reducía a un no remate de Lanzaro en el saque de una falta por parte de Luis García. Un pobre bagaje que no aumentaría hasta el tramo final de la primera parte, cuando el conjunto zaragozano, con más corazón que argumentos, se volcó sobre la puerta defendida por Javi Varas. De una manera algo anárquica, los blanquillos generaron una serie de córners y faltas que, poco a poco, estrechaban el juego sobre las inmediaciones del área sevillista.

Curiosamente, la mejor ocasión de los locales no llegó tras ningún disparo zaragocista. Fue tras un centro que, al golpear en Negredo, tomó portería de manera envenenada. No obstante, el cuero fue atrapado por el arquero rojiblanco en lo que fue el único disparo, entre comillas, a puerta de los locales en la primera parte. Una mitad que llegó a su final con un inesperado tiro lejano de Paredes.

Control del esférico


Aguirre movió el banquillo y, con la intención de mantener la actitud ofensiva mostrada en los últimos minutos, sacó a Micael por un Meira que, en ocasiones, pareció rozar la indolencia en la zona central. Una jugada del siempre eléctrico Juan Carlos por la izquierda activó al graderío y los aragoneses demandaron el control de un encuentro que el Sevilla se esforzaba por dormir.

Lamentablemente para el público que acudió a La Romareda, fueron los andaluces los que se salieron con la suya. De manera muy plana, el Real Zaragoza movía la pelota pero no conseguía generar ocasiones de verdadero peligro. Aguirre daba entrada a Jorge Ortí por Luis García y a Barrera por Juárez en lo que era un brindis al ataque.

Juan Carlos, en el 79, estuvo a punto de sorprender a Varas con un centro-chut que el guardameta, finalmente, despejó a córner. Poco después, en el 83, Pérez Lasa decidió expulsar al extremo zurdo en lo que fue un colofón a una actuación bastante desafortunada.

Finalmente, el Sevilla pudo sentenciar en una contra orquestada entre Manu del Moral y Navas que Roberto detuvo a los pies de Armenteros. Poco después, el meta subió a rematar en la última jugada del choque pero no hubo suerte y los puntos volaron de la capital aragonesa.

Ficha técnica:


0 - Real Zaragoza: Roberto; Juárez (Barrera, min.77), Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira (Rubén Micael, min.46); Lafita, Luis García (Ortí, min.70), Juan Carlos; y Postiga.

1 - Sevilla: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Campaña, min.88), Perotti; Trochowski (Armenteros, min.81) y Negredo (Manu del Moral, min.57).

Goles: 0-1. Min.23, Negredo de penalti.

Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó con tarjeta roja directa al local Juan Carlos en el minuto 90. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Mateos, Paredes, Luis García y Lanzaro, Juárez y por el Sevilla a Trochowski y Armenteros.

Incidencias:
partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, con terreno de juego algo pesado en noche fría ante unos 22.000 espectadores.




  • Ainhoa29/11/11 00:00
    Lo que me da rabia es que además de no hacer "su obligación" : intentar meter gol; provoquen penaltis, así no puedo oigan...
  • José María28/11/11 00:00
    Fue un espejismo los primeros partidos del R.Zaragoza, hoy estamos por méritos propios camino de la segunda división,no saben a que juegan, no hay ideas, son unos petardos en defensa, el centro del campo no existe, lo mejor del equipo es Roberto parando, pero sacando es lento y muy deficiente, no hay jugador que le llegue el balón en condiciones, para poder disputarlo. ¿ Para que tanto entrenamiento a puerta cerrada?. Sr. Agapito esta arruinando al Zaragoza, gasto el dinero en fichajes con nombre, que resultaron ser un engaño para todos los aficionados y para nuestro equipo, un equipo se hace con hombres comprometidos, no con figuras llegadas a menos, como fué caso de Aimar, Ratón Ayala y otros mucho que en el mercado no daban un euro por ellos. Vallase de una vez y deje que otros manejen esta nave que va a la deriva.
  • Pepe el Brujo28/11/11 00:00
    Ni esto se puede llamar futbol, ni estos jugadores se merecen llevar la camiseta del real zaragoza.....en mi opinion seria mejor que desapareciese este equipo ( si se puede llamar asi, porque ni es equipo ni es nada, es solamente un conglomerado de escombros de otros equipos ) Que desaparezca esta institucion manejada por Agapito y se empiecen los cimientos desde cero. Da pena y verguenza ver un partido de este Zaragoza, ni es león ni es nada, si acaso un gato doméstico callejero. Agapito vende y desaparece de Zaragoza.
  • Cay28/11/11 00:00
    Esto no hay quien lo enderece. A mí personalmente el Sr. Aguirre, con sus tácticas y con "sus equipos" de titulares me dice más nada que poco. Ni se sabe defender, ni se sabe atacar. Con los equipos llamados grandes, nos golean y con los equipos de nuestra liga, no saben meter un gol. Se ha llegado ya a la dinámica del perdedor; un empate es positivo.
  • EL MAÑO DE CASTEFA28/11/11 00:00
    Por lo menos el Barcelona no se nos escapa.
  • CAMUESO28/11/11 00:00
    ESTOY DE ACUERDO EN LO DE HACER JUGAR A LOS DE LA CANTERA, PERO ¿QUE CANTERA? NO SE SI HAN VISTO LA CLASIFICACION, EL FILIAL ESTA EN PUESTO DE DESCENSO COMO SU HERMANO MAYOR. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. LOS MEJICANOS DEL SR. AGUIRRE SON INTERNACIONALES, ¿COMO SERAN LOS DEMAS? LO MEJOR SERÍA HACERNOS FILIAL DEL BARCELONA. AUPA ZARAGOZA!!!!!!!!!!!!
  • valentin28/11/11 00:00
    EQUIPO DE JUBILADOS = A SEGUNDA FIJO ..... VAYA DESASTRE
  • Naipe28/11/11 00:00
    EL ZARAGOZA HACE YA MUCHO TIMEPO QUE ESTA EN SEGUNDA.
  • yo28/11/11 00:00
    Tio la vara: CALLATE, das penica maño.
  • Jarosik-Contini28/11/11 00:00
    Que alguien le diga a Aguirre, porque encaja tantos goles. Parece mentira que un entrenador con tanto camino recorrido, no llegara a ver que el año pasado se salvo por los dos centrales. Ya sabes si quieres salvarnos busca en el mercado dos centrales uno de 2 metros y otro rápido.Amen
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual