Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Paredes: "Hasta ahora ha sido bastante fácil pitar al Zaragoza"

El lateral izquierdo achacó a la mala suerte las decisiones arbitrales negativas y puntualizó que “ al final de la temporada, lo que por un lado te dan por el otro te lo quitan”.

JAVIER MERCADAL. zaragoza Actualizada 10/10/2011 a las 20:39
Etiquetas
0 Comentarios
Javier Paredes en una imagen de archivoREAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza ha vuelto al trabajo tras un fin de semana sin competición ni entrenamientos. Antes de la sesión vespertina, Javier Paredes hizo balance de lo acontecido en el arranque liguero para los aragoneses y del paréntesis en el que vive la competición. “El parón no nos ha sentado ni bien ni mal. Es el calendario, como viene establecido. A nosotros siempre nos gusta jugar, sobre todo cuando estás en una dinámica positiva pero el descanso también viene bien para afrontar la rutina y estar con los tuyos”, reflexionó.

El 'Jabalí', como es apodado en el vestuario, también acometió el tema de las decisiones arbitrales que, hasta ahora, han perjudicado al Real Zaragoza. “Hasta ahora está siendo bastante fácil pitar al Zaragoza. Soy de la opinión que al final de la temporada lo que por un lado te dan, por el otro te lo quitan”, afirmó antes de desmenuzar las acciones polémicas que han rodeado a los blanquillos. “De los cuatro penaltis dos son claros y los otros dos me parecen bastante dudosos. Los goles en fuera de juego son acciones muy difíciles, no sé si considerarlo mala suerte, pero está claro que en los momentos puntuales no hemos sido favorecidos. Al final, en algunos partidos, no creo que lo diga entonces, pero nos favorezcan”, matizó desechando así cualquier teoría que hable de conspiración.

Además, el lateral izquierdo expresó su sensación de que el equipo va a más y no se mostró preocupado por la gran cantidad de goles encajados hasta la fecha. “Mirando los números, creo que hemos acusado mucho los goles recibidos en el primer partido. Sin ese partido estaríamos en la media de muchos de los equipos. El trabajo defensivo, como todo, es mejorable. Hemos conseguido tener la puerta a cero contra Málaga y Rayo, dos partidos de seis, y vamos mejorando”, analizó.

Y al fondo, la Real

Sin embargo, Paredes se ha mostrado más interesado en mirar hacia el futuro que al pasado. Por ello, ha querido advertir del peligro que posee el próximo rival de los zaragocistas, la Real Sociedad. “El partido, a priori, es de nuestra Liga aunque yo les veo mejor que el año pasado. Los vi contra el Sporting y me causaron una sorpresa muy grata. Son muy buen equipo y creo que este año no va a pasar apuros como el año pasado”, señaló.


Por ello, advirtió cual puede ser el camino que lleve a los blanquillos hasta su segundo triunfo. “Es un equipo al que le gusta tener mucho la pelota, juegan muy abiertos y es difícil quitársela. Este año están acostumbrados este año a trabajar el aspecto defensivo en base a la posesión de balón y si se lo quitas, supongo que la parte contraria la controlarán tanto”, analizó.


En visión del defensa, conseguir los tres puntos harían bueno el empate cosechado en el Madrigal. Aunque, para él, lo más importante es “dar un paso importante en este equipo en cuanto a confianza”.

Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual