REAL ZARAGOZA

Paredes: "Cuando entra una nueva figura cambia la actitud y hay ganas de agradar"

El lateral izquierdo, segundo capitán del equipo, valoró el efecto que el la llegada de Jiménez puede provocar en el equipo.

Javier Paredes en una imagen de archivo
Paredes: «Ganar a Osasuna pondría la salvación a medio paso»
REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza saluda al 2012 con un nuevo entrenador a su cargo. Manuel Jiménez ha dirigido su primera sesión como técnico zaragocista en la que ha sido su presentación a sus nuevos pupilos. Un grupo que, según ha desvelado Javier Paredes en sala de prensa, tiene “ganas de agradar” al sevillano. “Cuando viene un entrenador hace que gente que, a lo mejor, no contaba empiece a ver una puerta abierta y gente que era fija piense que puede dejar de serlo. Siempre hay algo de nervios en la primera presentación”, ha desvelado el fútbolista.


Para el lateral izquierdo, el relevo en el banquillo resultaba previsible debido a la mala racha en la que esta inmerso el equipo. Una situación a la que deben adaptarse rápidamente para poder competir en Santander, encuentro que está prohibido perder. “Viene un nuevo entrenador al cual la plantilla lo ha acogido muy bien. Hay muchas ganas de empezar a trabajar con él, viene con un discurso positivo, con ganas y vamos a intentar coger las ideas lo más pronto posible porque, con el tema de las vacaciones y las Navidades, hay que pensar que en cinco días tenemos el siguiente partido”, ha señalado.


Sin embargo, según ha señalado el asturiano, la primera sesión ha sido más una toma de contacto que una exposición clara de intenciones y preceptos. “Su discurso ha sido más de presentación, más de mostrarse como persona que como técnico. Da su idea de porqué está aquí y qué quiere de nosotros”, ha explicado, apuntando que la sensación que transmite es la de “confianza en la plantilla”.

Estado anímico

Una de las señas de identidad de Jiménez es su fuerte carácter, circunstancia que, a juicio de Paredes, resulta positiva para el grupo. “El equipo para salir de esta situación necesita de personalidad, él la tiene y si consigue transmitirla va a ser muy bueno para conseguir los objetivos”, ha explicado, confesando que no conoce mucho de la etapa del técnico como jugador del Sevilla. “Sé que jugaba de lateral, sé lo que le decía la grada de Nervión y eso demuestra mucho de su personalidad”, ha bromeado.


La recuperación anímica del grupo es, por lo tanto, una de las prioridades. “El equipo es un conjunto con personalidad a pesar de que tiene gente joven. La cosa es que los resultados muchas veces mandan y crean estados psicológicos que son difíciles de superar”, ha reconocido Paredes. Situación que, en su opinión, solo se puede superar con “gente con carácter, independientemente de lo que puedan aportar al aspecto futbolístico del balón” ya que son momentos “en los que hay que saber jugar al fútbol con ese grado de decisión”.


Finalmente, Paredes reconoció que no conoce personalmente a ningún miembro del nuevo Consejo que rige al Real Zaragoza. “Supongo que en las próximas semanas vendrá alguien de la entidad para reunirse con la plantilla o los capitanes. Es cierto que en el aspecto futbolístico no nos va a cambiar nada, pero está bien conocer a los que son tus jefes”, ha señalado.