REAL ZARAGOZA

Obradovic: "Nunca olvidaré el 14 de enero"

El jugador asegura que nunca en su carrera había sentido una muestra de apoyo como la que recibió el sábado y espera poder estar físicamente al 100% en febrero.

Ivan Obradovic
Obradovic: "Nunca olvidaré el 14 de enero"
J. M.

Ivan Obradovic es, nuevamente, un hombre feliz. En apenas una semana, el serbio ha pasado de estar sin ficha a jugar como titular en La Romareda. Un cambio radical que ha llegado acompañado de innumerables muestras de cariño por parte de la afición zaragocista. Algo que valora y agradece de manera profunda. “Jugué en el Partizan 12 años y nunca tuve un momento como este, cuando te apoya todo el estadio. El sábado estaba fuera de mi casa y fue inolvidable. Me acordaré siempre del 14 de enero”, aseguró en referencia a la ovación que recibió cuando su nombre sonó por la megafonía, y que se volvió a repetir a su salida del terreno de juego.


Agradecido, el lateral izquierdo se muestra con muchas ganas de seguir jugando, aunque reconoce que todavía le falta algo de ritmo de partidos para encontrarse en plenitud de condiciones. “Tenía muchas ganas pero tampoco me encontré como para subir la banda como antes”, reconoce, si bien está tranquilo por la “confianza” que mostró con la pelota. “La fuerza ya llegará”, aseguró.


El fondo para la competición solo se adquiere jugando partidos. Por ello, el zurdo estima que, de convencer a Jiménez para seguir participando en los siguientes choques, podría volver rendir a tope en dos o tres citas. “Yo voy a trabajar para que el entrenador vea que puedo dar el 100%. Si me deja jugar en enero, supongo que en febrero estaré como siempre. Creo que me faltan dos o tres partidos nada más”, explicó.


La competencia será alta. Debido a la extraña construcción de plantilla que arrastra el club aragonés, en la actualidad hay tres futbolistas en la pugna por el puesto en el flanco izquierdo de la zaga. Obradovic, sin embargo, prefiere restarle notoriedad. “Nunca estuve en esta situación en la que hay tres laterales, pero lo importante ahora es el Real Zaragoza. Lo importante es ganar partidos, da igual quien juega”, afirmó.


Respecto a las posibilidades que pueda tener el equipo para lograr la salvación, el serbio prefiere no hablar de imposibles y se remite a su experiencia como blanquillo para ello. “Llevo dos años y medio aquí, he estado en la misma situación y siempre nos salvamos”, recordó. Y es que, en su opinión, “si ganas tres partidos seguidos estás arriba de nuevo”.