Las estaciones aragonesas abren este sábado con 93,5 kilómetros

El Grupo Aramón cuenta con 70 kilómetros esquiables, Astún con 16 y Candanchú con 7,5 kilómetros.

Anayet, sector Formigal
Las estaciones aragonesas abren este sábado con 93,5 kilómetros
Aramon

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón -Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares- han abierto este sábado, 27 de diciembre, con unos 70 kilómetros esquiables.


Por su parte, Astún cuenta con 16 kilómetros esquiables, 16 pistas abiertas y 10 remontes; nieve polvo de 40 centímetros de espesor.

Candanchú ha abierto este sábado con 7,5 kilómetros esquiables, 9 pistas abiertas y 6 remontes. 


Del Grupo Aramón, en Cerler hay 27 pistas abiertas con 30 kilómetros esquiables y 11 remontes disponibles, con seis telesillas, un telesquí y cuatro cintas.


La previsión meteorológica indica que el cielo estará cubierto con precipitaciones débiles por la mañana, que aumentarán de intensidad a partir del mediodía.


La cota de nieve está a 1.500 metros y el viento aumentará por la tarde, con intervalos fuertes.


En la estación de esquí oscense Formigal-Panticosa hay 17 pistas abiertas con 23 kilómetros esquiables con 11 remontes -ocho telesillas y tres cintas-, aunque las zonas de petrosos y sabocos permanecen cerradas hasta que las condiciones de innivación sean las adecuadas.


Durante la jornada de este sábado se esperan intervalos nubosos, precipitaciones débiles, temperaturas en ligero descenso y vientos flojos o moderados de componente norte.


En la provincia de Teruel, la estación de Javalambre cuenta con nueve pistas abiertas, seis kilómetros esquiables y cinco remontes -dos telesillas, dos telesquís y una cinta-.


Hoy se prevén en Javalambre nubes medianas y altas, con la cota de nieve en los 1.200 metros, temperaturas mínimas en ligero descenso y viento de componente oeste flojo o moderado, que sólo aumentará su intensidad en las últimas horas del día.


Por su parte, el Valdelinares hay ocho kilómetros esquiables en ocho pistas abiertas y ocho remontes abiertos -tres telesillas, tres telesquís y tres cintas-.


En la jornada de este sábado se esperan cielos

nubosos, nieblas persistentes y viento moderado del norte y nosoeste, con rachas fuertes en zonas altas.