Nieve

Más de 174 kilómetros esquiables este fin de semana en las estaciones de Aramón

El 60% de la superficie esquiable de las estaciones estará disponible, y en casos como el de Panticosa el porcentaje aumenta al 90%.

Las estaciones que gestiona el Grupo Aramón --Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Candanchú-- ofrecerán este fin de semana 174 kilómetros esquiables, casi el 60% de su superficie esquiable, aunque en casos como el de Panticosa el porcentaje aumenta al 90%. 


Así lo ha señalado en un comunicado el Grupo Aramón, que ha precisado que "todas las estaciones trabajan intensamente, gracias a la producción de nieve de los cañones, en abrir una mayor superficie esquiable".


Concretamente, este fin de semana se pone a disposición de los esquiadores la pista roja La Tajera, en Valdelinares, mientras que Cerler abre más pistas azules, las de Les Planes, Moixardons y parcialmente Labert, "y continúa trabajando para poder tener todo su desnivel esquiable abierto, desde Gallinero a Molino, con más de 1.100 metros".


Por estaciones, Cerler contará este fin de semana con 12 remontes abiertos, 19 pistas y 25 kilómetros esquiables, con espesores de entre 20 y 65 centímetros de nieve polvo dura, y Formigal con 18 remontes, 70 pistas, 91 kilómetros esquiables y espesores de entre 40 y 90 centímetros de nieve polvo.


Por su parte, Panticosa dispondrá con 15 remontes, 37 pistas, 32 kilómetros esquiables y espesores entre 40 y 70 centímetros de nieve polvo; Candanchú con siete remontes, 14 pistas, once kilómetros esquiables y entre 25 y 80 centímetros de nieve polvo.


En Teruel, la estación de Javalambre tendrá seis remontes abiertos, ocho pistas y 6,7 kilómetros, con nieve polvo dura y espesores de entre 20 y 65 centímetros y la de Valdelinares, diez remontes, nueve pistas y 8,3 kilómetros esquiables, con nieve de la misma calidad y entre 25 y 80 centímetros de espesor.