Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

fútbol internacional

Ni Messi ni Ronaldo son los mejores goleadores del Mundo

El letón Aleksandrs Cekulajevs, del Trans Narva estonio, ha sido declarado mejor goleador mundial de Primera división en 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

EFE. Madrid Actualizada 10/01/2012 a las 10:19
Etiquetas
0 Comentarios
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus cuatro goles ante el GetafeAFP PHOTO

El letón Aleksandrs Cekulajevs, del Trans Narva estonio, ha sido declarado mejor goleador mundial de Primera división en 2011 por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (FFHS).

Cekulajevs acabó por delante de Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelon
a, que ya había sido declarado mejor goleador del mundo de 2011 (goles internacionales), y el alemán Mario Gómez, atacante del Bayern Múnich.
Según informa hoy, la IFFHS determina anualmente 'El Mejor Goleador Mundial de Primera División' entre las 60 ligas más fuertes del año precedente. Los campeonatos nacionales tienen que haber terminado en el año en curso.

En los países latinoamericanos que juegan Apertura y Clausura en una temporada se computan juntos como un único torneo.

Como los equipos en las ligas de cada país juegan un número diferente de partidos, la IFFHS también determina esta clasificación entre aquellos jugadores que han marcado veinte o más goles entre las ligas más fuertes.
Los dos jugadores mejor clasificados serán homenajeados con motivo de la Gala de 2012.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual