Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TENIS

Nadal: "¿presión por ganar?, sí la misma que ellos"

El número dos del tenis mundial forma parte del equipo español de la Copa Davis, que este fin de semana se disputa la ensaladera contra Argentina en la final de la competición.

EFE. SEVILLA Actualizada 29/11/2011 a las 13:26
0 Comentarios
Rafa Nadal entrena en el escenario de la final de la DavisEFE

El número 2 del tenis mundial, Rafael Nadal, ha dicho este martes a los periodistas en Sevilla que el equipo español sí tiene "presión" por ganar este fin de semana la Copa Davis ante Argentina, aunque ha matizado que "la misma que ellos" y no más por ejercer de anfitriones.

"Aquí tenemos todos presión, pero la misma que ellos. En los últimos años hemos ganado cuatro y todos los que estamos aquí (equipo español) al menos hemos ganado una", ha argumentado el manacorense preguntado por si pudiera pesar en contra el ser favoritos y jugar de local.

Nadal, que asistió en el estadio de La Cartuja junto con sus compañeros de equipo, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, y el capitán, Albert Costa, a una conferencia de prensa previa a la cuarta jornada de trabajos en Sevilla, ha reconocido que en los últimos siete años ha tenido sobre pistas de tierra "un rendimiento muy bueno", pero que "la Copa Davis es complicada porque tienes poco tiempo para prepararte y es más peligroso, pero hasta ahora todo ha salido bien, aunque esto no garantiza nada".

Nadal ha destacado que en el equipo español todos son "buenos amigos. El trabajo es en equipo y cada uno sabe su rol y ayuda al compañeros en lo que se pueda. Unos días juegan unos y otros días otros".

Ante la posibilidad de medirse en la primera jornada de competición a David Nalbandián o a Juan Mónaco, ha dicho que "son dos buenos compañeros del circuito, aunque un pelín diferentes, aunque los dos muy peligrosos. Nalbandián tiene predilección por esta competición y Mónaco ha acabado muy bien la temporada".

Nadal ha apuntado que a todos los jugadores les "gustaría acabar la temporada con un buen sabor de boca" y que si está más cansado que los argentinos "el domingo se verá".

"Si es verdad que ellos han tenido más tiempo para entrenar sobre tierra. David (Ferrer) y yo algo menos, pero Fernando (Verdasco) y Feliciano (López) sí han podido. Nosotros (él y Ferrer) no hemos tenido más remedio que jugar hasta la semana pasada, pero acabar entre los ocho primeros y jugar el 'Másters' es también un objeto de alegría".

Nadal también se ha referido a la final que ganó España en 2008 en Argentina, en la que no participó, y ha dicho que sus "compañeros lo hicieron fabuloso".

"Es verdad que Argentina tuvo toda la presión. Al no tener ninguna Copa Davis era un objetivo importante en sus carreras. También parece que hubo malos entendidos en el equipo y se encontraron a unos compañeros que jugaron a un nivel alto", ha explicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual