Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GALARDONES

Mourinho, Guardiola y Del Bosque repiten como candidatos a 'Entrenador Mundial 2011'

Además, en la relación están otros dos seleccionadores y cinco técnicos de clubes: Sir Alex Ferguson, Rudi Garcia, Jürgen Klopp, y André Villas-Boas, además del francés del Arsenal, Arsne Wenger.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 01/11/2011 a las 18:10
Etiquetas
0 Comentarios
Pep Guardiola atiende a los medios en la sala de prensa del Santiago Bernabéu AFP/DANI POZO

La FIFA y la revista 'France Football' anunciaron este martes los nombres de los diez candidatos a 'Entrenador Mundial 2011', entre los que se encuentran los finalistas que optaron al premio el año pasado y que recayó en el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

Junto a él, estuvieron como aspirantes el seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2010, así como el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, que la pasada campaña conquistó de nuevo la Liga BBVA y la Liga de Campeones, entre otros trofeos, que también aparecen en la lista.

Además, en la relación están otros dos seleccionadores, el alemán Joachim Lw y el uruguayo Óscar Tabárez, y cinco técnicos de clubes: Sir Alex Ferguson (Manchester United); Rudi Garcia (Lille); Jürgen Klopp (Borussia Dortmund); y André Villas-Boas (Oporto, ahora en el Chelsea), campeones de sus respectivas ligas; además del francés del Arsenal, Arsne Wenger.

Expertos de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo y de 'France Football', han elaborado las listas de candidatos preseleccionados y la votación para elegir al nuevo ganador la llevarán a cabo los seleccionadores y capitanes nacionales, así como representantes de la prensa internacional elegidos por la revista.

El 5 de diciembre de 2011, la FIFA y France Football anunciarán en París, los nombres de los tres candidatos finales y el ganador se conocerá en la segunda gala del 'Balón de Oro de la FIFA', que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 desde el Kongresshaus de Zúrich.

En ella también se otorgarán los premios a la mejor jugadora, entrenadora y jugador, el 'Premio FIFA FIFPro World XI', el 'Premio Puskás', al gol más espectacular del año, así como el 'Premio Presidencial' y el 'Premio Fair Play'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual