La DGA pagará el canon de MotoGP cuando la Diputación y Alcañiz aprueben el convenio

Así lo ha confirmado la consejera de Economía ante las críticas del PAR por el retraso del pago.

Fotografía de los libres previos al GP Movistar de Aragón de 2015 en el circuito de Motorland.
Fotografía de los libres previos al GP Movistar de Aragón de 2015 en el circuito de Motorland.
Francisco Jiménez

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha dicho este viernes que el Gobierno de Aragón estará en disposición de pagar el canon de Moto GP 2015 cuando la Diputación de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz aprueben en pleno el convenio que lo posibilita.


La diputada del PAR Berta Zapater ha preguntado este viernes en el Pleno de las Cortes a la consejera por los motivos por los que se está retrasando "tanto" ese pago, y le ha instado a asumirlo, a firmar los contratos con Dorna que garantizará la organización de sucesivas ediciones y a "dejar de marear la perdiz".


A este respecto, Gastón ha reprochado a Zapater que "busque frentes donde no los hay".


Ha explicado que, con el ánimo de hacer las cosas lo mejor posible, se pidió un informe a los servicios jurídicos sobre la fórmula más adecuada para realizar este pago, y se determinó que ésta era la firma de un convenio entre los tres socios de Ciudad del Motor S.A, para que la transferencia tuviera un destino concreto.


Así, conocido que la DPT lo aprobará en próximos días, el gobierno está a la espera de que el Ayuntamiento de Alcañiz también lo apruebe, para que el Consejo de Gobierno pueda dar el visto bueno definitivo.


Ha asegurado al respecto que, al contrario que la diputada del PAR, que se ha erigido en "portavoz" de la empresa, ha dicho, ésta no se ha quejado en ningún momento y ha precisado que los intereses que habrá que pagar son los mismos que cuando el anterior gobierno se retrasó, hasta en siete ocasiones, en los pagos: "ninguno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión