Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GPMotorland

Laia Sanz ficha por Honda y la compañía anuncia que será una de las pilotos del Dakar

El acuerdo se ha hecho oficial este jueves en la presentación del equipo en Motorland.

Europa Press. Barcelona Actualizada 25/09/2014 a las 17:16
0 Comentarios
Laia Sanz posa junto a sus nuevos compañeros para el Dakar 2015Laia Sanz

La piloto española Laia Sanz formará parte del equipo oficial de Honda HRC para el Rally Dakar 2015, en un acuerdo que se ha hecho oficial este jueves por ambas partes en el circuito de MotorLand, en Alcañiz, y que convierte a la catalana en la única mujer que será piloto oficial en la próxima edición de la carrera, que ha ganado cuatro veces en categoría femenina y con un decimosexto puesto firmado en 2014 en la general absoluta. 

  El Team Honda HRC desveladó la incorporación de Laia Sanz como piloto oficial de su equipo para el Rally Dakar, que seguirá contando como punta de lanza con el español Joan Barreda, junto a los portugueses Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues y al chileno Jeremías Israel, que se incorpora como novedad al igual que Laia Sanz. 

  "Para mí es un honor y una gran ilusión que Honda me haya ofrecido ser piloto oficial. Si me lo hubieran dicho hace unos años, no me lo hubiera creído. Ya estuve mucho tiempo en Honda Montesa en el trial, pero entrar como piloto oficial de Honda HRC, que es el equipo más potente del Dakar, es un sueño. El año pasado hicimos un gran trabajo juntos y acabamos muy contentos mutuamente. Ahora empieza una nueva etapa", reconoció la de Corbera de Llobregat en rueda de prensa. 

  La dieciséis veces campeona del mundo -trece veces en trial y tres en enduro- ve recompensado de este modo su esfuerzo y actuación en la pasada edición del Rally Dakar, en la que acabó en la decimosexta posición absoluta y como vencedora por cuarto año consecutivo del trofeo femenino en la categoría de motos. 

  Por su parte, el director general del Team HRC, Martino Bianchi, valoró "muy positivamente" el fichaje de Laia Sanz. "Nos sentimos muy orgullosos de tener a Laia en el equipo HRC. Es un hecho histórico para el motociclismo que una mujer dé el salto a un equipo oficial de rallys", comentó. 

  "Para nosotros es muy importante ayudar a Laia a que pueda rendir al máximo nivel. Creo que ahora trabajará muy bien con HRC y podrá demostrar todo su potencial dentro de la estructura de nuestro equipo", destacó al respecto. 

  En el acto también se anunció la incorporación de la marca en limpiadores de cocina 'KH-7' que, además de patrocinador personal de Laia Sanz, se ha convertido en nuevo sponsor del Team Honda HRC con el fin de maximizar su presencia en uno de los equipos con mayor potencial de victoria en el 'rally raid' más duro y competitivo del mundo. Laia Sanz debutará con su nuevo equipo Honda HRC en el Rally OiLibya de Marruecos, el próximo 3 de octubre.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual