Motorland Classic Festival

El Motorland Classic Festival gana en participación

Cientos de vehículos clásicos se han concentrado en esta cita, que ha durado desde el viernes y hasta este domingo. Las actividades en los distintos circuitos se han acompañado de charlas, exposiciones permanentes, simuladores y gymkanas, entre otros.

El Motorland Classic Festival ha finalizado este domingo tras tres intensas jornadas. El evento, celebrado en Alcañiz, ha contado con una participación y afluencia de visitantes mayor que en las dos ediciones anteriores.


Como los últimos dos años, la actividad frenética en los distintos circuitos (velocidad, karting, motocross, trial y enduro) se ha visto acompañada de multitud de actividades, charlas, exposiciones permanentes, simuladores, gymkanas de Vespa y 2CV, actividades en bicicletas antiguas y clásicas y atracciones desarrolladas en el complejo, con el objetivo de ofrecer una amplia programación a todos los aficionados.


Este fin de semana también se ha celebrado el International Classic Grand Prix (ICGP), competición de motos clásicas que en su día compitieron en alguna prueba del mundial de MotoGP. Además, ha tenido lugar la feria de AutoClassic, lo que hizo que todos los presentes este fin de semana en el complejo alcañizano disfrutasen de una auténtica fiesta del mundo de los vehículos clásicos.


A pesar de ser la última jornada, el Motorland Classic Festival no ha cesado la actividad iniciada este viernes en los distintos circuitos. En los de tierra han acudido varias motos antiguas, mientras que en el de supermotard los amigos de los 2CV han organizado una gymkana. Lo mismo ha hecho la concentración de Vespas, que también ha preparado una gymkana en el circuito de velocidad en la que ha primado la diversión por encima de los resultados. Como paso previo de la Motorland Classic, una exhibición de R8 en la que todos los vehículos clásicos que han querido han podido dar dos vueltas controladas al circuito de velocidad. El amplio interés de los participantes ha generado que se formase una caravana de cientos de modelos difícilmente posibles de volver a ver juntos en una pista de velocidad. Tras esta actividad ha tenido lugar la segunda carrera de ICGP y las tandas reservadas para los vehículos que han estado expuestos en la feria AutoClassic de Alcañiz.